lunes, 18 de junio de 2012

Informacion de la Mesa General 15 de junio de 2012

 El pasado viernes día 15 tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa General del Empleado Público, presidida, por primera vez, por la Consejera de Hacienda y Administración Pública.
La Consejera de Hacienda y Administración Pública quien después de una hora de exposición diciendo lo mal que esta la situación económica en nuestro país,  decir en varias veces que no están de acuerdo con la imposición por parte del  Gobierno Central del déficit de la comunidad, de la ampliación de la jornada a 37.5 horas etc., nos vuelve a decir lo mismo: que de los 777 millones que el plan recoge con cargo al capítulo I salarios de empleados públicos, el margen es muy estrecho…
La Consejera enumera todas las medidas que se van a adoptar, con las “modificaciones” que han introducido:
  1. Todos los empleados públicos verán recortados sus retribuciones en una media de un 5%  de las retribuciones brutas, en la forma que se ha informado en las distintas mesas sectoriales y que se recogerán en el Decreto de medidas.
  2. Se suprime la acción social.
  3. Se suprimen derechos de días de libre disposición a excepción de los recogidos en el EBEP (en Justicia, tampoco pueden tocar los de la LOPJ).
  4. Los altos cargos  verán reducida sus retribuciones en vez de un 5% un 7’5%.
  5. Los eventuales e interinos en vez del 15% se le rebaja su salario y la jornada en un 10%. (esta medida no afectará a Justicia)
  6. Las retribuciones inferiores a 1.000€ no sufrirán recorte en el salario (no aclara si netas o brutas).
  7. Compromiso de que en el trámite parlamentario, y una vez que se apruebe en el Consejo de Gobierno (que entendemos será el 19 o 26 de junio), incluir una cláusula por la que las reducciones terminen en diciembre de 2013 y la intención de recuperar lo perdido cuando las condiciones económicas lo permitan y cuando los ingresos de la Comunidad Autónoma recobren una senda de normalidad y la reducción de la deuda y la evolución del déficit sea favorable.
Los Sindicatos pusieron de manifiesto una vez más que los empleado públicos no somos los culpables de la crisis, que no hemos  originado el déficit, por supuesto no somos culpables del despilfarro ni de gastos superfluos, ni de otras muchas cosas que nos han llevado a la situación actual, y que ya nos ha recortado un 5% el pasado año.
SE HA EXPUESTO LA ESPECIAL PECULIARIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA: Los funcionarios de justicia o somos funcionarios de la Junta de Andalucía, sino cuerpos nacionales de la Administración de Justicia y recibimos nuestras retribuciones por dos vías: Ministerio de Justicia y Junta. Que al aplicar nuestro descuento sobre un 5% de nuestras retribuciones integras se nos está descontando, no solo, lo que nos paga la Junta sino también de lo que nos paga el Ministerio (Presupuestos Generales del Estado).
La respuesta de La Consejera fue que a todo el mundo le tendrán que repercutir el complemento de las pagas extras y a los funcionarios de justicia también. Por la respuesta dada por la Consejera, deducimos que no se ha enterado de nada, y que nos considera funcionarios de la Junta de Andalucía, cuando no lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario