jueves, 21 de junio de 2012

REUNION MESA SECTORIAL MINISTRO DE JUSTICIA

El pasado martes tuvo lugar la Mesa Sectorial de Justicia en Madrid. Se trataron  temas de la mayor importancia, como OEP de Justicia, Nueva Oficina Judicial, concentración partidos Judiciales, modificación de la nueva Ley del Registro Civil, entre otras cuestiones.

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO.-
El Ministro de Justicia manifestó que la Oferta de Empleo Publico, excede de su ámbito de actuación, pero se ofrece como interlocutor ante el Ministerio de Administraciones Publicas, para que en el 2013 se convoque OEP en Justicia, no obstante aclararon que serie de plazas vacantes y no de nueva creación.
El Ministerio no tiene previsto crear nuevos juzgados pues cree que este modelo de justicia  no ha sido eficaz y está agotado.
CONCENTRACION DE PARTIDOS JUDICIALES.-
El Ministerio se desmarco del informe del CGPJ sobre la concentración de partidos judiciales, diciendo que era un encargo de del Parlamento al Consejo  y que se trata de una propuesta mas dentro de otras muchas que se van a pedir, y que el ministerio realizara la suya.  
TASAS JUDICIALES.-   
El Ministerio se compromete a retirar del proyecto de Ley de Tasas Judiciales (actualmente en fase de informe del Consejo de Estado) la obligatoriedad para los funcionarios de acudir con Abogado y Procurador en los procedimientos contenciosos para la defensa de nuestros derechos laborales y profesionales.  
REGISTROS CIVILES.-
El Ministro de justicia anuncia que probablemente retrasara la entrada en vigor de la nueva Ley de Registro Civil, pues es posible que la vuelvan a modificar, manteniendo en todo caso su desjudializacion, pues alega que en la actualidad los ayuntamientos son incapaces de asumir esas tareas.

NUEVA OFICINA JUDICIAL.-
El Ministro, manifestó que no le vale “ni el tejado, ni las paredes ni, probablemente, los cimientos”. Admiten un desarrollo desigual entre todas las ciudades piloto y un balance, en general, decepcionante.
El modelo resultante que se expondrá, probablemente en septiembre, deberá tener en cuenta los Tribunales de Instancia (que siguen para adelante), la nueva oficina fiscal y los cambios que se puedan producir en la ley de demarcación y planta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario