miércoles, 29 de febrero de 2012

GESTION PROMOCION 2011. CALENDARIO LECTURAS SEGUNDO EJERCICIO

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia el calendario de lectura del segundo ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno de promoción interna 2011, en la semana del 5 al 9 de marzo de 2012
 
Para acceder a la pagina del ministerio pincha aqui.

TABLAS DE RENTENCIONES DEL IRPF 2012

Aunque a primera vista pueda parecer insignificante, la rebaja en los salarios por la subida del IRPF no dejará indiferentes a todos. A partir de este mes, los trabajadores españoles verán su nómina recortada en 19 euros de media, incluso en las pagas extra. Es decir, unos 222 euros a lo largo del año. El primer descuento en aplicarse será doble, para compensar la retención no realizada en enero.
La medida anunciada recientemente por el Gobierno de Rajoy afectará apenas a los sueldos mileuristas, ya que se aplicará de manera progresiva, de acuerdo con los ingresos de cada trabajador. De esta manera, se restarán solo dos euros al sueldo medio de 682 euros mensuales que perciben más de nueve millones de asalariados españoles.
La retención para los que ganan entorno de los 1.550 euros será de 14 euros, mientras que los que cuentan con unos ingresos de 2.370 euros mensuales verán su nómina mermada en 41 euros. La pequeña élite, cuya nómina ronda los 14.500 euros, llegará a pagar 1.350 euros.



      

El aumento fiscal de entre 0,75 y siete puntos en los tramos del IRPF, bautizado por el Gobierno como “recargo temporal de solidaridad”, estará vigente los dos próximos años. Esta subida supone una rebaja en la nómina de los asalariados: Un contribuyente tipo, sin hijos y con un sueldo bruto de 30.000 euros al año, recibirá cerca de 23 euros menos en su cuenta corriente que en enero. Es decir, cobrará unos 300 euros menos al año por el aumento del impuesto. El aumento de la retención que practica la empresa se ha calculado teniendo en cuenta dos pagas extraordinarias. El ejemplo ofrece resultados singulares en los tramos más bajos de renta, debido al complejo mecanismo que prevé el cálculo de un “tipo previo de retención” redondeado y que puede distorsionar las cuotas inicialmente y que se regularizará cuando se presente la declaración final.


COBRO AYUDAS ACCION SOCIAL 2010

Ya han ingresado los importes correspondientes a las ayudas de Accion social de 2010, los beneficiarios podeis verificar vuestras cuentas para comprobarlo.

lunes, 27 de febrero de 2012

COMISION PARITARIA 01/03/2012

En el dia de hoy hemos recibido citación para la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006,  por la cual se nos convoca para la celebración de Reunión  de la Comisión Paritaria el próximo JUEVES 1 de MARZO a las 09:30 horas, que se celebrará en  la sede de la Delegación Provincial, con el siguiente orden del día:

EXAMEN AUXILIO JUDICIAL 26/02/2012

Adjunto os facilitamos un enlace al blog de Bazan Oposiciones, en el cual han colgado la plantilla provisional de respuestas al examen de Auxilio celebrado en el dia de ayer, están tanto el modelo A como el B, recordamos que NO ES LA PLANTILLA OFICIAL, por lo que pudiera ser que hubiese cambios.
Para acceder al enlace pincha aqui .


RELACION DE ASISTENTES CURSOS IAAP.

Se ha publicado en la página del IAAP, la selección de participantes para los cursos de PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y VICTIMOLOGÍA Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE DELITOS EN EL PROCESO PENAL, dichos cursos se celebrarán a través de teleformación.

Para acceder al listado de asistentes del curso de  PROT. INT. VIOL. GENERO, pincha aqui
Para acceder al listado de asistentes del curso de  VICT. Y ASIST. V.D.P.P., pincha aqui

viernes, 24 de febrero de 2012

Nomina de mes de Febrero 2012

Ya es posible consultar la nómina correspondiente al mes de Febrero 2012.  
En dicha nomina ya han aplicado la subida de IRPF. Podéis comparar con la nómina de Enero la diferencia. 
Así mismo, en dicha nómina se incluye la Productividad del Cuarto Trimestre del año 2011. 
Si observáis alguna anomalía en la misma o necesitáis cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para tratar de resolverla.

BOLETIN DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA: ESPECIAL REGISTRO CIVIL.

Este boletín contiene resoluciones referentes al Registro Civil ordenadas por temas y con las más relevantes, entendemos que es una herramienta imprescindible para actualizar a los trabajadores de las Oficinas del Registro civil.

Para ver el  boletín pincha aqui.

jueves, 23 de febrero de 2012

I.R.P.F . 2011

En la Web del Emplead@ Público Andaluz, en acceso a mis datos, está disponible los datos provisionales acerca de la comunicación de las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio del año 2011.

Prueba conexión Facebook

La presente es una simple prueba para comprobar la correcta conexión del Blog con nuestra página de fans en Facebook.

Saludos y disculpad las molestias.

Ya estamos en Facebook...

Hola chic@s:

Hemos creado una página en Facebook para que sirva de encuentro al colectivo de Justicia en Cádiz y podáss comentar la información que a diario os remitimos. Se trata de acercar el sindicato a todos y establecer un nuevo medio de comunicación.

Sólo tenéis que haceros fans de la página. Para acceder a la misma sólo tenéis que hacer clic aquí.

El «sindibanquero» usa la reforma para recortar plantilla

José Ricardo Martínez incentivará bajas con menos de 45 días en UGT Madrid como paso previo a un ERE .  22 Febrero 12 - - N. Platón /R. Carvajal. DIARIO LA RAZON.Madrid- Condena a la banca, pero cobra un sueldo millonario como consejero en una entidad financiera. Reclama una educación pública de calidad, pero prefiere llevar a sus hijos a un colegio privado. Exige que no se hagan recortes de personal en las administraciones públicas pero despide sin miramientos a 40 trabajadores del sindicato en cuanto se reduce el ritmo de las subvenciones, precisamente, de los gobiernos a los que critica. Y, ahora, aplica las mismas reglas de la reforma laboral que luego denuncia en las manifestaciones.

DESTINOS EN ANDALUCIA DE LA NUEVA PROMOCION DE JUECES: LA MITAD VIENEN COMO REFUERZOS A ORGANOS YA CREADOS‏.

DE ESTOS JUECES 37 HAN SIDO DESTINADOS A ANDALUCIA, Y DE ELLOS 18 OCUPARAN PLAZA DE REFUERZO EN DISTINTOS ORGANOS, AL NO HABER DISPONIBLES PLAZAS PARA ELLOS DEBIDO A QUE NO SE HAN CREADO NUEVOS ORGANOS JUDICIALES.
 
Destino de los 186 nuevos jueces incorporados a la Carrera Judicial

Más de seis de cada diez nuevos jueves (65 por ciento) son mujeres. El perfil del nuevo juez que ha accedido a la Carrera Judicial es de una persona con alrededor  de los 30 años que ha empleado para preparar y aprobar la oposición una media de cuatro años y dos meses, lo que supone una reducción de un año frente al curso anterior, que fue de cinco años y tres meses.

Oposiciones Gestión P.I., lectura 2º ejercicio.

En la página del Ministerio de Justicia, se ha publicado la convocatoria para la lectura del 2º ejercicio realizado el dia 28 de enero de 2012,  para la semana del 27 de febrero al 02 de de marzo de 2012 según sus ámbitos territoriales, por la cual se convoca a los opositores de los distintos ámbitos territoriales para que los ejercicios sean leídos ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Delegados, en sus respectivas sedes, en sesión pública. La convocatoria se iniciará alfabéticamente por el primer opositor de la letra “U”.
Para ver el orden de llamamiento, pincha aqui .

miércoles, 22 de febrero de 2012

AUXILIO JUDICIAL: ADAPTACIÓN DE TIEMPO Y MEDIOS

Hola chic@s:

Hace escasos instantes se ha publicado, en la página del Ministerio de Justicia, el siguiente acuerdo:

NOTICIA DE PRENSA: EUROPAPRES. LA SUBIDA DE IRPF RECORTARA EN CASI 20 EUROS DE MEDIAS LOS SALARIOS

El aumento del IRPF comenzará a notarse en las nóminas de este mes y supondrá un recorte medio de 19 euros en los salarios, según los cálculos realizados por el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
En un año, la rebaja de los salarios alcanzará una media de 222 euros, ya que afecta también a las pagas extra, ya sean independientes o prorrateadas en la nómina.

OPOSICIONES 2011.- CUERPO AUXILIO JUDICIAL.- DISTRIBUCION OPOSITORES EN SEDES CON MAS DE UN CENTRO DE EXAMEN.

En la página Web del Ministerio de Justicia, se ha publicado la distribución de llamamiento de los opositores en aquellas sedes de examen con más de un centro de examen.

Sevilla, Las Palmas, Murcia y País Vasco.


Os recordamos que el examen tendrá lugar el próximo día 26 de febrero a la 10:00 horas (9:00 horas en Canarias)

Para ver el contenido de la información pincha aqui

MUGEJU (BOE): Convenio para zonas rurales de Andalucía.

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización del Convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, y la Mutualidad General Judicial.

martes, 21 de febrero de 2012

CCOO y UGT reciben otros 340.000 € del gobierno 24 horas despues de las manifestaciones

Los sindicatos intentaron copar las calles de 57 ciudades españolas el pasado domingo para protestar contra la reforma laboral. Tuvieran o éxito o no, desde luego lo que sí coparon fue el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día siguiente. Según recogía ayer la publicación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido a UGT y CCOO subvenciones por importe de casi 340.000 euros como parte de las ayudas a la inmigración repartidas entre diversas organizaciones en el cuarto trimestre de 2011. Apenas una gota en el océano de fondos que las centrales se reparten habitualmente por los conceptos más variados. Una imbricación en el sistema que convirtió a los sindicatos en blanco de las críticas de muchos de los cientos de miles de ciudadanos que se manifestaron el pasado fin de semana.
para acceder a la noticia pinchaaqui
EL CONFIDENCIAL

OPOSICIONES- AUXILIO JUDICIAL 2011- DISTRIBUCION SEDES Y AULAS

Nota informativa

Se publica la distribución por aulas de los/as aspirantes para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial.
Se convoca a todos los opositores admitidos al proceso selectivo para acceso al Cuerpo de AUXILIO JUDICIAL, para la realización del correspondiente ejercicio, el próximo día domingo 26/02/2012, a las 10´00 hoas, en las sedes y aulas que se especifican a continuación:

Para acceder pinchaaqui.

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR...

Negociacion normativa horario en justicia territorio Ministerio.

Como ya informamos en su día el Tribunal Supremo en marzo de 2011, anulo por defecto de forma la Resolución de la Secretaria de Estado de 12 de julio de 2005 sobre jornada y horarios en la Administración de Justicia, resolución que regulaba el horario en justicia en los territorios no transferidos y gestionados por el Ministerio de Justicia.

El Ministerio ha convocado a los sindicatos para iniciar la negociación de esta materia, de los borradores que tenemos se aprecia la intención de volver a implantar la jornada de 37 horas y media en su ámbito de gestión, para los Secretarios y demás cuerpos de la Administración de Justicia.

Como sabéis en nuestra Comunidad tenemos nuestra propia normativa sobre jornada y horario en la administración de Justicia, que no ha sido modificada.

Si algun compañero quiere ver dicho documento puede pedirnoslo por correo electronico.

Oposiciones 2011. Gestión, turno libre. Plantillas primer ejercicio.

En la página web del Ministerio se han publicado las plantillas correctoras del primer ejercicio del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión, turno libre 2011, celebrado ayer 19 de febrero, para acceder a él, pincha aqui


Oposiciones.- Auxilio Judicial 2011

Ejercicio Auxilio 26 febrero: Distribución opositores por edificios y por aulas

A continuación te facilitamos los enlaces para acceder a la información. No se ha publicado la distribución por aulas de cada edificio, el IAAP lo publicará en breve.

  • Distribución de opositores por edificios

  • Distribución de opositores por aulas

  • Oposiciones.- Tramitacion Promocion 2011

    Acuerdo de 20 de febrero de 2012 del Tribunal Calificador Único, PROMOCIÓN INTERNA, por el que se hace pública la relación de aprobados de la fase de oposición y se abre plazo para la presentación de la documentación a valorar en la fase de concurso. Publicado pagina WEB Ministerio.

    Documentos asociados
    ·                                 Acuerdo Aprobados fase oposición y apertura fase concurso (PDF. 47 KB)
    ·                                 Anexo I Relación de Aprobados del Segundo Ejercicio (PDF. 31 KB)
    ·                                 Anexo II Relación de Aprobados de la Fase de Oposición (PDF. 32 KB)

    lunes, 20 de febrero de 2012

    ADJUDICACION DESTINOS GESTION LIBRE 2010

    Se comunica que con fecha 2-3-2012 se publicará en el BOE la adjudicación de destinos de los aspirantes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre, en las oposiciones convocadas por Orden JUS/1654/2010, de 31 de mayo.


    El lunes próximo se remitirá el fichero con las adjudicaciones del ámbito del Ministerio.

    MUGEJU: circular reguladora de la asistencia sanitaria fuera del territorio nacional.

    PUBLICADO EN EL BOE DE HOY

    MINISTERIO DE JUSTICIA

    Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria
    ·         Resolución de 7 de febrero de 2012, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica la Circular nº 80 reguladora de la asistencia sanitaria fuera del territorio nacional.
    ·                                         PDF (BOE-A-2012-2482 - 5 págs. - 162 KB)
                    Otros formatos

    viernes, 17 de febrero de 2012

    COBRO AYUDAS ACCION SOCIAL 2010 Y PUBLICACION NUEVA CONVOCATORIA 2011.

    La Consejería nos ha informado de que en estos días comienzara a efectuarse mediante ingreso en cuenta el pago de los importes a los beneficiarios de las ayudasde la acción social de la convocatoria 2010.

    Una vez finalizado al pago de la convocatoria de 2010, se procederá a la publicación en el BOJA de la nueva convocatoria, correspondiente al año 2011.

    Seguiremos informando.......

    IMPORTANTE Resultado de la Mesa Técnica 16 de Febrero de 16 de Febrero de 2012

    Aunque intentan demostrar que tienen buena voluntad…. pocos son los hechos que lo prueban…

    jueves, 16 de febrero de 2012

    OPOSICIONES 2011.- SECRETARIOS JUDICIALES

    Aclaración publicada en la página Web del Ministerio de Justicia

    Comision Paritaria de nombramiento Interinos.

    En el día de hoy hemos asistido a la reunión de la comisión paritaria para nombramientos de personal interino a la que habíamos sido convocados y producido los siguientes nombramientos:
             Como ya informamos los nombramientos que se tengan que realizar hasta el día 20 de febrero se ofertaran a las listas de disponibles de la bolsa de 2008 y a partir del día 21 se ofertaran a las nuevas listas de la bolsa de 2011.

    GESTION.- Jgdo. Penal nº 4 Cádiz.- Cristina Parra
    TRAMITACION.- Jgdo. VSM Algeciras Isabel Fuentes
    TRAMITACION.- Jgdo. Mixto nº 1 Chiclana.- Gloria Rodríguez
    AUXILIO.- Jgdo. Mixto nº 2 Puerto Real.- Isabel Masia.
    AUXILIO.- Jgdo. Mercantil 1 Cádiz Cristina Moreno
    AUXILIO.- Jgdo. Instrucción nº 3 Cádiz Carmen Alviz

    LA USO RECHAZA LA REFORMA LABORAL - MOVILIZACIONES

    En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO), rechaza de forma categórica la Reforma Laboral que el Gobierno ha aprobado mediante el recurso de Decreto Ley, por considerar que la misma, lejos de contribuir a la generación de empleo y a la racionalización contractual y de la negociación colectiva existente en España, coarta las mismas, abarata y facilita más el despido, restringe los derechos de los trabajadores con empleo, e impone a las personas desempleadas actuales y futuras unas leoninas condiciones laborales y retributivas para su incorporación al empleo y su permanencia en el mismo.
    Además, la USO rechaza la reforma singularmente por que abarata y facilita el despido,  precariza y genera mayor inestabilidad en el empleo y desregula las relaciones laborales.

    PROCESO SELECTIVO OEP 2011 GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Distribucion de Aulas Examen

    PROCESO SELECTIVO OEP 2011 GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
    TURNO LIBRE Fecha 19/02/2012, 10 horas.- Pagina Web IAAP.

    FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES en Avda. Ramón y Cajal, número 1 de Sevilla.

    Aulas 01, 02, 03 y 04 PLANTA BAJA
    AULA 01
    TURNO DISCAPACIDAD
    Desde: AMAYA CANTOS, ANA BELÉN Hasta: VERGARA MORENO, J. RAQUEL
    AULA 02
    ADAPTACIÓN E INCIDENCIAS
    Desde: ARANDA CHAVES, JOSE LUIS Hasta: VAZQUEZ BANDA, JOSE ANGEL
    AULA 03
    Desde: ABAD GARCÍA, FRANCISCA Hasta: ASENJO PÉREZ, Mª JOSÉ
    AULA 04
    Desde: ASENCIO TORRE, Mª BLANCA Hasta: BOLORINO RODRÍGUEZ, PATRICIA
    Las Aulas a partir del Aula 11 PLANTA 1ª
    AULA 11
    Desde: BONACHERA AGUIRRE, JOAQUÍN Hasta: CALABRUS QUESADA, CRISTINA
    AULA 12
    Desde: CALATAYUD PÉREZ, RAQUEL Hasta: CARRASCAL PEÑUELA, ELENA IRENE
    AULA 13
    Desde: CARRASCO CARRASCO, LUISA Hasta: CORREA GENEROSO, ROCÍO PAULOWA
    AULA 14
    Desde: CORREA MONTOJO, Mª DEL CARMEN Hasta: DOMÍNGUEZ MUÑOZ, ROSENDO
    AULA 15
    Desde: DOMÍNGUEZ OLMOS, NURIA Hasta: FAZ OLIVENCIA, FRANCISCO
    AULA 16
    Desde: FELICES MARTÍNEZ, ELIA Hasta: GALLO BENÍTEZ, JOSÉ ANTONIO
    AULA 17
    Desde: GALLO BENÍTEZ, Mª DOLORES Hasta: GARRIDO JIMÉNEZ, Mª JOSÉ
    Las Aulas a partir de la 21, PLANTA 2ª
    AULA 21
    Desde: GARRIDO JURADO, FERNANDO Hasta: GÓMEZ MARTÍN, Mª AUXILIADORA
    AULA 22
    Desde: GÓMEZ MARTÍN, Mª DEL CARMEN Hasta: GUZMAN PUERTO, Mª ISABEL
    AULA 23
    Desde: HALCÓN TEJADA, Mª DOLORES Hasta: LASHERAS RODRÍGUEZ, CARMEN
    AULA 24
    Desde: LATORRE RODRÍGUEZ, DANIEL Hasta: LUZÓN MARTÍN, CRISTINA
    AULA 25
    Desde: MACHADO ALONSO, ADRIÁN Hasta: MÁRQUEZ RUBIO, PABLO
    AULA 26
    Desde: MÁRQUEZ RUIZ, JOSÉ ANTONIO Hasta: MEDINA PÉREZ, Mª DEL MAR
    AULA 27
    Desde: MEDINA RASO, FRANCISCO ANTONIO Hasta: MORENO BERENGUER, Mª CARMEN
    AULA 28
    Desde: MORENO BORREGUERO, ALMUDENA Hasta: OCAÑA PASCUAL, PILAR
    AULA 29
    Desde: OCHAVO BARRIENTOS, DELIA Hasta: PEREILA RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL
    Las Aulas a partir de la 31, Planta 3ª
    AULA 31
    Desde: PEREIRA JIMÉNEZ, Mª TERESA Hasta: PRADOS ARJONA, DAVID
    AULA 32
    Desde: PRADOS FERNÁNDEZ, PAOLA Hasta: RIOS GUADIX, Mª REMEDIOS
    AULA 33
    Desde: RIOS JIMENA, MIGUEL ÁNGEL Hasta: ROJAS DOMINGO, Mª  MAR
    AULA 34
    Desde: ROJAS GALÁN, DESIREE Hasta: SACRISTÁN FORNELLS, CAROLINA
    Las Aulas a partir de la 41, Planta 4ª
    AULA 41
    Desde: SÁEZ GARCÍA, Mª DEL CARMEN Hasta: SÁNCHEZ MORENO, MANUEL
    AULA 42
    Desde: SÁNCHEZ MORENO, RAQUEL Hasta: SELMA ROMERO, JOSÉ
    AULA 43
    Desde: SENE DÍAZ, LUIS Hasta: TELLO CAZALILLA, SONIA
    AULA 44
    Desde: TENA VÁZQUEZ, INMACULADA Hasta: VARCÁRCEL FONSECA, CANDELA
    AULA 45
    Desde: VALDEIGLESIAS RAMÍREZ, Mª MERCEDES Hasta: VERGARA AGUILAR-GALINDO, JOSEFA
    AULA 46
    Desde: VERGARA MARÍN, CARMEN MARÍA Hasta: ZUTTER INJOQUE, MICHELLE

    NOTA.- El mismo día del examen se celebra la Maratón de Sevilla, desde las 9:30 horas, que discurre por las calles de la ciudad, incluidas las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, recomendamos a los opositores tengáis presente esta circunstancia.

    BOE HOY, OPOSICIONES SECRETARIOS Y OPOS11 TRIBUNALES RECTIFICACION‏

    MINISTERIO DE JUSTICIA

    Cuerpo de Secretarios Judiciales
    • Orden JUS/263/2012, de 9 de febrero, por la que se modifica la Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
    Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Orden JUS/262/2012, de 2 de febrero, por la que se rectifican las Unidades de colaboración de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, acceso promoción interna y libre y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, acceso libre.

    miércoles, 15 de febrero de 2012

    IMPORTANTE, ULTIMA HORA COMISION DIA 16/02/2012

    Hemos podido detectar que, a falta de mención expresa en la Resolución que acuerda su publicación sobre su entrada en vigor, la nueva Bolsa de Interinos publicada el pasado dia 10 de febrero está siendo usada por algunas Delegaciones Provinciales para proceder al llamamiento de interinos, mientras que en otras, bien porque asi lo han acordado, o bien por la imposibilidad material de aplicarla al carecer de los medios tecnicos necesarios para ello, sigue usando la Bolsa de Interinos del año 2008.

    Oposiciones Gestión P.I., lista de aprobados.

         En la página del Ministerio de Justicia,  y en relación con el proceso selectivo para acceso al cuerpo de Gestión P.A., turno de promoción interna, se acaba de publicar el Acuerdo del Tribunal por el que se hace pública la relación de aprobados del primer ejercicio y se informa de que las lecturas del segundo ejercicio de la fase de oposición realizado, también el 28 de enero de 2012, comenzarán la semana del 27 de febrero al 2 de marzo de 2012. El orden de actuación de los opositores, en todos los ámbitos territoriales, se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra "U".

    Para acceder a las listas click aqui

    Ultima Hora Concurso Traslado y Destinos Gestion Libre 2010

    GESTION TURNO LIBRE CONVOCATORIA 2010.-
    Según nos ha informado el Ministerio, el listado de adjudicaciones de Gestión turno libre convocatoria 2010, se publicará a finales de este mes o principios de marzo y unos días antes se nos remitirán a los sindicatos.

    CONCURSO DE TRASLADO 2012.-
    En cuanto al concurso de traslado, se nos informa que se publicara la convocatoria a finales de marzo o primeros de abril. El Ministerio esta solicitando a las comunidades con transferencia que concreten las plazas, de las que también nos dará traslado antes de su publicación.

    COMISION PARITARIA 16/02/2012

    En el día de hoy hemos recibido citación para la celebración de la Comisión Paritaria que se celebrará el próximo JUEVES 16 de FEBRERO a las 09:30 horas, en  la sede de la Delegación Provincial, con el siguiente orden del día:

    martes, 14 de febrero de 2012

    EL MINISTERIO TENDRÁ EN CUENTA LOS SERVICIOS PRESTADOS COMO INTERINO, A EFECTOS DEL CÓMPUTO DE LOS DOS AÑOS NECESARIOS PARA PROMOCIONAR EMPEZANDO POR LA CONVOCATORIA DE SECRETARIOS JUDICIALES

    El Ministerio de Justicia ha confirmado, que tras el informe favorable emitido por la Abogacía del Estado, sobre la rectificación de la base 2.2. de la OEP 2011 de Secretarios Judiciales, se abrirá nueva plazo para la presentación de instancias para aquellos aspirantes por Promoción Interna que lleven, al menos, dos años de servicios efectivos en el Cuerpo de Gestión, teniendo en cuenta para su cómputo, además de los servicios prestados como funcionarios de carrera, los servicios prestados anteriormente como interinos en el Cuerpo de Gestión, para hacer efectiva la sentencia dictada por el Tribunal de la Unión Europea de 8 de septiembre de 2011, de la cual ya informamos.

    lunes, 13 de febrero de 2012

    USO: la reforma laboral

    Combinación de nuevas y viejas fórmulas que arroja luces y sombras sobre nuestro mercado laboral.

    Comisiones de Servicio sin relevación de funciones en Auxilio Judicial

    SPJ-USO gana una nueva demanda en relación con estas comisiones de servicio.

    Acuerdo de colaboración de MUGEJU con PARADORES DE ESPAÑA

      Oferta de alojamiento

    Tienen derecho:
    ·          Todos los afiliados de MUGEJU y los familiares a su cargo, cuando vayan acompañados del beneficiario.
    ·          Todos los empleados de MUGEJU y los familiares a su cargo, cuando vayan acompañados del beneficiario

    La duración de esta oferta es valida desde el 02 de enero al 30 de diciembre de 2012, exceptuando las fechas y periodos indicados en la Tabla de tarifas que tenéis en el siguiente enlace:

    ·          Tarifa Especial Paradores 2012

    Gestion Procesal Promocion Interna. Convocatoria 2011

    Acuerdo por el que se fija la nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio en cada ámbito territorial.

    Documentos asociados

    viernes, 10 de febrero de 2012

    PUBLICADAS LISTAS DEFINITIVAS INTERINOS 2010

    En el dia de hoy se ha publicado en el Portal Adriano los listados definitivos de las bolsas de interinos del 2010, para acceder pinchar aqui .

    jueves, 9 de febrero de 2012

    ¿Cual será la subida de la retención del IRPF en la nómina de FEBRERO?

    En el correo informativo que os enviamos días atrás, os informábamos de los enlaces de la Agencia Tributaria para proceder al cálculo personalizado del nuevo tipo de retención a cuenta del Impuesto de la renta de las personas físicas -I.R.P.F.- que nos aplicarán a partir de la nómina de febrero-2012, con motivo del gravamen complementario introducido por el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para corrección del déficit público.

    Os facilitamos enlaces con la página de la Agencia Tributaria, para el Cálculo de la retención que nos aplicarán a partir de la nómina de febrero.
    Existen dos opciones para el cálculo.
    La primera consiste en descargar e instalar un programa.
    En la segunda opción el cálculo se hace sobre online sin necesidad de instalar el programa

                Como quiera que son muchos los compañeros/as que tienen dudas sobre cuanto les va a suponer  de pérdida de retribuciones  la  subida de esta retención de IRPF sobre la nómina que cobremos a partir de febrero,  en SPJ-USO hemos realizado un muestreo entre  un grupo de compañeros voluntarios.

                Del resultado de este muestreo se desprende que la subida experimentada en casi todos los casos (en un 90 % del muestreo) es de UN PUNTO sobre la retención que se nos ha practicado en la nómina de enero,  de tal forma que aquellos a los que se les retenía un 16 %, pasan al 17%,  o los que les retenían un 19 % pasan al 20 %.     En el 10 % del muestreo restante, el tipo de retención no ha variado y se ha mantenido igual que en la nómina de enero. 

                Este incremento de la retención de IRPF de UN punto en casi todos los casos,  se traduce económicamente en una bajada neta de nuestra nómina de entre 15 a 30 euros, dependiendo del cuerpo de pertenencia, antigüedad, y cobro de otros complementos (guardias, violencia sobre la mujer, registro civil...).

                Por último indicar que este “gravamen complementario” sobre el IRPF estará vigente hasta el 31-12-2013 (según se indica en el decreto ley 20/2011 -BOE 31-12-11-), por lo que a partir del mes siguiente dejará de aplicarse a nuestras nóminas.   

                 Esperemos que se cumpla lo acordado y que este nuevo “bocado” a nuestras nóminas sea temporal, y no se consolide.

    SPJ-USO Andalucía denuncia que está en peligro la salud laboral y la tutela judicial efectiva en algunos órganos judiciales de Andalucía

    La sobrecarga de trabajo en los órganos judiciales afecta a la salud laboral de los trabajadores .

    Embargos Telemáticos y Cuenta de Consignaciones y Depósitos

    Novedades en la Cuenta de Depositos y Consignaciones. Una nueva vuelta de tuerca contra nuestro Colectivo.

    Póliza de seguros para los funcionarios en Andalucía

    Los funcionarios de Justicia también estamos cubiertos con la "famosa" póliza de seguros

    Os reproducimos la circular que SPJ-USO Andalucía ha elaborado acerca de este asunto y que podréis descargar más abajo junto con la póliza.

    Si tenéis problemas para visualizar la imagen podéis leer la noticia haciendo clic aquí.


    martes, 7 de febrero de 2012

    BOLETIN FEP DIGITAL Nº 77 ENERO DE 2012.

    Informativo mensual de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO)
    A continuación os facilitamos los enlaces del Informativo mensual «Boletín FEP Digit@l» correspondiente al mes de enero de 2012 y que, con el número 77, ha sido editado por la FEP-USO.
    Podrás descargarlo pulsando aquí.

    Boletín FEP Salud Laboral enero 2012

    Informativo editado por la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera

    lunes, 6 de febrero de 2012

    PUBLICACION EN EL BOJA DE LAS LISTAS DEFINITIVAS DE INTERINOS DE JUSTICIA DE ANDALUCIA.

    La Administración nos comunica que esta prevista la publicación de las listas definitivas de interinos seleccionados en el boja del próximo día 10 de febrero.

           De conformidad con lo dispuesto en el art. 9 punto 3 los interesados que estén incluidos en más de una bolsa provincial y del mismo cuerpo, dispondrán de un plazo de DIEZ DIAS, desde la publicación de las bolsas definitivas para optar por permanecer en solo una de ellas. Transcurrido dicho plazo sin ejercitar esta opción se les mantendrá en aquella bolsa en que tengan el mejor número de orden, dándoseles de baja de oficio en el resto de bolsas provinciales.

           Así mismo de conformidad con el punto 4 de dicho articulo, los interesados que hayan solicitado su inclusión en más de una bolsa correspondiente a cuerpos distintos dispondrán de un plazo de DIEZ DIAS, desde la publicación de las bolsas definitivas para optar por permanecer en solo una de ellas. Transcurrido dicho plazo sin ejercitar esta opción se les mantendrá en aquella bolsa en la que tengan el mejor número de orden, dándoseles de baja de oficio en el resto de las bolsas.

    Nota.- Las bajas en bolsa de trabajo que se produzcan por los motivos señalados en los apartados anteriores, se completaran hasta alcanzar los porcentajes de las plantillas señaladas en el apartado 2 del art. 3 de la orden de interinos.

    ULTIMO DIA SOLICITAR CURSOS DE FORMACION GRATUITA DEL IAAP PARA LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE ANDALUCIA. CONVOCATORIA 2012

    ULTIMO DIA, ULTIMO DIA, ULTIMO DIA..........................
    Os recordamos que en el dia de hoy 6 de febrero de 2012, finaliza el plazo para poder solicitar los cursos del plan de formación del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucia.

    Para acceder a la aplicación pulsa aquí .

    RATIO NUMERO OPOSITORES POR PLAZA EN LOS DISTINTOS AMBITOS Y CUERPOS. TURNO LIBRE CONVOCATORIA 2011

    Seguidamente pasamos a informaros de numero de plazas, instancias admitidas y ratio de opositores por plaza convocada en los distintos ambitos y cuerpos en el turno libre de la convocatoria de 2011 (s.e.u.o.).

    TRAMITACION PROCESAL (P. INTERNA) 2011: CRITERIOS DE CORRECCIÓN DEL EJERCICIO DE WORD

    Acuerdo de 2 de febrero de 2012, del Tribunal Calificador Único de TRAMITACIÓN PROCESAL, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA, por el que se publican los criterios de corrección del segundo ejercicio (Word, versión 2003)  al que están convocados los opositores el 12 de febrero de 2012.
    Soporte Informático.
    Aspectos a valorar.
    Velocidad.
    Formato.

    El contenido del examen consistirá en reproducir literalmente en ordenador durante 15 minutos un texto en Microsoft Word versión 2003, con los elementos de formato que decida el Tribunal de entre los que se especifican en el apartado correspondiente del baremo. La configuración del documento se hará dentro de los 15 minutos que dura el ejercicio.

    Documento asociado.

    viernes, 3 de febrero de 2012

    FECHAS PREVISTAS PARA EL COMIENZO DE LOS CURSOS SELECTIVOS OPOSICIONES 2011:

    Según fuentes del Ministerio la previsión de comienzo de los cursos selectivos en los distintos cuerpos esta prevista para las siguientes fechas:
    • Auxilio Judicial el 25 de junio
    • Tramitación Promoción Interna 9 de julio
    • Gestión Promoción Interna 17 de septiembre
    • Tramitación Libre 15 de octubre
    • Gestión Libre 12 de noviembre

    OPOSICIONES 2010. SECRETARIOS, PROMOCIÓN INTERNA. VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS

    En la página Web del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, promoción interna, OPE 2010, por el que se hace pública la valoración provisional de los méritos de los aspirantes, en la fase de concurso y se concede un plazo de diez días hábiles, del 3 al 14 de febrero, para presentar alegaciones.


    

    CALCULO DE RETENCIONES EN NOMINA A PARTIR DE FEBRERO 2012

    Os facilitamos enlaces con la página de la Agencia Tributaria, para el Cálculo de la retención que nos aplicarán a partir de la nómina de febrero.
    Existen dos opciones para el cálculo.

    La primera consiste en descargar e instalar un programa.

    En la segunda opción el cálculo se hace sobre online sin necesidad de instalar el programa.

    OPOSICIONES AUXILIO 2001: DISTRIBUCIÓN SEDES Y AULAS DE EXAMEN POR APELLIDOS

    Hola chic@s:

    En el día de hoy han publicado en la página del IAAP la distribución de los opositores entre las distintas sedes de examen basándose en los apellidos.

    Podéis consultar dicha distribución haciendo clic aquí.

    jueves, 2 de febrero de 2012

    COMISION PARITARIA ADMINISTRACION-SINDICATOS CADIZ 2-FEBRERO-2012

    En el dia de hoy hemos asistido a la comision paritaria donde se han tratato los siguientes temas: PRODUCTIVIDAD, REFUERZOS, PAGO ACCION SOCIAL 2010, NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS, ETC.

    OPOSICIONES 2011 GESTIÓN (PI)PLANTILLA RESPUESTAS EXAMEN 28.1.12

    A continuación os dejamos el enlace que se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia en el que se recoge la plantilla del primer ejercicio de las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa Promoción Interna que se celebró el día 28 de Enero de 2012.

    Plantilla correctora del primer ejercicio, tipo test, celebrado el pasado 28 de enero.

    1 de febrero de 2012
    Documentos asociados

    BOE HOY OPOSICIONES 2011 TRIBUNALES CALIFICADORES

    Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    ·     Orden JUS/168/2012, de 18 de enero, por la que se modifica la Orden JUS/3400/2011, de 28 de noviembre, por la que se publican los Tribunales calificadores delegados de los procesos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, promoción interna y libre y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, acceso libre.

    TRAMITACION PROCESAL (P. INTERNA) 2011: NOTAS DE CORTE, RELACION DE APROBADOS Y FECHA SEGUNDO EJERCICIO.

    Publicado en la WEB del Ministerio de Justicia, Acuerdo de 31 de enero del Tribunal Calificador Único de TRAMITACION PROCESAL (ACCESO PROMOCION INTERNA), por el que se hace pública la relación de aprobados del primer ejercicio de la fase de oposición y se convoca a la realización del segundo.
    La realización del 2º ejercicio (ejercicio Word versión 2003) tendrá lugar el 12 de febrero de 2012.
    Se establecen las puntuaciones mínimas necesarias para superar el primer ejercicio que serán en todos los ámbitos territoriales y turnos de 50 puntos para la primera prueba (TEST) y 20 puntos para la segunda (SUPUESTO PRÁCTICO).
    En posterior Acuerdo se publicarán los criterios de corrección del segundo ejercicio tipo Word, versión 2003.

    Tabla de aprobados por territorios, después del 1ª ejercicio.

    Sede Examen
    Plazas Convocadas
    Aprobados
    Andalucía
    42
    70
    Cantabria
    3
    4
    Valencia
    18
    28
    Madrid
    62
    58
    P. Vasco
    18
    22
    R. Península
    51
    78