miércoles, 29 de febrero de 2012

TABLAS DE RENTENCIONES DEL IRPF 2012

Aunque a primera vista pueda parecer insignificante, la rebaja en los salarios por la subida del IRPF no dejará indiferentes a todos. A partir de este mes, los trabajadores españoles verán su nómina recortada en 19 euros de media, incluso en las pagas extra. Es decir, unos 222 euros a lo largo del año. El primer descuento en aplicarse será doble, para compensar la retención no realizada en enero.
La medida anunciada recientemente por el Gobierno de Rajoy afectará apenas a los sueldos mileuristas, ya que se aplicará de manera progresiva, de acuerdo con los ingresos de cada trabajador. De esta manera, se restarán solo dos euros al sueldo medio de 682 euros mensuales que perciben más de nueve millones de asalariados españoles.
La retención para los que ganan entorno de los 1.550 euros será de 14 euros, mientras que los que cuentan con unos ingresos de 2.370 euros mensuales verán su nómina mermada en 41 euros. La pequeña élite, cuya nómina ronda los 14.500 euros, llegará a pagar 1.350 euros.



      

El aumento fiscal de entre 0,75 y siete puntos en los tramos del IRPF, bautizado por el Gobierno como “recargo temporal de solidaridad”, estará vigente los dos próximos años. Esta subida supone una rebaja en la nómina de los asalariados: Un contribuyente tipo, sin hijos y con un sueldo bruto de 30.000 euros al año, recibirá cerca de 23 euros menos en su cuenta corriente que en enero. Es decir, cobrará unos 300 euros menos al año por el aumento del impuesto. El aumento de la retención que practica la empresa se ha calculado teniendo en cuenta dos pagas extraordinarias. El ejemplo ofrece resultados singulares en los tramos más bajos de renta, debido al complejo mecanismo que prevé el cálculo de un “tipo previo de retención” redondeado y que puede distorsionar las cuotas inicialmente y que se regularizará cuando se presente la declaración final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario