jueves, 23 de febrero de 2012

DESTINOS EN ANDALUCIA DE LA NUEVA PROMOCION DE JUECES: LA MITAD VIENEN COMO REFUERZOS A ORGANOS YA CREADOS‏.

DE ESTOS JUECES 37 HAN SIDO DESTINADOS A ANDALUCIA, Y DE ELLOS 18 OCUPARAN PLAZA DE REFUERZO EN DISTINTOS ORGANOS, AL NO HABER DISPONIBLES PLAZAS PARA ELLOS DEBIDO A QUE NO SE HAN CREADO NUEVOS ORGANOS JUDICIALES.
 
Destino de los 186 nuevos jueces incorporados a la Carrera Judicial

Más de seis de cada diez nuevos jueves (65 por ciento) son mujeres. El perfil del nuevo juez que ha accedido a la Carrera Judicial es de una persona con alrededor  de los 30 años que ha empleado para preparar y aprobar la oposición una media de cuatro años y dos meses, lo que supone una reducción de un año frente al curso anterior, que fue de cinco años y tres meses.

La distribución territorial de destinos de la 62 Promoción es la siguiente: Cataluña, donde irán destinados 44 nuevos jueces; Andalucía, con 37; Comunidad Valenciana, con 17; Canarias, con 14; Galicia, con 14; Castilla-La Mancha, con 11; Madrid y País Vasco, con 9 cada una; Murcia, con 8; Extremadura, con 6; Baleares y Castilla y León, con 5 cada una, Aragón, con 3 y Cantabria, con 4.

La número 1 de la Promoción, Patricia Marqués Fernández, desempeñará sus funciones de jueza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Puebla de Sanabria (Zamora).

Más de un 90 por ciento de los jueces y de las juezas de la promoción tienen conocimientos de Informática, y un 93 por ciento asegura conocer el idioma inglés, mientras que un 26 por ciento dice tener conocimientos del idioma francés. En cuanto a idiomas cooficiales, 23 jueces saben catalán, 18, valenciano, otros 17, gallego, y 1, euskera.

Más de un 82 por ciento no tiene ningún familiar en el ámbito de las profesiones jurídicas.

A continuación os relacionamos  los Jueces que han obtenido destino en prácticas en la Comunidad de Andalucía y que en breve llegarán a los distintos órganos andaluces: 

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Barranco Arévalo, Belén JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE LA LINEA DE LA CONCEPCION

Ercilla García, Javier JUEZ DE REFUERZO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 5 DE CHICLANA DE LA FRONTERA

Fernández Domínguez, Abel JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE VALVERDE DEL CAMINO

Ortigosa Santisteban, Sandra JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE SAN ROQUE

Sbert Pinilla, Cristina JUEZ DE REFUERZO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 4 DE CHICLANA DE LA FRONTERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario