miércoles, 15 de febrero de 2012

IMPORTANTE, ULTIMA HORA COMISION DIA 16/02/2012

Hemos podido detectar que, a falta de mención expresa en la Resolución que acuerda su publicación sobre su entrada en vigor, la nueva Bolsa de Interinos publicada el pasado dia 10 de febrero está siendo usada por algunas Delegaciones Provinciales para proceder al llamamiento de interinos, mientras que en otras, bien porque asi lo han acordado, o bien por la imposibilidad material de aplicarla al carecer de los medios tecnicos necesarios para ello, sigue usando la Bolsa de Interinos del año 2008.

Desde SPJ-USO nos hemos puesto en contacto con los Servicios Centrales de la Consejeria de Gobernacion y Justicia, a fin de exigir más rigor y coordinacion en un tema, que a pesar de la demora que viene sufriendo sigue generando problemas, y asi poder evitar esta disparidad de criterios.
Todos sabemos que aun está abierto el plazo para depuración de las bolsas, por el que se puede  optar por un cuerpo o bolsa provincial en caso de estar admitido en mas de una. A pesar de lo cual la Consejeria se ha empeñado en darle valor a una bolsa que, con certeza, aun va a sufrir cambios.
La respuesta de la Consejería de Justicia ha sido, en un principio, que los listados de interinos que están actualmente en vigor para el nombramiento son los publicados en BOJA el pasado día 10 de febrero, por lo que la bolsa de 2008 con los interinos en disponibles y congelados, quedaba extinguida desde ese momento.
Pero, debido a que SPJ-USO ha alertado de esta descoordinación producida en las distintas Delegaciones, la Consejeria de Gobierno y Justicia no ha tenido mas remedio que rectificar y admitir que las bolsas nuevas publicadas el pasado 10 de febrero no pueden entrar en vigor antes de culminar su depuración, es decir, una vez finalizado el plazo de 10 dias dado a los interinos integrante de las mismas para que opten por un cuerpo o bolsa determinada.
De forma que las bolsas de interinos del 2008 se mantendrán vigentes para los llamamientos y nombramientos de interinos hasta el 20 de febrero, y será a partir del dia 21 de este mismo mes cuando entren en vigor las nuevas bolsas publicadas recientemente.
Sin embargo tenemos constancia, de que a pesar de ello, no en todas las provincias va a poder seguirse esa instrucción debido a la falta de medios necesarios para el volcado de los datos de la nueva bolsa a la aplicación correspondiente por la que se gestiona la selección y nombramiento de los interinos, todo ello a pesar de que, según nos informan desde las propias Delegaciones, este problema se puso en conocimiento de la Consejeria hace mas de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario