miércoles, 20 de julio de 2016

CONVOCATORIA DE CURSO: Taller de Dinamización de Comunidades de Aprendizaje. Ágora como espacio virtual para docentes

Actividad formativa del Programa de Formación del Personal Formador, Semipresencial, septiembre de 2016.
Descripción: Curso destinado a identificar claves prácticas sobre la interacción comunicativa y los procesos colaborativos en la construcción de conocimiento. Utilizar los recursos tics para la creación y dinamización de comunidades docentes. Conocer el funcionamiento de Ágora como comunidad docente Motivar parta participar en Ágora y aprovechar las posibilidades que ofrecen entornos de red para el intercambio y la generación de conocimiento práctico. Definir colectivamente pistas para la mejora de Ágora y de las plataformas para docentes.
Fecha de inicio de la inscripción: 19/07/2016
Fecha de fin de la inscripción: 10/09/2016
Contenidos: 1. La inserción de las Tics en los contextos formativos 2. Características de la interacción comunicativa 2.1. El trabajo colaborativo. 3. Entornos virtuales colaborativos. 3.1. El papel del personal docente ante los nuevos contextos y espacios de aprendizaje virtual. 3.2. Ventajas e inconvenientes de los espacios virtuales colaborativos. 3.3. Dinamización de comunidades de aprendizaje. 4. Espacio Virtual Ágora. 4.1 Las claves del funcionamiento 4.2 Espacios de encuentro temáticos. 4.3. Herramientas de trabajo en grupo en la web. 5. Grupos de trabajo de los espacios virtuales.
Duración: 15 horas (Semipresencial)
Plazas: 20 plazas
Horario y Calendario: Comienzo: 20/09/2016 (8:30 a 15:00 horas); 9 horas restantes para el trabajo final
Criterios de Selección: Este curso está especialmente dirigido a aquellas personas que participen como docentes o gestores de formación en actividades del IAAP.
pdf  Descripción de la Convocatoria
Aplicación informática para tramitar la solicitud (SAFO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario