martes, 31 de julio de 2012

UNIDAD SINDICAL SIN DEMAGOGIA

ES INCOMPRENSIBLE QUE EN UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS RECORTES SE VAYA DE LA MANO DE LOS QUE TE LO IMPONEN

En relación con lo aprobado el pasado martes 24 de julio por el Consejo de Gobierno andaluz y ante la confusión existente al respecto, os aclaramos que lo acordado consiste en DEJAR SIN EFECTO LA APLICACIÓN PARA EL AÑO 2012 de los artículos 7, 8, 9, 10, 11, 17 y 24 del Decreto Ley de recortes en Andalucía. Esto significa que finalmente no se practicará el grueso de los descuentos previstos en 2012 en materia de personal por la Junta de Andalucía, aunque sí permanece vigente la reducción para todos del 10% de la productividad y todo tipo de gratificaciones por servicios extraordinarios, la supresión de las ayudas de acción social y también del 10% de retribuciones del personal interino y eventual de la Administración General de la Junta de Andalucía (esto último no afecta a Justicia).
AHORA BIEN el artículo 10, relativo al personal de Justicia, y el resto de los artículos relativos a los descuentos en materia de personal permanecen vigentes y eso significa que CONTINÚAN TAMBIÉN VIGENTES LOS RECORTES AUTONÓMICOS  PARA EL AÑO 2013, pues el Decreto Ley de la Junta va referido a las anualidades 2012 y 2013.
Por ello desde SPJ-USO no compartimos las posturas comprensivas y hasta de cierta camaradería hacia los dirigentes andaluces, que últimamente se están produciendo desde el lado de UGT y CC OO y que  pudimos ver en las manifestaciones del pasado día 19 de julio, en cuyas cabeceras estaban  ambos sindicatos, así como dirigentes políticos del PSOE e IU.
Paradójicamente, y en contra de lo ocurrido en el resto del país, aquí en Andalucía estos dos sindicatos se negaron a compartir la cabecera de dichas manifestaciones con el resto de sindicatos, a pesar de los reiterados intentos que se hicieron desde la semana anterior por parte del Secretario General de USO Andalucía y otros sindicatos.
A nuestro colectivo de Justicia, igual que al resto de empleados públicos de Andalucía, nos van a apli-car dos recortes, el primero este año 2012 por parte del Gobierno Central del PP, y el segundo el pró-ximo 2013 por parte del Gobierno Andaluz del PSOE e IU, que además mantiene algunos de los recor-tes acordados para este año. Por ello es totalmente incomprensible que en una manifestación convo-cada contra los recortes “en general”, provengan de donde provengan, se vaya de la mano de los diri-gentes que están imponiendo parte de esos recortes. A modo de ejemplo la manifestación de Huelva del pasado día 19 de julio, estaba encabezada nada más y nada menos que por el Vicepresidente del Gobierno andaluz, además de un numeroso elenco de dirigentes y responsables del PSOE e IU de Andalucía, que estuvieron en ésta y en el resto de manifestaciones promovidas en toda Andalucía.
La unidad sindical en estos momentos es imprescindible, pero sin demagogia y sin dobles lenguajes, pues para SPJ-USO tan injustos son los recortes que efectúa el Gobierno central, como los que efectúa el Gobierno autonómico, pues tanto uno como otro podían haber reducido otras partidas presupuesta-rias sin recurrir, como siempre,  a las nóminas de los empleados públicos, que es lo fácil y lo cómodo.
Pero el colmo de todo esto es que por parte de CC OO y en una reciente circular se nos culpe a nosotros de romper la unidad sindical en Málaga en la referida manifestación, al realizar otra paralela con la mayoría de los sindicatos independientes de empleados públicos y que salió media hora antes y con distinto recorrido, por imposición de la Subdelegación del Gobierno. El único hecho diferencial en Málaga estuvo en que aquí sí fuimos conscientes con antelación de quienes iban de la mano de CC OO y UGT en la manifestación promovida por estos, lo cual, por cierto, se desconocía en otras provincias.
No obstante desde SPJ-USO y dada la gravedad del momento en que estamos, somos partidarios de dar una nueva oportunidad a la UNIDAD SINDICAL, en mayúsculas y sin “dobles lenguajes”, pues lo contrario, en este momento, beneficia únicamente a los gobernantes que nos están imponiendo estos injustos recortes. Ahora bien, advirtiendo a estos sindicatos que unidad SI, pero no a cualquier precio, porque no toleraremos un nuevo “espectáculo demagógico” como el ocurrido en la manifestación  del pasado 19 de julio.
En este sentido, ayer lunes 30 de julio, se ha constituido en Sevilla una gran Plataforma de empleados públicos de todos lo ámbitos y sectores, con presencia de la práctica totalidad de los sindicatos presentes en el sector público, y con la finalidad de defender el SERVICIO PÚBLICO de los constantes ataques que está sufriendo tanto del poder central como del regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario