miércoles, 18 de julio de 2012

EL GOBIERNO ANDALUZ ANUNCIA EL CAMBIO EN EL PLAN DE AJUSTES Y DEJA SIN EFECTO LA ELIMINACION DE LA PAGA ADICIONAL DE JULIO PARA SUS EMPLEADOS

             La Junta de Andalucía ha confirmado este martes la paralización parcial del recorte del sueldo a los más de 261.000 funcionarios y empleados públicos tal como está previsto en el plan de ajuste autonómico, tras la aplicación de la medida del Gobierno central de eliminar la paga de Navidad a este colectivo. Pero podría haber truco. Aunque mantiene el complemento en la paga extraordinaria de verano, no renuncia a mantener el resto de las rebajas salariales previstas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presentará la próxima semana un nuevo decreto ley que dejará "sin efecto" varios artículos de su plan de ajuste, entre ellos el relativo a la citada eliminación de la paga adicional de julio para todos sus empleados públicos.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que ha detallado que el Consejo de Gobierno ya ha debatido este martes sobre el contenido de ese nuevo decreto ley, "que dejará sin efecto durante 2012 la aplicación de los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 24 del decreto ley 1/2012 de medidas fiscales y administrativas". Según Vázquez, esta modificación "supone en la práctica que la paga adicional de julio la recibirán todos los colectivos" de empleados públicos, de forma que "se deja sin efecto la eliminación del complemento específico que se hizo" en el decreto ley aún vigente.

Vázquez ha explicado que el no pagar la paga de Navidad, algo que tiene alguna "trampa" que se conocerá "en los próximos días", supone un "no gasto y una nueva disponibilidad de recursos para la Junta que cubrirá otros asuntos que antes había recortado, como la paga adicional de julio".

Ha informado además de que todo el Consejo de Gobierno quiere que se abra un proceso de estudio pormenorizado de los decretos ley aprobados por el Gobierno de la Nación con nuevos recortes y ajustes para que se vea de qué manera se puede conseguir que impacte menos en el conjunto de la ciudadanía y se evite "un doble sufrimiento" a los empleados públicos. De momento, según ha insistido, se ha tomado la decisión sobre la paga adicional de julio.

A LA VISTA DE QUE TODO ESTO, SOLAMENTE SON MANIFESTACIONES DE INTENCIONES, TENDREMOS QUE ESPERAR AL CONSEJO DE GOBIERNO DEL PROXIMO MARTES O AL NUEVO DECRETO-LEY PARA COMPROBAR SI ELIMINAN LOS RECORTES ECONOMICOS EN ANDALUCIA O LOS MANTIENEN.


                                                                    Seguiremos informando…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario