jueves, 26 de julio de 2012

OTRA VEZ NOS HEMOS CONCENTRADO ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁDIZ

En el día de hoy nos hemos vuelto a concentrar ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, tras lo cual hemos marchado hasta las puertas de la Audiencia Provincial. Os dejamos, a continuación, algunas de las fotos más destacadas y el manifiesto elaborado por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos del sector de Seguridad, Justicia y Prisiones para la provincia de Cádiz.



 
Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos del sector de Seguridad, Justicia y Prisiones para la provincia de Cádiz. 24/07/2012
A través del presente documento queda formalmente constituida la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos del sector de Seguridad, Justicia y Prisiones para la provincia de Cádiz.
Dicha plataforma tiene su razón de ser y su origen en el rechazo total y frontal de los que la suscriben contra las políticas de merma de derechos que afectan a la función pública y a la ciuda­danía en general de este país, y que se vienen realizando desde los últimos años por los distintos gobiernos de la nación, pero también por las comunidades autónomas y corporaciones locales. Más concretamente, encontramos lesivo el reciente Real Decreto del 20/2012 de 13 de julio, en el que se concentran una serie de medidas por completo inconstitucionales que dañan seriamente los ya de por sí pobres derechos sociales adquiridos durante muchos años de lucha y negociación. Entre tales recortes, nos encontramos con la pérdida retributiva de la paga extra, la pérdida de la mitad de los días “moscosos” y la totalidad de los días “canosos”, la evaluación de los funcionarios públicos con criterios únicamente fijados por la administración, la movilidad forzosa no se sabe bien bajo qué condiciones y las fuertes pérdidas retributivas de hasta un 50% si tienes la desgracia de caer enfermo.
Desde esta plataforma sindical, entendemos que la situación económica es difícil, y especial sensibilidad nos generan aquellas personas que están pasando momentos muy duros debido a la misma, pero también creemos que los funcionarios públicos no podemos ser  víctimas principales y recurrentes de esta película, sobre todo cuando los recortes se focalizan siempre sobre los mismos: los más débiles, las víctimas más fáciles, funcionarios públicos, parados, pensionistas; en definitiva, asalariados en general. Todo esto sucede mientras comprobamos impávidos cómo los más pudientes, los que sí pueden, no arriman el hombro en unos momentos tan difíciles, o más bien no se les obliga arrimarlo, y cómo las medidas empleadas para sacarnos de la crisis no son la solución para superarla: los datos económicos con los que últimamente nos estamos familiarizando son menos favorables cada día que pasa y, sin necesidad de ser un economista avezado, comprobamos que las mismas medidas procedentes de la pérdida de soberanía nacional (es decir, de la Comisión Europea, BCE y FMI) han tenido resultados desastrosos en otros países vecinos como Portugal, Grecia e Irlanda.
La receta que se pretende aplicar tiene tres ejes principales: austeridad para calmar a los mercados, saneamiento de la banca para que fluya el crédito y flexibilización del mercado laboral a través de la reforma del mismo para la generación de empleo. La realidad es que dichas medidas están avocadas al fracaso, ya que la austeridad lo único que demuestra es que para el gobierno es más importante pagar a los acreedores que a sus funcionarios públicos, además de que podemos comprobar, a medida que pasan los días, que dichos mercados cada vez se fían menos de nosotros, ya que lo  que necesitan para ello es que se reactive la economía y que este país comience a crecer, y con la pérdida retributiva de los empleados públicos se consigue todo lo contrario: que estos consuman menos y se contraiga más la economía. El saneamiento de la banca es otro de los pilares principales del plan de choque de este gobierno, que, además de ser una medida injusta que pagamos los funcionarios y la ciudadanía en general como contrapartida o requisito por un rescate bancario cuyo dinero al final siempre sale de los mismos, es inútil porque, por mucho que se tapen agujeros en la banca para que fluya el crédito, si no existe consumo, si las empresas no tienen demanda de sus productos, difícilmente solicitarán crédito a la banca. Y por último, está la reforma del mercado laboral con el abaratamiento de costes a los empresarios para así fomentar el empleo, que sólo generará condiciones laborales de semiesclavitud y el aumento de la brecha entre pobres y ricos en este país.
En definitiva, esta plataforma se opone frontalmente a las políticas suicidas de este gobierno, ya que dañan seriamente los derechos sociales y retributivos  de los empleados públicos en concreto y porque en general consideran que no es la solución adecuada para salir de esta difícil situación.
E instan a todos los empleados públicos de los sectores de la Seguridad, Justicia y Prisiones, y a todos los trabajadores del sector público en general, a secundar todas las movilizaciones que se organicen desde esta plataforma y en especial la que se realizará mañana día 26/07/2012 enfrente de la Subdelegación del Gobierno a las 11:00 de la mañana.
Para finalizar, queremos aclarar que esta plataforma no nace para dividir agrupaciones surgidas de manera espontánea debido a las políticas de recortes que estamos padeciendo, sino para sumarse a ellas e incluirse tanto en la plataforma general de empleados públicos como en las movilizaciones generales que se organicen a nivel nacional desde los sindicatos mayoritarios de este país. Y quiere garantizar al resto de los ciudadanos que, a pesar de las múltiples protestas que se lleven a cabo y al malestar creciente entre los servidores públicos, los servicios a la ciudadanía están garantizados con toda la profesionalidad que caracteriza a la función pública de este país.











No hay comentarios:

Publicar un comentario