El Sindicado Profesional de Justicia -SPJ-USO-, se opone al plan propuesto por el PODER JUDICIAL, que consiste en crear un órgano bis con un Juez, un Letrado de la A.J. y cuatro funcionarios.
Ante el acuerdo adoptado por el Poder Judicial por el cual se prevé que a partir del próximo 1 de junio de 2017 entre en funcionamiento en Málaga un órgano bis, compuesto por un Juez, un L.A.J. y cuatro funcionarios, para hacer frente al aluvión de pleitos por reclamación de cláusulas suelo en la provincia de Málaga, tramitándose en la actualidad más de 6000 causas con estas características, SPJ-USO se posiciona totalmente en contra del citado acuerdo puesto que el mismo no es la solución ante el problema que va a general tal volumen de trabajo.
Ya con anterioridad desde SPJ-USO, con fecha 22 de febrero de 2017, reivindicamos un PLAN DE ACTUACIÓN URGENTE para los Juzgados de Primera Instancia para hacer frente a la avalancha de pleitos por reclamación de cláusulas suelo, presentando un escrito dirigido a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en el cual se solicitaba un plan de actuación voluntaria y retribuida por las tardes, ya que entendemos que con este tipo de soluciones propuestas por el CGPJ solo se intenta parchear sin entrar en el fondo del asunto.
Es conocida la problemática que de un tiempo hacia esta parte, fundamentalmente en la última década, están sufriendo los juzgados de la jurisdicción civil, soportando en mayor medida la implantación de las nuevas aplicaciones informáticas así como una mayor consulta en bases de datos, sin aumentarse en modo alguno tanto los medios personales como los materiales.
Por todo ello, desde SPJ-USO RECLAMAMOS a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía la INELUDIBLE Y NECESARIA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN reclamado con fecha 22 de febrero de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario