miércoles, 22 de marzo de 2017

PRENSA: ¿Se aprobarán los Presupuestos 2017? ¿Acumulación OEP 2016 Y 2017 en Justicia?. Objetivo de Montoro ¿reducir la interinidad?.

Montoro confirma que el Gobierno aprobará los presupuestos el 31 de marzo

EL MINISTRO AVANZA ADEMÁS QUE EL DÉFICIT PÚBLICO DEL 2016 ESTARÁ «POR DEBAJO DEL OBJETIVO» DEL 4,6 % DEL PIB PACTADO CON BRUSELAS

21/03/2017 13:52
El ministro de Hacienda y Función PúblicaCristóbal Montoro, confirmó este martes que el Gobierno dará luz verde a los presupuestos generales del Estado del 2017 en el Consejo de Ministros del próximo 31 de marzo.
En declaraciones a los medios antes de intervenir en la inauguración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), el ministro avanzó asimismo que el déficit público del 2016 estará «por debajo del objetivo» del 4,6 % del PIB pactado con Bruselas y que, si se descuentan las ayudas a la banca, la cifra estará «cerca» del 4,3 %.
Montoro reveló que «el objetivo está yendo bien». «Está claro que vamos a hacer un buen registro», apuntó, aunque advirtió de de que estas cifras no están cerradas aún. Desde este punto de partida, consideró, será «más accesible» conseguir un déficit público del 3,1 % del PIB este año como está acordado con Bruselas.
En cuanto a los presupuestos, Montoro confirmó que serán aprobados el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tras lo que serán remitidos al Congreso de los Diputados para presentarlos «en los primeros días de abril». El ministro adelantó, sin dar más detalles, que «deben contener una oferta de empleo público» para reducir la interinidad en la Administración y contribuir «al sostenimiento, al buen funcionamiento de los servicios públicos».
Se mostró «optimista con el beneplácito de las fuerzas políticas» con respecto a la aprobación de los Presupuestos e hizo un llamamiento «a la negociación» que ya se desarrolla con las formaciones políticas. «Es fundamental que España tenga Presupuestos», defendió, para «consolidar la recuperación económica y la creación de empleo», así como para financiar «correctamente» las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario