lunes, 8 de junio de 2015

ROTUNDO ÉXITO campaña recogida firmas contra el retraso en cubrir las bajas por enfermedad, entrega de firmas en la Consejería.

El pasado 13.4.15, SPJ-USO Andalucía inicio una campaña denuncia: "SPJ-USO critica que Andalucia "tarda el triple" que el resto en cubrir las bajas por enfermedad del personal de justicia.

Hoy, 8.6.15, hemos finalizado dicha campaña haciendo entrega de las 5.122 firmas que hemos recopilado desde el inicio de campaña en apoyo a nuestras reivindicaciones en la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal Consejería de Justicia e Interior. Junta de Andalucía.


DESDE SPJ-USO ANDALUCIA, GRACIAS, GRACIAS POR VUESTRO APOYO INCONDICIONAL A LA CAMPAÑA QUE ES DE TODOS/AS. ESPEREMOS QUE DE SUS RESULTADOS A LA MAYOR BREVEDAD.
NOTA DE PRENSA (8.6.15)


5122 FIRMAS CONTRA UN AGRAVIO

El sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) inició una campaña de recogida de firmas, que hoy culmina, entre los funcionarios de Justicia de Andalucía reclamando el fin del agravio que se comete por la Junta de Andalucía, que tarda el triple que el resto de comunidades autónomas en cubrir las bajas por enfermedad de sus funcionarios.


En Andalucía, desde el año 2013 y a raíz del plan de ajuste económico realizado por la Consejería de Justicia en dicho año, se vienen demorando por sistema y durante un periodo de TRES meses, la cobertura de las bajas por enfermedad mediante personal interino, lo cual deriva en un enorme perjuicio para los juzgados, fiscalías y servicios afectados, ya que esos negociados y puestos de trabajo permanecen sin atender y se colapsan irremediablemente ante la pasividad de la Administración andaluza. Por el contrario en las restantes comunidades autónomas que tienen regulada esta materia y también en el territorio que continua siendo gestionado directamente por el Ministerio de Justicia, la cobertura de las bajas por enfermedad se realiza en el plazo máximo de UN mes.

Más de dos terceras partes de los trabajadores/as de justicia de Andalucía han avalado y respaldado con su firma el escrito presentado por SPJ-USO ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía junto con las referidas 5122 firmas, para que cuanto antes se ponga fin a este agravio que se comete en nuestra Comunidad Autónoma, que además y según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia es la Comunidad con más carga de trabajo en toda la Administración de Justicia española, lo cual magnifica, aún más si cabe, el agravio que se comete con los funcionarios de Justicia andaluces.




Además se da la circunstancia de que en la reciente MEMORIA anual presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a este respecto y de forma literal, en su página 7 se hace constar lo siguiente: Por otro lado, las deficiencias de plantilla se agudizan con el excesivo tiempo empleado en la cobertura de vacantes y bajas de funcionarios, lo que afecta negativamente a la marcha de los órganos judiciales, por lo que la Administración prestacional deberá reducir el tiempo empleado en el nombramiento de interinos o sustitutos, con supresión de espera de tres meses, que parece ser la norma habitual
SPJ-USO:"LUCHANDO POR TUS DERECHOS CON RESPONSABILIDAD, COHERENCIA Y SIN DEMAGOGIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario