lunes, 1 de junio de 2015

PRENSA: RADIOGRAFIA DE UNA JUSTICIA COLAPSADA

En el DIARIO DE JEREZ, tanto en su edición digital como en papel, nos han publicado un articulo muy interesante sobre la Justicia en Jerez.
La litigiosidad en el partido judicial crece un 1% a lo largo del último año. Los juzgados, Audiencia incluida, no dan abasto
"La Justicia en Jerez se encuentra saturada. Así los aseguran desde el sindicato SPJ de la Unión Sindical Obrera, que en un informe interno señala que los jueces y magistrados de la ciudad atienden muchos más casos de los que se considerarían normales. 
“Este año hemos tenido un aumento de la litigiosidad en el partido judicial de Jerez, de un 1% más que el pasado año, las cifras examinadas reflejan porcentajes de ingresos de asuntos demasiado elevados que impide con los actuales recursos dar una respuesta de calidad y en tiempo a los ciudadanos”, señala desde esta central de profesionales García Robles, jerezano y secretario provincial. “Si ponemos medidas de refuerzo en las jurisdicciones mas atascadas de jueces sin que sean acompañadas de asignación de funcionarios para posibilitar mayor tramitación de asuntos, celebraciones de juicios y vistas, estas medidas de refuerzo no dan los frutos deseados. Año tras año volvemos a incidir en los problemas que pesan sobre nuestra justicia”. Esos problemas son un exceso de litigiosidad, deficiencias organizativas, dispersión de órganos, arcaicas leyes, falta de creación de juzgados, plantillas muy escasas, defectuosa gestión de las medidas de refuerzo en órganos sobrecargados, retraso en la cobertura de las bajas de los funcionarios (tres meses tardan en cubrirlas, cuando en otras comunidades máximo de un mes), nombramiento de interinos con tres meses de retraso. La falta de la digitalización de la justicia, no favorecer el expediente electrónico, excesivo uso de papel, equipos informáticos obsoletos e incluso el deterioro de los edificios. "


Para acceder a la noticia completa pincha aqui .

No hay comentarios:

Publicar un comentario