miércoles, 24 de junio de 2015

RESULTADO REUNIÓN COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD JUSTICIA DE CADIZ


En el día de ayer asistimos a la reunión de dicho Comité.
Se nos informó sobre la labor realizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación de Gobierno  y los informes sobre prevención de Riesgos  Laborales realizados en este año.
Se informó que actualmente  el Servicio solo cuenta con un solo técnico para realizar todas las evaluaciones pendientes.
Se nos informó que se han realizado las Evaluaciones de Riesgos en los juzgados de Arcos de la Frontera y Patología Forense de Cádiz, aunque no se nos dio traslado de las mismas.
Por el Sindicato SPJ se mostró su desacuerdo con tal postura y se pidió se nos diera traslado conforme a la legislación vigente y como miembros legítimos del Comité.
Para el segundo semestre del año esta prevista realizar le evaluación de riesgos en el Juzgado de Menores y Patología Forense de Algeciras.
Así mismo que van a colgar en el Portal Adriano un informe sobre medidas generales de prevención para conocimiento de los funcionarios judiciales. 
Por el Sindicato SPJ se pidió la realización del curso sobre riesgos biológicos en referencia a la llegada de inmigrantes, recientemente realizado en Algeciras, para los funcionarios destinados en los juzgados de La Línea y Bárbate, que también están afectados por este problema.
Por el Sindicato SPJ se pidió una revisión general de las sillas  de todos los órganos judiciales de la provincia, ya que la ergonomía es muy importante para la salud laboral de los funcionarios y  la mayoría de las sillas existentes tienen más de 15 años, cambiándose las que no estén en condiciones.
Por el Sindicato SPJ se pidió la instalación de dispositivos de Seguridad en el edificio judicial de Marzales de Algeciras, ay que no existe en la actualidad esta medida de seguridad.
Por el Sindicato SPJ se informó del problema de las altas temperaturas que en estas fechas se padecen en los órganos judiciales que tienen el aire acondicionado estropeado y no se repara urgentemente, afectando tanto las condiciones laborales de los funcionarios como a los ciudadanos que acuden a dicho juzgados. Entre las sedes afectadas están los Juzgados de Arcos de la Frontera, Sanlúcar y el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jerez, actualmente en funciones de guardia.
Por el Sindicato SPJ se vuelve a pedir la realización de cursos en materia de prevención que conforme a la normativa vigente tienen que darse a los Delegados de Prevención legalmente designados.
Por el Sindicato SPJ se recuerda que desde primeros de año tenemos solicitado la realización del reconocimiento médico anual que tiene que efectuarse a los funcionarios de nuestra provincia y a la fecha en que nos encontramos no se ha realizado ni convocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario