viernes, 19 de junio de 2015

El Gobierno se plantea hacer un guiño salarial a los funcionarios. ¿Hay elecciones generales?. SPJ-USO continúa reivindicando la perdida de nuestros derechos laborales y económicos al 100%

El Gobierno se plantea hacer un guiño salarial a los funcionarios

El Gobierno de Mariano Rajoy es consciente de que ha pedido grandes esfuerzos a los empleados públicos desde que comenzó la legislatura.
 
Aunque su discurso en los primeros años (más dirigidos a las autoridades comunitarias y a los organismos internacionales) es que había hecho una fuerte poda en la función pública para reducir el despilfarro, ahora el Ministerio de Hacienda está intentando recuperar el favor de los cerca de tres millones de empleados públicos que hay en España, que han perdido en la legislatura un porcentaje elevado de su salario, que han visto como se quedaban sin una paga extra en 2012, y que sólo le han devuelto el 25%, y que no se reponían las bajas que había en los departamentos por jubilaciones o muertes, lo que ha aumentado su carga de trabajo.

El Gobierno estaría dispuesto a devolver otra parte de la paga extraordinaria que se eliminó en verano de 2012 para evitar el rescate del país, ahora que las cuentas públicas comienzan a cuadrar gracias a la recuperación. Se tendría que enfrentar a organismos internacionales, que prefieren que ese excedente se destine a reducir el déficit. Sin embargo, con la prima de riesgo controlada y el riesgo de rescate totalmente alejado, el Gobierno es más autónomo para no hacer caso al FMI o a la Comisión Europea en sus recomendaciones. Su ventaja: que Merkel afirma en público en privado que España es el modelo a seguir.

Asimismo, sería posible que los Presupuestos de 2016, el último gran Proyecto de Ley que elaborará este Ejecutivo, incluirán por primera vez desde que estalló la tormenta de la deuda un aumento de los salarios, en línea con lo que han pactado la patronal y los sindicatos en el sector privado. Desde 2009, cuando se produjeron los primeros recortes, el empeoramiento de las condiciones salariales de los funcionarios ha sido constante.

SPJ-USO considera que TOCA RECUPERAR LOS DERECHOS, tanto laborales y económicos que hemos visto perdidos y recortados desde el año 2010, y en consecuencia SPJ-USO continúa insistiendo en:

 SPJ-USO continúa  insistiendo en:

* Recuperación del poder adquisitivo perdido por los recortes y congelaciones.
* Recuperación de los días de permiso y vacaciones injustamente sustraídos.
* Negociar y ampliar los supuestos exentos de descuento durante la I.T., tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas.
*Aumento de la oferta de empleo público y de las plantillas, que permitan que Andalucía deje de ser la comunidad con más carga de trabajo por funcionario.
*Eliminación del retraso de tres meses para la cobertura de las bajas por enfermedad.
*Recuperación de una jornada laboral de 35 horas que permita conciliar la vida laboral y familiar, con suficiente flexibilidad.
*Mantenimiento del Registro Civil dentro de la Administración de Justicia.
*Mejora de la deficiente Orden de Interinos.
* Recuperación de los planes de actuación (planes de tarde) para paliar el colapso insostenible de algunas jurisdicciones.
*Recuperación de la Acción Social en un importe equivalente al 1% de la masa salarial.
*Frenar la constante devaluación de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario