viernes, 14 de agosto de 2015

¿SE CONVOCARÁN OPOSICIONES A TODOS LOS CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN 2016?




Tras la oferta del Gobierno de subir la  tasa de reposición al 100% para los servicios esenciales y del 50% para el resto"), se han generado muchas incertidumbres. Por lo que vamos expresamente al texto de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en la página web de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que encontramos:
"Artículo 20. Oferta de Empleo Público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.
Uno. (...)
2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, en los siguientes sectores y administraciones la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 100 por ciento:
(...)
G) En la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 15 por ciento del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20 por ciento de las vacantes".
Honestamente, mientras no tengamos más información del Ministerio de Justicia no sabemos y habrá que esperar a primeros de año, a que se negocie la oferta de empleo público para justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario