martes, 7 de abril de 2015

SPJ-USO: Continúan las movilizaciones por la privatización del Registro Civil

Los pasados días, compañeros de SPJ-USO en Galicia, junto a los de otras organizaciones sindicales y de la plataforma SOS-Xustiza se reunieron con los alcaldes de Lalín y A Estrada, en Pontevedra, para mostrar su disconformidad con la anunciada desaparición de los registros civiles y solicitarles su apoyo para el mantenimiento de este servicio.
 
La iniciativa forma parte de las actuaciones que el colectivo está llevando a cabo por toda Galicia. Paralelamente los sindicatos y Sos Xustiza continúan con las movilizaciones, habiendo convocado una para el 11 de abril en Madrid y otra en Santiago que tendrá lugar el 10 de mayo.
También se han celebrado diversas concentraciones ante los edificios judiciales, como en Ferrol, dónde centenares de compañeros y compañeras, pese a la lluvia, se manifestaron en protesta por su desmantelamiento.
En cuanto a las atribuciones como registros civiles de los juzgados de paz, los representantes de SPJ consideran que quedarán únicamente como una oficina para presentar solicitudes, pero no para la tramitación der los expedientes que hasta ahora se venían tramitando, como el de matrimonio.
En A Coruña, los compañeros de SPJ-USO, junto a representantes del resto de organizaciones, fueron expulsados el pasado 1 de abril del Pleno del Ayuntamiento de A Coruña, por protestar contra la privatización del servicio.
La fecha prevista para el inicio del traspaso es el próximo día 15 de julio, si el Ministerio no da marcha atrás a esta absurda privatización de un servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario