viernes, 17 de abril de 2015

IMPORTANTE INTERINOS. RESULTADO COMISIÓN PARITARIA 17 DE ABRIL

En el dia de ayer se celebró la comisión paritaria para tratar varios temas, con el siguiente resultado:

ELECCIONES SINDICALES 2015: En su dia se aprobó el calendario electoral, y en el dia de ayer se acordó la constitución de la mesa coordinadora y de las mesas de votación, en relación con los componentes de las mismas. La mesa coordinadora, tiene que estar formada el próximo dia 30 de abril. 

BOLSA DE INTERINOS 2015: En la Orden de 2 de marzo de 2015, sobre selección y nombramiento de personal funcionario interino de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se establece:
"Artículo 3. Ámbito y composición de las bolsas de trabajo.

1. En cada provincia se constituirá una bolsa de trabajo para cada uno de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y otra para el Cuerpo de Médicos Forenses. No obstante, por la Dirección General competente en materia de personal al servicio de la Administración de Justicia, previo acuerdo mayoritario de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento, se podrá acordar la constitución de bolsas de trabajo de área, de ámbito territorial inferior al provincial. Dichas bolsas sustituirán a las provinciales y se regirán por lo dispuesto para estas últimas en la presente Orden".

Pues bien, la Administración en el dia de ayer, nos consultó, si queriamos seguir con bolsas de área, o bien, acordar conforme al articulo citado,  una bolsa provincial única, especificando que si optabamos por bolsas de área, solamente se podia pertener a UNA SOLA ÁREA, no como se venia haciendo hasta ahora, que se podia pertenecer a una o varias, según cada solicitante. Comenzó la ronda de intervenciones:
- SPJ-USO, pusimos de manifiesto, que habiamos realizado una encuesta reciente al personal interino de la provincia sobre si querian bolsa única o bolsa de área, arrojando un resultado de bolsa única 65% y bolsa de área 35% e igualmente mostramos nuestra total disconformidad, a la medida restrictiva de que si se hacia bolsa de área, solo se perteneciese  a una, lo que nos parece una medida negativa para las posibilidades de trabajar del colectivo de interinos, limitando derechos, por lo tanto, nuestra postura menos perjudicial es BOLSA ÚNICA PROVINCIAL, ya que se puede renunciar al nombramiento si el mismo dicta más de 50 km. del domicilio particular. 
- CSIF, habia presentado un escrito exponiendo sus motivos, resumidamente pedian en concreto que se hiciesen DOS BOLSAS DE ÁREA, una uniendo la actual zona 1 y 3, y otra bolsa con la zona 2 exclusivamente.
- STAJ, CCOO y UGT, se adhirieron practicamente a la propuesta de SPJ-USO. 

El Secretario General de la Delegación, nos comentó que iba a elevar el acta a la Consejeria, ya que le habia pedido la opinión de los sindicatos al respecto, para que se tuviera en cuenta cuando se convoquen las correspondientes bolsas provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario