viernes, 30 de marzo de 2012

29-M: la USO en las calles de las distintas capitales

La Unión Sindical Obrera  valora positivamente la respuesta de los trabajadores a la convocatoria de Huelga General, que USO, como tercera confederación sindical, convocó de manera propia y diferenciada a la de los sindicatos mayoritarios.
USO considera un éxito el seguimiento del paro en los sectores industriales, donde en la automoción es prácticamente del 100%, en el sector químico, minería, y en la actividad portuaria. Esto se pone de manifiesto con la disminución del consumo energético en esta noche en más de un 25%.
Masiva concentración de delegados sindicales, afiliados y trabajadores de la USO en la jornada de huelga general, tanto en Madrid como en las distintas capitales españolas. La respuesta a la convocatoria de huelga general independiente y diferenciada de la USO, ha sido un éxito tanto en lo que respecta a seguimiento en distintos sectores de la producción como a la presencia en las calles. En Madrid, más de 1.500 personas han constituido a las 10:00 de la mañana un piquete informativo en la Plaza de Santa Bárbara, punto desde el que ha comenzado un largo recorrido por las principales vías del centro de la ciudad. La marcha ha discurrido sin incidentes, se han repartido octavillas y se ha informado a la ciudadanía de las razones para la huelga general al tiempo que se les ha invitado a sumarse a la protesta, a la cual, se han ido incorporando espontáneamente ciudadanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario