miércoles, 18 de enero de 2012

BOLSA INTERINOS: ACTUAL PENDIENTE DE LISTAS DEFINITVAS Y FUTURA PENDIENTE DE CONVOCAR

Desde que se procedió a la apertura de la bolsa, correspondiente a la OEP 2008, hasta la fecha, han transcurrido UN AÑO (Boja de fecha 10.1.2011 por la que se publicaba la Constitución y Actualización de las Bolsas de Trabajo para los Cuerpos dela Administración de Justicia), sin que se hayan publicado los listados definitivos.

Además, y tal como marca la normativa vigente en Andalucía, al terminarse el proceso selectivo, en esta ocasión dela Ofertade Empleo Público 2010, se debería haber convocado nueva apertura de bolsa.

Con este panorama desalentador para todos, SPJ-USO Andalucía se ha personado en la Consejería de Gobernación y Justicia a fin de recabar información sobre los obstáculos que impiden la publicación de los listados definitivos correspondientes a la última apertura de bolsa, así como ¿cuándo piensa la Consejería proceder a una nueva apertura de bolsa, ya que el proceso selectivo de 2010 ha finalizado?

Respuesta de la Consejería: que la intención de la Consejería es la de publicar a finales de enero 2012 los listados definitivos, ya que no han podido publicarlos debido al retraso en la baremación en algunas provincias . En relación a una nueva apertura de las bolsas , no se pronuncian.

Desde SPJ-USO Andalucía exigimos a la Consejería que se acelere la barema-ción pendiente y se publiquen los listados definitivos a la mayor brevedad posible a fin de evitar mas perjuicios a los interesados.

Respecto a la nueva apertura de bolsa , tal como regula la normativa vigente, hemos solicitado que se realice de forma inmediata, la apertura de las correspondientes bolsas de trabajo, correspondientes ala OEP de2010, a fin de que los integrantes de las mismas puedan actualizar, nuevamente, sus meritos, así como, para que todos aquellos que cumplan los requisitos exigidos, puedan solicitar su inclusión.

De persistirla Administraciónen esta inactividad, SPJ-USO, acudirá, si fuera necesario, a los tribunales de justicia en defensa de los intereses del personal afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario