jueves, 8 de febrero de 2018

Éxito rotundo de la huelga de justicia en Galicia

La huelga de los funcionarios de Justicia en Galicia rozó ayer el cien por cien en alguna localidades, según informa el Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) en un comunicado, PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA.
SPJ-USO NACIONAL CONTINUA LUCHANDO  por la actualización y recuperación de los derechos económicos perdidos en todos los territorios de España. 


En concreto, los juzgados de A Estrada tuvieron un seguimiento del cien por cien, mientras que en el caso de Lalín fue del 98 por ciento.
Por ciudades, la huelga fue ampliamente secundada en las siete grandes localidades:

PONTEVEDRA 94 %      
VIGO 95 %
FERROL 88 %
LUGO 85 %
SANTIAGO 85 %
OURENSE 90 %
A CORUÑA 81 %

También tuvo un amplio seguimiento en el resto de partidos judiciales: 

LALÍN 98 %
A ESTRADA 100 %
CALDAS 93 %
MARÍN 100 %
CAMBADOS 98 %
VILAGARCÍA 90 %
CARBALLO E CORCUBIÓN 70 %
PORRIÑO  100%            
TUi   100%                    
CANGAS 95%                
PONTEAREAS100%

La huelga obligó a suspender cientos de  juicios y declaraciones en los juzgados de toda Galicia.
Debido al éxito de la convocatoria, desde SPJ-USO se anunció, también ayer, un calendario de inmediato de movilizaciones que hoy tendrá como objetivo las siete ciudades más importantes de Galicia, donde está previsto que se colapsen las colas de los registros civiles entre las 10.00 y las 12.00 horas, una acción que se repetirá mañana a la misma hora y en los mismos puntos.

También mañana se informará de nuevas movilizaciones.



USO ES EL ÚNICO SINDICATO EN ESPAÑA QUE TIENE CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD que permite a sus afiliados/as a resistir las huelgas durante más tiempo. 

En los más de 30 años de funcionamiento de la CRS, la USO ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, alrededor de 6 millones de euros, en los casi 4.000 conflictos cubiertos.
Asimismo, la CRS apoya económicamente a toda la afiliación en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral o por violencia de género.
La CRS-USO ofrece prestaciones, a partir del primer mes de afiliación, en caso de**.....
AFILIATE ON LINE

SPJ-USO "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" 

spjuso.comunicacion@fep-uso.es   636116950 - 609465013

 AUTOFINANCIADO a partir de las cuotas de la afiliación para poder desarrollar un PROYECTO SINDICAL AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario