Como última entrega os relacionamos el último punto tratado en mesa Sectorial, RUEGOS Y PREGUNTAS,en este apartado por parte de nuestro sindicato hicimos referencia a los siguientes asuntos que entendemos del máximo interés para nuestro colectivo en este momento:
- Desde SPJ-USO reiteramos nuestro escrito de 2-11-17 en solicitud de que se reduzcan los plazos de cobertura de las bajas por enfermedad cuanto antes pues es impresentable la dilación de tres meses que sigue existiendo en muchos casos, y preguntamos por las previsiones al respecto de la Consejería. El Director General nos contestó que es intención de la Consejera conseguir esa reducción y que de hecho en el segundo semestre de 2017 ya se han reducido significativamente los tiempos de espera. La pretensión es continuar reduciendo los tiempos en 2018, aunque sin que sea en todos los casos, sino solo en algunos que se entiendan más urgentes. Desde SPJ-USO en este asunto reclamamos que el plazo máximo de cobertura sea de un mes como mucho, y que si la urgencia lo requiere se acorte ese plazo lo máximo posible.
- También reclamamos la recuperación del 5% de nuestras retribuciones que nos sustrajo la Junta en 2013 y 2014. Es curioso que de estas cantidades se haya olvidado plenamente nuestra Administración Autonómica y que no haya tomado ejemplo de lo ocurrido con la paga extra de 2012 que nos detrajo el Gobierno Central, cuya recuperación se ha estado haciendo progresivamente, y se culmina en el mes de febrero próximo en que nos devolverán el cuarto tramo.
- Reclamamos abordar una negociación para la actualización y aumento de nuestro complemento específico, en la línea a como están haciendo recientemente algunas comunidades autónomas, lo que deja a Andalucía en la parte media de retribuciones por concepto de complemento específico, cuando lo cierto es que en la ratio de carga de trabajo por funcionario somos indiscutiblemente los primeros de todo el Estado. No obstante no somos partidarios de utilizar esa negociación de moneda de cambio para presionar en la negociación de la RPT de Córdoba, pues ahí pretendemos llegar a la mejor y más justa negociación para los compañeros cordobeses, sin condicionantes externos, pues son negociaciones con tiempos de desarrollo y aplicación muy distintos.
- Reiteramos una vez más la necesidad de reforzar el servicio de guardia de los Juzgados de la Costa del Sol durante los meses estivales en que triplican su población, respecto de lo que hemos presentado ya varios escritos, el último de ellos en fecha 13-5-2016. Aquí el Director General nos manifestó que van a estudiar esa posibilidad en 2018 pero dependiendo del margen presupuestario que tengan llegada esa fecha.
- También reiteramos nuestra solicitud de que las plazas que dejan los liberados puedan ser cubiertas por funcionarios titulares. En este punto nos comentó el Director que están a la espera del resultado de las gestiones con la Consejería de Hacienda y de que la misma autorice la excepción a la norma general de no permitir la doble dotación de plazas por titulares.
- Trasladamos las quejas de algunos compañeros destinados en los Juzgados bis de cláusulas suelo por falta de espacio y de mobiliario para guardar los expedientes.
- Volvimos a solicitar que se establezca nuevamente la tutorización retribuida de los funcionarios en prácticas que acaban de aprobar la oposición, en la línea a como se ha hecho con los refuerzos de los Juzgados de Clausulas Suelo. Esta tutorización a los funcionarios en prácticas existió en su día y dió muy buen resultado.
- Por último solicitamos que se establezca vigilancia con carácter permanente en el IML de Sevilla, a la vista de los problemas de seguridad sufridos la última semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario