jueves, 25 de febrero de 2016

MESA SECTORIAL 24 DE FEBRERO, RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA DE INTERINOS



En la mesa Sectorial celebrada ayer en Sevilla, se nos presentó por parte de la Dirección General un borrador de la Resolución de convocatoria de las bolsas de trabajo de la Administración de Justicia en Andalucía, que está previsto se firme el 7 de Marzo, fecha de referencia para establecer el número final de integrantes de las respectivas bolsas de trabajos.
La publicación se pretende que sea el próximo 15 de Marzo, estableciéndose el periodo para la presentación de las solicitudes entre el 16 de marzo al 18 de abril.
La Consejería tiene una previsión de presentación de solicitudes cercana a las 8.000 o 9.000.
Se habilitará el sistema de presentación telemática de solicitudes a través de la Web del Empleado Público, para lo que habrá que disponer de firma electrónica. Si se optase por la presentación en formato “papel”, se dispondrá de un formulario para grabar y descargar la solicitud y documentos, en formato pdf. Un tutorial habilitado en la página Web facilitará ayuda para confeccionar y presentar las solicitudes. 

ACREDITAR EJERCICIOS APROBADOS OPOSICIONES DESDE 1997: en el ámbito de Andalucía SOLO será necesario una declaración responsable. Fuera de éste ámbito será necesario presentar documento acreditativo.

ACREDITAR EXPERIENCIA:  los periodos inscritos en SHIRUS (Registro General de Personal de la Junta de Andalucía), no será necesario aportar nada. En otro caso, si será necesario acreditarla documentalmente la experiencia que se alegue .
Desde SPJ-USO hemos solicitamos nuevamente la publicación de una instrucción aclaratoria de la Orden de Interinos de 2 de marzo de 2015, que evite que se produzcan disfunciones en su aplicación y malas interpretaciones.
Entre otras cuestiones, se aclararon las siguientes:
-- Para proceder a la auto baremación del mérito de la antigüedad se podrá solicitar a las Delegaciones Provinciales el Anexo I, de servicios previos, siempre que estos sean anteriores a 2004 ya que hasta esa fecha consta en la hoja de acreditación de la Web del empleado público. Aunque no será necesaria su acreditación con la solicitud de inclusión a bolsa pues son datos que obran en el sistema SIRHUS.
-- Hasta que no se confeccionen y entren en vigor las bolsas al amparo de la nueva Orden de Interinos de 2015, estarán en vigor las confeccionadas en 2010 y no será de aplicación el punto e) del Art. 3, Apartado 5 relativo al llamamiento, previo a recurrir al SAE, a los opositores que hayan aprobado algún ejercicio de la última convocatoria, en el caso de agotamiento de las bolsas actuales.

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