El pasado viernes, 15 de junio, todos los sindicatos representativos de la Administración de Justicia en Andalucía mantuvimos una reunión con la Sra. Parlamentaria del Grupo de Izquierda Unida encargada de los asuntos de Justicia.
El objeto de esta reunión era trasladarle el escrito en contra de los recortes junto con las firmas de apoyo al mismo que hemos estado recogiendo entre todos los compañeros/as de Justicia de Andalucía.
Además, y de forma verbal le hemos trasladado durante esta reunión, que ha durado aproximadamente una hora, los motivos por los que entendemos que un nuevo recorte de nuestros salarios es enormemente injusto y discriminatorio hacia nuestro colectivo, debido a que:
· Los cuerpos de la Administración de Justicia somos Cuerpos Nacionales y nuestros salarios, en su mayor parte, vienen determinados en los presupuestos generales del Estado de forma homogénea para todo el País. En el supuesto de que se pretenda una nueva bajada de salarios por parte de la Administración Central , cosa que no es descartable a la vista de la delicada situación por la que atraviesa España, esta a buen seguro nos afectaría también. Por ello los recortes a los funcionarios de Justicia andaluces son tremendamente injustos, máxime cuando ni siquiera se prevé una cláusula de revisión si el Estado también acuerda nuevos recortes.
· La Junta de Andalucía únicamente nos abona el complemento provisional específico y la productividad, pues el resto de nuestras retribuciones vienen transferidas por el Gobierno Central en base al acuerdo con la Junta por la que esta asumió en su día las competencias en materia de Justicia. Y sobre estas retribuciones que nos abona nuestra Comunidad Autónoma (complemento específico y productividad) pretenden recortarnos más del 25 %, en vez del 5 % que supone el recorte en el resto de la Administración andaluza.
· Pretenden aplicarnos el descuento a partir de la próxima nómina de Julio, pero con efectos económicos desde enero de este año, lo cual, además de ser de dudosa legalidad, hará que en el segundo semestre de este año los recortes vengan duplicados y sean inasumibles por la mayor parte de nuestro colectivo.
Por esta Parlamentaria se tomó nota de todas nuestras reivindicaciones y se asumió el compromiso de trasladar las mismas, junto con el escrito y las firmas de apoyo al mismo, a su Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.
Tras la publicación del Decreto Ley, que presumiblemente será la próxima semana, habrá un trámite parlamentario en el que se podrá modificar el mismo. Le solicitamos a dicha Parlamentaria, en nombre de nuestro colectivo de Justicia, que durante este trámite parlamentario se solidaricen con nosotros y desde su Grupo asuman nuestras justas demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario