martes, 28 de junio de 2011

El Ministerio de Justicia no acepta ninguna solución para la oferta de plazas Tramitadores 2010

           Por más que propusimos soluciones para que no se perjudicara al resto de opositores, finalmente el Ministerio de Justicia ha impuesto el cumplimiento de sus plazos para la publicación de las adjudicaciones de plazas a los Opositores aprobados en las pruebas convocadas en 2010 para acceso al Cuerpo de Tramitación, y así, el 28 de junio de 2011 estaba prevista la publicación en BOE de los cincuenta nuevos destinos de Andalucía de la Promoción Interna de Tramitación 2010, sin haberles dado la oportunidad de solicitar otras plazas que las desiertas previamente publicadas y que ya les fueron ofrecidas.
Como sabéis, SPJ-USO propuso soluciones para que en la oferta de plazas a Promoción Interna y Turno Libre Tramitación 2010, que tenían que incluir destinos en adscripción provisional al no haber suficiente número de plazas desiertas (faltan 94), no se produjera un perjuicio de unos aprobados sobre otros, ni sobre los opositores ya posesionados de las pruebas convocadas en 2008, de modo que se pudiera evitar que a opositores con peor puesto escalafonal se les diera la oportunidad de quedarse (en adscripción provisional) con mejores plazas que quienes les precedían, y encima estar descongelados en el siguiente concurso de traslados, a diferencia del resto. No ha sido así por no haber aceptado estas soluciones el Ministerio de Justicia, quien de antemano impuso un calendario que obviaba la próxima resolución del Concurso de Traslado 2011, que hubiera suministrado suficiente número de plazas desiertas para todos.

La Consejería manifestó que, como último recurso, las restantes plazas desiertas y la oferta de plazas vacantes en adscripción provisional serán ofrecidas en conjunto al Turno libre de Tramitadores 2010, sacando las 94 que faltan de las ofrecidas ya en el Concurso de Traslados 2011 (que obligará a readscribirlos caso de que se ocupen en concurso) , pero, tal y como volvimos a denunciar en Mesa de Negociación, el incumplimiento de las normas y el agravio comparativo respecto a Opositores 2008 y Promoción Interna 2010 ya está servido. Nuestro sindicato ofrece sus servicios jurídicos para todo aquel que resulte perjudicado.

A preguntas de SPJ-USO, la Consejería aseguró, además, que el problema de falta de plazas no se dará en el Cuerpo de Gestión; que ha sido exclusivo del Cuerpo de Tramitación. Asimismo nos respondió que la Administración entiende que los funcionarios en prácticas deberán seguir prestando servicios como tales durante el plazo posesorio a sus nuevos destinos (es decir no disfrutan de ningún margen temporal en el cambio de puesto de trabajo). Ofrecemos igualmente nuestros servicios jurídicos a estos compañeros, ante tan evidente infracción de la normativa actual (el momento de su “nombramiento” como funcionario de carrera determina el cese de su relación como funcionario en prácticas, por lo que el plazo posesorio deberían poder disfrutarlo a su conveniencia).


GRUPOS DE TRABAJO Y TEMAS A NEGOCIAR: La Consejería finalmente abrirá en el mes de Julio el Grupo de Trabajo que se encargará de la negociación del DECRETO DE NUEVA OFICINA JUDICIAL DE ANDALUCÍA, que pretende establecer el marco para la implantación futura de ésta (a final de año pretenden establecer un calendario de funcionamiento para la NOJ, si cuentan con suficientes herramientas y recursos, según afirmó el Viceconsejero). Ya sabéis que el Consejero de Gobernación y Justicia aceptó la negociación del Decreto (y no limitarse a la apertura de un simple trámite de alegaciones, como pretendía en un principio) ante la presión sindical, que ejerció SPJ-USO en unidad de acción con el resto de Sindicatos.

            También en Julio se abrirá el Grupo de Trabajo sobre Formación del Personal de Administración de Justicia y Acción Social 2011.

            En Septiembre iniciarán sus trabajos los de Comisiones de Servicio (se tratará la modificación de la normativa sobre Comisiones de Servicio y Sustituciones. Recordad que SPJ-USO planteará aquí, entre otros temas, el problema de las sustituciones entre funcionarios de Auxilio Judicial y la problemática de los Gestores que ejercen de Secretarios de Provisión Temporal; aparte de una mejora en las ofertas de plazas en Comisión de Servicio y Sustituciones para los titulares, y las paralelas ofertas al personal interino); y el Grupo de Trabajo sobre Orden de Interinos (modificación de la actual normativa). SPJ-USO insistió en la negociación de otros temas pendientes como Compensaciones y Libranzas de todos los Servicios de Guardia, Grabaciones de Vistas y Videoconferencias, Acceso a Bases de Datos Nacionales y Registros Auxiliares de la Administración de Justicia. La Consejería aseguró que aceptará incluir estos temas en la agenda de negociación.

OTROS TEMAS TRATADOS: 1) Se publicará en el mes de Julio la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2011 PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA, que incluirá:

86 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal: 41 en turno general, 3 para discapacitados y 40 para Promoción Interna.
94 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal: 42 en turno general,2 para discapacitados y 3 para discapacitados intelectuales, y 42 para Promoción Interna, 3 para discapacitados y 2 para discapacitados intelectuales.
162 plazas para el Cuerpo de Auxilio Judicial: 154 en turno general y 8 para discapacitados.

El CURSO TEÓRICO PRÁCTICO durará 15 días para Gestión, 10 días para Tramitación y 5 días para Auxilio.

2) Los listados provisionales de las Bolsas de Trabajo para personal Interino que se están actualizando esperan publicarlos a finales del mes de Julio, cuando concluyan sus trabajos todas las Delegaciones Provinciales.

3) Acción Social 2010: la Consejería acaba de terminar el proceso de grabación de instancias.

4) Guardia de 24 horas para Juzgados de Instrucción de Córdoba: la Consejería informará favorablemente sobre la implantación del servicio de Guardia de 24 horas, con ocasión de la entrada en funcionamiento del Juzgado de Instrucción nº 8 de Córdoba.

5) Edificios Judiciales: SPJ-USO reclamó se trajeran a Mesa de Negociación Regional, o en las distintas provincias, las cuestiones relativas al uso y espacios de los Edificios Judiciales y las nuevas sedes e instalaciones, tal y como, a petición de nuestro sindicato, se comprometió el Consejero.

6) Fiscalía del TSJ: SPJ-USO reclamó la negociación de todas las condiciones del proceso de reordenación de efectivos que afecta a su personal, y el aumento de plantilla en la Fiscalía del TSJ, sede central de Granada. La Administración aseguró que está estudiando esta cuestión.

7) Plantillas IML: SPJ-USO reclamó asimismo la negociación de la plantilla de los IML donde se viene dotando plazas para funcionarios de Administración General de la Junta de Andalucía, y lo que pretendemos es que no se pierda ninguno de esos destinos para el personal de la Administración de Justicia.

SPJ-USO, SIEMPRE MIRANDO POR TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario