Hemos celebrado la representación social (los Sindicatos) con los representantes de la Administración Pública andaluza Mesa Sectorial de Justicia al objeto de acordar 1º.- El Calendario Laboral del próximo año 2012 y 2º.- Las Bases de Acción Social próximas.
CALENDARIO LABORAL 2012.- Ha sido acordado con la Administración el Calendario Laboral para el próximo año al haber recogido ésta, propuestas sindicales. El número total de horas laborales serán de 1.451,5 en cómputo anual. Aun así, la Directora dejó caer que el sábado día 8 de diciembre no pasa al lunes porque la Administración General de la Junta de Andalucía no lo recoge (vuelve a confundirnos con esa Administración y olvida que es la Directora del personal de la Administración de Justicia) y además, que la tendencia es lo contrario: juntar días festivos para que no haya “puentes”.
ACCIÓN SOCIAL.- Nos han entregado unas nuevas Bases de Acción Social en las que han introducido dos correcciones, siendo las más importante la aplicación del sobrante a la Ayuda de Hijos Mayores al haberse detectado un gran aumento de peticiones, según la Administración , debido a la mala situación económica que impide llegar al mercado de trabajo y se vuelve a los estudios. Desgraciadamente creemos que no se equivoca en esta apreciación.
SPJ-USO no ha dado su apoyo en este punto porque aun reconociendo que la Administración ha mejorado el procedimiento de petición (podrá ser telemática), ha acortado en algo los plazos y se ha comprometido a tener un calendario preconcebido para que todos los años salga la Acción Social por la mismas fechas y se evite plazos en verano; peticiones por otro lado, que este Sindicato le había exigido en Mesa Técnica, no recoge dos peticiones básicas para nuestros afiliados y simpatizantes: 1ª) No solo no sube la cuantía dedicada a la Acción Social que debería crecer hasta llegar al 1% de la masa salarial como mínimo, máxime en tiempos duros en los que la cobertura social ha de ser prioritaria: sino que, baja al 0,5% y 2ª) Supresión de la partida dedicada al pago de la póliza de accidentes que escandalosamente mantiene a nuestro cargo la Administración con la complicidad de Ccoo y Ugt. Partida de más de 142.000€ que bien se podría utilizar en nuevas Ayudas o bien en un notable aumento en las actuales. Para mayor escarnio, cubre tan contados casos esta carísima póliza que en el año 2010 tan solo hubo un parte de accidente. Curiosamente, estos mismo Sindicatos (Ccoo y Ugt) en el ámbito de la Administración General de Estado mediante Acuerdo publicado el pasado 8 de agosto en el B.O.E. se comprometen “como norma general no se incluirán en este concepto ayudas que tengan como objetivos: Seguros de Accidentes, Vida, etc. derivados del ejercicio profesional…
Las Bases se publicarán dentro del año en curso, según la Administración.
En el apartado de Ruegos y preguntas, SPJ-USO, planteó:
· Que la Directora se comprometiera en fijar fechas concretas para ir solucionando los múltiples asuntos pendientes. Nos dice que así se hará y se comenzará el próximo 17 de noviembre.
· Solución para los compañeros que tienen la incidencia 324 en las Ayudas de Acción Social. La Directora reconoce que no son responsables nuestros compañeros y se entrevistará con responsables de Hacienda para que sean expedidas las certificaciones necesarias cuanto antes.
· Hemos preguntado sobre la supresión de la empresa que se encargaba de la enseñanza de la implantación del sistema “Adriano” en los Juzgados, con el correspondiente despido de sus trabajadores y como consecuencia se ha dejado de atender más de 340 peticiones de formación. La Directora pedirá información a la Dirección General de Infraestructuras y nos lo comunicará inmediatamente.
· I.M.L. pendientes de regular y concretamente el de Sevilla, en el que hay un horario no reglamentado y que está afectando gravemente a sus trabajadores. La Directora reconoce la urgencia de su solución y para el próximo 9 habrá una segunda reunión con su Director para darle salida, aunque fuese provisional, de forma inmediata.
Cese de interinos sin esperar toma de posesión de titulares incumpliendo la normativa prevista. La Directora desconoce la situación y verá que hay de este tema para contestarnos.
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