viernes, 29 de julio de 2016

Prensa: Los funcionarios italianos se quedan sin puesto fijo, sin trienios y serán valorados

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El gobierno de Matteo Renzi aprobará un decreto, como parte de la reforma de la Administración pública, por el cual se acabará el puesto fijo y el pago por antigüedad para los funcionarios italianos. Además, cada año todas las administraciones deben comunicar al ministerio los «excedentes de personal» con respecto a las «exigencias de funciones o la situación financiera».
Según recoge ABC, ello implica que se deben señalar los funcionarios que no sirven o que, por la situación financiera, no conviene tener en nómina. Los «excedentes» pueden ser trasladados obligatoriamente a otra oficina, en un radio de 50 kilómetros.
En consecuencia, si en dos años el afectado no lograr encontrar otro puesto de trabajo, incluso aceptando un cargo más bajo con reducción del salario, su «relación con la administración queda definitivamente cancelada» y serán despedidos.
Antigüedad
Las medidas del Ejecutivo de Renzi no se quedan aquí. Se cancelan para siempre las retribuciones por antigüedad, ya sean trienios o quinquenios. Todos los años los funcionarios serán valorados por sus dirigentes según el trabajo realizado. De esta forma, sobre esta base se les asignará un aumento de acuerdo con la disponibilidad financiera del departamento y solo al 20 de cada 100 funcionarios de cada administración.
Más novedades: será obligatorio el inglés para las oposiciones a funcionario público y se impone de forma obligatoria la visita de un inspector a la casa del funcionario que se ausenta un viernes o un día prefestivo, acabando de esta forma con los engaños para reunir días consecutivos de descanso.
Fuente: Diario Ideal

Oposiciones 2015 Gestión T.L.: Obtención Certificado de Notas

Adjuntamos enlace donde se puede descargar el certificado de notas de examen de Gestión Turno Libre celebrado el pasado 11 de marzo; se requiere el DNI, para la primera pantalla, y el número de justificante AEAT (número de 14 cifras que aparece en la parte superior derecha de la Instancia que se queda el opositor cuando paga en el banco la tasa de examen), para la segunda pantalla, junto con la fecha de nacimiento.
Este certificado de notas es importante para el acceso a las bolsas de interinos que se puedan convocar.

jueves, 28 de julio de 2016

Última Hora Oposiciones 2015 Letrados A.J. Ambos turnos.

Publicado en la página web del Ministerio de Justicia, Acuerdo del Tribunal nº uno por el que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el primer ejercicio de oposición por promoción interna y se anuncia el comienzo del segundo ejercicio.

Igualmente se ha publicado una nota de última hora, anunciando que el el primer ejercicio para el Turno Libre, tipo test, se prevé su realización el día 26 de noviembre de 2016.

El segundo ejercicio, de carácter oral, de Promoción Interna, comenzará el día 19 de septiembre de 2016. 

Ambas fechas son provisionales hasta su publicación en el BOE (primer ejercicio de turno libre), y página web (2º ejercicio de Promoción Interna).
 

Prensa: Tramitación telemática de Nacionalidad por Residencia

 Ver noticia en espacioasesoria.com.  A mediados de julio, el Ministerio de Justicia firmaba un convenio con el Consejo General de Gestores Administrativos de España para que este colectivo pueda presentar de manera telemática, las solicitudes de nacionalidad española por residencia.

Prensa: Justicia tendrá acceso a los registros notariales para poder investigar patrimonios

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La Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, han firmado hoy un convenio de acceso a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) a información notarial “a efectos de averiguación patrimonial”.
Según ha informado hoy el Ministerio de Justicia, la ORGA podrá acceder al Índice Único Informatizado Notarial y a otras bases de datos de los notarios siempre y cuando “cuente con una resolución judicial previa y se realice bajo encomienda de los órganos judiciales o de los fiscalías que así lo determinen”.
Esta oficina, dependiente de la cartera de Justicia, se encarga de lalocalización y recuperación de activos bienes incautados, embargados o decomisados en cumplimiento de las resoluciones de embargo o decomiso de bienes procedentes del delito determinadas por tribunales y fiscalías.

Prensa: Los notarios reclaman acceso telemático al Registro Civil para inscribir bodas y divorcios

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Un año después de la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los notarios, a quienes la nueva ley encomendó nuevas competencias, hacen balance y aseguran que se ha agilizado la tramitación de asuntos como los relativos a herencias, la reclamación de deudas o los divorcios de mutuo acuerdo, si bien ven necesario acometer algunas reformas y reclaman el acceso telemático al Registro Civil para inscribir matrimonios, separaciones o divorcios.
El pasado 23 de julio se cumplió un año desde la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria (a excepción de algunos preceptos), una norma muy esperada en los últimos años y que llegaba con la intención de liberar de carga de trabajo a los órganos judiciales encomendando nuevas competencias a diferentes colectivos como notarios, registradores y letrados de la Administración de Justicia.
Una de las medidas 'estrella' de la norma era la de asignar a los notarios la tramitación de los expedientes de bodas y divorcios (sin hijos). Un año después, el Notariado hace un balance positivo de la medida, pero reclama acometer una serie de cambios que mejoren su aplicación práctica. Así se puso de manifiesto la semana pasada durante el seminario que organizó el Consejo General del Notariado sobre Jurisdicción Voluntaria, en el marco de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

PLAZAS PENDIENTES DE NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS

Buenos dias, como ya dijimos en el resultado de la comisión paritaria del pasado lunes, quedaban por autorizar tres plazas por maternidad, dos del cuerpo de Tramitación y una del cuerpo de Gestión. En el dia de hoy nos han remitido el siguiente correo electrónico de Delegación:

"Hola Buenos días, en el día de ayer la Dirección General Autorizó el nombramiento de las siguientes plazas por maternidad en los siguientes organos:
1- Instrucción nº4 de Algeciras. Tramitación. Maternidad de Gallardo Gomez Esperanza Triana.
2- Penal nº1 de Cádiz. Tramitación. Maternidad de Patricia Gomez Martin.
3- 1ª Instancia nº2 de Jerez. Gestion. Maternidad de Maria Jose Cabeza Letran.
Tal y como quedamos os enviamos adjunta la listas de interinos disponibles a dia de la autorizacion de las plazas 27/07/2016. En el día de hoy empezamos las gestiones para ofrecer las plazas a los primeros de la lista. En este caso la de Algeciras sera ofrecida a Zarza Herrera Laura, la de Cádiz a Chaves Amado Rafael y la de Jerez a Gomez Suazo Aurora Maria."

Nos acaban de confirmar los nombramientos que tomarán posesión el lunes dia 1 de agosto. 

miércoles, 27 de julio de 2016

BOJA: Publicada Orden que dicta instrucciones devolución 26,23% Paga Extra 2012

Publicado en BOJA de hoy, Orden de 21 de julio de 2016, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 21 de junio de 2016, en lo relativo a la recuperación del 26,23 por ciento de los importes dejados de percibir por el personal de la Administración de Justicia competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la aplicación de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Concurso Traslados 2016: Publicado BOE excluidos y plazo alegaciones

  • Publicada en BOE de hoy, Orden JUS/1255/2016, de 11 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslados para cubrir plazas entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/704/2016, de 25 de abril.

Oposiciones 2014 Letrados A.J. Promoción Interna: Nombramiento

  • Orden JUS/1252/2016, de 20 de julio, por la que se nombran Letrados de la Administración de Justicia de la tercera categoría los aspirantes que han superado, por el sistema de promoción interna, el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre.

lunes, 25 de julio de 2016

COMISIÓN DE SERVICIOS EN FISCALIA DE JEREZ. CUERPO GESTIÓN.

Nos acaban de remitir de delegación el siguiente correo electrónico:

"Buenos días mañana dia 26/07/2016 se publicará en el Portal Adriano convocatoria de Comision de servicio en la Fiscalia de Jerez, cuerpo de Gestion por la Jubilación de la titular de la plaza Ana Lozano Gutierrez prevista para el 01/09/2016. El plazo de inicio de presentación de solicitudes será al día siguiente de la publicación en Adriano con cinco días habiles para poder presentarse dichas solicitudes. Gracias".

Mañana cuando la publiquen,  pondremos en el blog la resolución.

RESULTADO COMISIÓN PARITARIA 25 DE JULIO

En el dia de hoy ha tenido lugar la comisión paritaria de nombramientos de interinos, con el siguiente resultado:

NOMBRAMIENTO:

AUXILIO JUDICIAL
- S.C.P.J. de Sanlúcar de Bda......... SUSANA RODRIGUEZ GUTIERREZ (EXC.C.H.) empezará a partir del dia 1 de agosto, y en principio hasta el 31 de agosto.

Por parte de la Delegación se nos ha informado que están pendientes de autorización para nombrar tres plazas por maternidad, que son:

- JDO. DE LO PENAL Nº 1 DE CÁDIZ.(TRAMITACIÓN)
- JDO. DE INSTRUCCIÓN Nº 4 DE ALGECIRAS.(TRAMITACIÓN)
- JDO. DE 1ª INSTANCIA Nº 2 DE JEREZ DE LA FRA. (GESTIÓN).

Oposiciones 2015. Gestión P.I.: Modificación Relación de Aprobados Fase Oposición

Publicado en la página web del Ministerio el Acuerdo de 22 de Julio del Tribunal Calificador Único por el que se modifica el Anexo del Acuerdo de 20 de julio de 2016 del Tribunal Calificador Único, por el que se hace pública la relación de aprobados de la fase de oposición al cuerpo de Gestión, Promoción  Interna 2015.

viernes, 22 de julio de 2016

CIRCULAR 1.2016 LEXNET AGOSTO Y FIRMA DIGITAL

El Secretario coordinador de Cádiz nos envía correo electrónico con circular para su difusión, adjunto os remito la Circular que regula el uso de LEXNET  durante este mes de Agosto, y que resume y condensa el contenido de algunos correos ya enviados a todos, respecto a LEXNET  en Agosto, y la firma digital y forma de trabajar con las resoluciones durante el mes de Agosto tras la implantación legal de la firma digital.
 
CIRCULAR 1/2016 LEXNET. ACTOS DE COMUNICACION EN EL MES DE AGOSTO, PAUTAS DE TRAMITACION Y REMISIONES GRADUALES EN SEPTIEMBRE.
INTRODUCCIÓN.-
La entrada en funcionamiento del sistema telemático de comunicación Lexnet, con los profesionales de la Justicia, operada en el presente año, desde el mes de enero, como continuidad al proceso de implantación iniciado en el año 2011 con los Colegios de Procuradores, hace conveniente recordar ciertas normas básicas en su utilización durante el mes de Agosto, dado el riesgo que durante ese mes por equivocación se practiquen notificaciones indebidamente. Y asimismo durante el mes de Septiembre, evitando remisiones masivas que determinarían la saturación del sistema.
La reforma del artículo 162 de la LEC operada por la Ley 42/2015, y en cuanto establece que “No se practicarán actos de comunicación a los profesionales por vía electrónica durante los días del mes de agosto, salvo que sean hábiles para las actuaciones que corresponda “, hace preciso fijar criterios uniformes en la utilización del aplicativo de Lexnet durante el mes de Agosto a fin de dar cumplimiento a la LEC y evitar situaciones de inseguridad jurídica al poder interpretarse que cualquier notificación de resolución recibida durante dicho mes pueda considerarse hábil.
Las notificaciones en el periodo indicado deben ajustarse, en todo caso, a las previsiones legales en vigor después de la reforma introducida por la Ley 42/2015 y el Real Decreto 1065/2015.
Así el RD 1065/2015, en su artículo 16.4, dispone que “ Para conseguir una adecuada gestión y tratamiento por los destinatarios de las comunicaciones y notificaciones electrónicas, cuando se produzca una acumulación masiva de las mismas a enviar después de un periodo inhábil o por concurrir circunstancias excepcionales, el propio sistema impedirá que se supere en más de un cincuenta por ciento al día el volumen de salida ordinario de actos de comunicación y, si técnicamente no fuera posible, los responsables del envío adoptaran las medidas necesarias a tal fin, repartiendo de forma gradual el exceso acumulado en remisiones consecutivas durante los cinco días posteriores al periodo de inhabilidad o al cese de la circunstancia excepcional.”
El sistema no está aún preparado para autogestionar y controlar esas salidas masivas por lo que deberán seguirse los criterios que se exponen a continuación para evitar el colapso del mismo.
Igualmente en el segundo apartado, se realizan unas pautas a seguir tras la instauración de la firma digital, ya que esta actúa en las resoluciones como sello de tiempo y que cambia de forma radical con el sistema tradicional de fechado de resoluciones elaboradas durante el mes de Agosto y fechadas para su notificación a partir del 1 de Septiembre.
Hasta la entrada en vigor de la obligatoriedad en el uso de las tramitación telemática, los órganos judiciales realizaban los documentos y acontecimientos utilizando el mecanismo de Adriano de “cambio de fecha de sesión” de tal forma que los documentos consistentes en resoluciones se generaban con una fecha anterior pero iban fechados a partir del día 1 de Septiembre a efectos comunicación a los profesionales, firma y por imperativo legal. Con el nuevo sistema de la firma digital, la mecánica de trabajo debe adaptarse a la firma digital de la resolucion a partir del dia 1 de Septiembre, en todos los procedimientos cuyas actuaciones no sean hábiles en el mes de Agosto.
CIRCULAR 1/2016 DEL ILTMO. SR. SECRETARIO COORDINADOR PROVINCIAL DE CADIZ, D. PEDRO J. CAMPOY LOPEZ.
1. CRITERIOS A SEGUIR EN EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES DURANTE EL MES DE AGOSTO. REMISIONES GRADUALES EN SEPTIEMBRE.
• No se practicará ningún acto de comunicación, de aquellas resoluciones para la que no son hábiles los días del mes de agosto, a los profesionales por vía electrónica durante el mencionado mes, salvo habilitación. Por consiguiente, no se remitirán vía Lexnet hasta el mes de septiembre, lo que se hará de forma escalonada (en los primeros 5 días hábiles) procurando no exceder cada día del volumen diario habitual de notificaciones de cada órgano judicial para evitar una posible saturación y colapso del sistema.
La indebida notificación de una resolución durante el mes de agosto puede dar lugar a su nulidad.
• Sólo se pueden practicar diligencias de comunicación/notificación de aquellas actuaciones que sean hábiles en dicho mes.
Lo expuesto es de aplicación a cualquier tipo de jurisdicción (Civil, Penal, Social y Contencioso-Administrativo).
2. PAUTAS DE TRAMITACION ELECTRONICA DE LOS DOCUMENTOS
REALIZADOS DURANTE EL MES DE AGOSTO EN LA APLICACION DE GESTION PROCESAL ADRIANO.
Con el objeto de facilitar la labor de control de los documentos realizados en Adriano durante el mes de Agosto (que estén pendientes de firma y de notificación por Lexnet) se ha creado un estado del acontecimiento nuevo denominado (“Mes inhábil pendiente de firma y notificación”), de esta forma los usuarios de Adriano, en un momento posterior podrán realizar una Consulta de Acontecimientos con este estado indicado e ir seleccionando cada uno de ellos para su envío a firma y notificación por Lexnet. Los documentos realizados con este estado del acontecimiento indicado pueden recuperarse con posterioridad para enviarse a firma y notificarse por Lexnet a través de la Consulta de acontecimientos indicando el negociado y el estado indicado, a partir del dia 1 de Septiembre y de forma escalonada en los cinco primeros días habiles.
3.Destinatarios de la Circular.
Esta circular tiene como destinatarios a los Iltres. Sres. Letrados de la Administración de Justicia de esta provincia.
4. Obligación de divulgación.
Los Ilustres Sres. Letrados de la Administración de Justicia destinatarios de esta Circular deberán divulgarla y asegurar su conocimiento entre los funcionarios de sus oficinas judiciales.
5.Entrada en vigor.
Esta circular entrará en vigor al día siguiente a su publicación entre los Letrados de La Administración de Justicia de la provincia a través del correo electrónico.
La presente se participa los Ilmos. Sres. Decanos de los Colegios de Abogados, de Procuradores, de Graduados Sociales, y Letrados de las distintas Instituciones y Administraciones.
Cádiz, a 22 de Julio de 2016.
EL SECRETARIO COORDINADOR PROVINCIAL DE CADIZ
Fdo.: Pedro J. Campoy López.

COMISIÓN PARITARIA NOMBRAMIENTO INTERINOS

Como miembro titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento
de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 05 de marzo de 2,015, se le convoca para la celebración de la Comisión Paritaria Extraordinaria que se celebrará el próximo
LUNES 25 de julio a las 12:00 horas, en la sede de esta Delegación Provincial, con el siguiente
orden del día:
l.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.
2.- Nombramiento personal interino.
3- Ruegos y preguntas.
Caso de no poder asistir a la sesión, se ruega su comunicación al vocal suplente.

listado de plazas a ofertar:

Auxilio Judicial, SCPJ Sanlucar, Zona 3, Comisión Servicio 1 mes (a partir 1 de agosto).

Listados interinos disponibles:


jueves, 21 de julio de 2016

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA,APROBADOS Y FASE DE CONCURSO

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia el acuerdo del Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno de promoción interna, OEP 2015,  con los resultados del segundo ejercicio y la relación de aprobados de la fase de oposición.



Ahora se inicia la fase de concurso, en la que hay un plazo de 10 días naturales, desde el  23 de julio  hasta el 1 de agosto, ambos inclusive, para presentar en la sede del Tribunal Único o Delegado (en las direcciones que se detallan en la base 6.7), la documentación acreditativa, en original por fotocopia compulsada,  de los méritos  contenidos en el Anexo 1-B de la Orden de Convocatoria.

Publicado Concurso Facultativos, Técnicos Especialistas y Ayudantes Laboratorio INT y CF

  • Publicado en BOE de hoy, Orden JUS/1211/2016, de 23 de junio, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Facultativos, Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

COMISIÓN DE SERVICIOS EN ALMERIA

Publicado en Portal Adriano, Resolución de la Secretaría General Provincial de Justicia de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, por la que se convoca por la que se anuncia convocatoria pública para cobertura por Comisión de Servicio de una plaza de Auxilio Judicial en el Juzgado de Paz de Mojácar. 

El plazo de petición es hasta el 28 de julio inclusive.


Concurso de Traslados 2016: Publicados Listados Provisionales

Adjuntamos enlace donde se pueden comprobar las adjudicaciones provisionales correspondientes al concurso de traslados ordinario del año 2016 entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/704/2016, de 25 de abril (BOE 12-5-2016), que han sido publicadas en el día de hoy.
La subsanación de errores se realiza mediante el anexo IV obrante en la  Orden JUS/704/2016, por la que se convocó el concurso.

miércoles, 20 de julio de 2016

Prensa: SPJ-USO denuncia que la Junta retrasa la cobertura de plazas vacantes

Diversos medios de comunicación andaluces se han hecho eco de la nota de prensa emitida ayer por SPJ-USO, al respecto del retraso de la Junta en la cobertura de plazas vacantes en nuestra Comunidad Autónoma:

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SPJ-USO denuncia que la Junta retrasa la cobertura de plazas vacantes en justicia

Esta situación será crítica en las localidades costeras, que sufren un aumento exponencial de población

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha dado orden a las delegaciones provinciales para que no se tramiten las comisiones de servicio pendientes hasta nueva orden, lo que en la práctica supone que muchos puestos de trabajo en Andalucía de los cuerpos de Auxilio, tramitación y gestión, van a estar vacantes y sin cubrir hasta pasado el verano, con el consiguiente perjuicio para el juzgado, tribunal, Fiscalía o servicio común afectado, pues esta circunstancia, unida a la disminución de plantilla motivada por el disfrute de las vacaciones anuales, hará que muchos órganos judiciales y fiscales se colapsen, informó ayer el sindicato SPJ-USO.
Se da la circunstancia de que las plazas que se van a dejar de cubrir derivan, en su mayoría, de la jubilación de funcionarios de justicia, por lo que se hace aún más incomprensible la actitud de la administración autonómica andaluza, ya que no supone un coste extra para las arcas de la Junta de Andalucía, y sí un gran perjuicio para la ciudadanía, el dejar de proveer esos puestos.
Esta situación será especialmente crítica en las localidades costeras que sufren un fuerte incremento de población, y donde la Junta de Andalucía se niega a reforzar el servicio de guardia durante la época estival. Para SPJ-USO se trata de una pésima noticia.

MUGEJU: Información sobre Subsidio por I.T. a partir del 7º mes de baja

Con respecto a la Incapacidad Temporal, a partir del séptimo mes, MUGEJU ha estado aplicando en la gestión del subsidio correspondiente, una interpretación restrictiva respecto del reconocimiento y abono del mismo, lo que implicaba que los efectos económicos se producían a partir de los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud (carácter retroactivo de 3 meses hacia atrás desde que se pide el subsidio) y por otro lado, que se establecía un límite temporal para la petición del subsidio, transcurrido el cual, no se reconocía del derecho; ese límite era la fecha de alta médica, es decir, había que solicitar el subsidio estando de baja médica, puesto que si solicitaba una vez que se obtenía el alta médica, no se reconocía el derecho al cobro del subsidio.

En reciente nota informativa, MUGEJU, ha cambiado el criterio, en lo que habrá influido la gran cantidad de quejas manifestada en escritos presentados por SPJ-USO, por lo que ya no rigen los límites indicados, y se tramitarán todas las solicitudes de los mutualistas para el abono del subsidio por I.T., otorgando efectos económicos a partir del primer día del 7º mes de baja médica, cualquiera que sea la fecha de presentación de la solicitud, con el límite temporal para el reconocimiento y abono del derecho al subsidio,  de 4 años, y con independencia de que se presente estando o no de baja.

CONVOCATORIA DE CURSO: Taller de Dinamización de Comunidades de Aprendizaje. Ágora como espacio virtual para docentes

Actividad formativa del Programa de Formación del Personal Formador, Semipresencial, septiembre de 2016.
Descripción: Curso destinado a identificar claves prácticas sobre la interacción comunicativa y los procesos colaborativos en la construcción de conocimiento. Utilizar los recursos tics para la creación y dinamización de comunidades docentes. Conocer el funcionamiento de Ágora como comunidad docente Motivar parta participar en Ágora y aprovechar las posibilidades que ofrecen entornos de red para el intercambio y la generación de conocimiento práctico. Definir colectivamente pistas para la mejora de Ágora y de las plataformas para docentes.
Fecha de inicio de la inscripción: 19/07/2016
Fecha de fin de la inscripción: 10/09/2016
Contenidos: 1. La inserción de las Tics en los contextos formativos 2. Características de la interacción comunicativa 2.1. El trabajo colaborativo. 3. Entornos virtuales colaborativos. 3.1. El papel del personal docente ante los nuevos contextos y espacios de aprendizaje virtual. 3.2. Ventajas e inconvenientes de los espacios virtuales colaborativos. 3.3. Dinamización de comunidades de aprendizaje. 4. Espacio Virtual Ágora. 4.1 Las claves del funcionamiento 4.2 Espacios de encuentro temáticos. 4.3. Herramientas de trabajo en grupo en la web. 5. Grupos de trabajo de los espacios virtuales.
Duración: 15 horas (Semipresencial)
Plazas: 20 plazas
Horario y Calendario: Comienzo: 20/09/2016 (8:30 a 15:00 horas); 9 horas restantes para el trabajo final
Criterios de Selección: Este curso está especialmente dirigido a aquellas personas que participen como docentes o gestores de formación en actividades del IAAP.
pdf  Descripción de la Convocatoria
Aplicación informática para tramitar la solicitud (SAFO)

martes, 19 de julio de 2016

LA JUNTA DE ANDALUCÍA SIGUE RETRASANDO LA COBERTURA DE PLAZAS VACANTES EN JUSTICIA

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha dado orden a las Delegaciones Provinciales para que no se tramiten las comisiones de servicio pendientes hasta nueva orden,  lo que en la práctica supone que muchos  puestos de trabajo en Andalucía de los cuerpos de Auxilio,  Tramitación y Gestión,  van a estar vacantes y sin cubrir hasta pasado el verano, con el consiguiente perjuicio para el Juzgado, Tribunal,  Fiscalía o Servicio Común afectado,  pues esta circunstancia, unida a la disminución de plantilla motivada por el disfrute de las vacaciones anuales,  hará que muchos órganos judiciales y fiscales se colapsen.
 Se da la circunstancia de que las plazas que se van a dejar de cubrir derivan, en su mayoría, de la jubilación de funcionarios de justicia, por lo que se hace aún más incomprensible la actitud de la Administración Autonómica Andaluza, ya que no supone un coste extra para las arcas de la Junta de Andalucía, y sí un gran perjuicio para la ciudadanía, el dejar de proveer esos puestos. 

MUGEJU: Nota Informativa datos obligatorios en recetas

La Mutualidad General Judicial ha publicado nota informativa en su página web, al respecto de los datos obligatorios que el mutualista debe asegurarse que el médico debe cumplimentar para que la receta sea válida y pueda dispensarse en las farmacias y/o visarse en la MUGEJU, según lo regulado en el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.

Oposiciones 2014 Letrados A..J. Turno Libre: Nombramiento Funcionarios en Prácticas


Se convoca a los aspirantes que han superado el proceso selectivo el próximo día 5 de septiembre de 2016, a las 9,00 horas, para iniciar el Curso Selectivo teórico-práctico a que se refieren el artículo 41 del Real Decreto 1608/2005 y la Base 8.4 de la Orden JUS/1615/2014, en el Centro de Estudios Jurídicos, C/Juan del Rosal número 2 (Ciudad Universitaria), Madrid.

lunes, 18 de julio de 2016

RESOLUCIÓN PLAZA COMISIÓN IML DE CÁDIZ

En el dia de hoy se ha publicado en el Portal Adriano, Resolución de 13 de julio de 2016 de la Secretaría General Provincial de Justicia e Interior en Cádiz por la que se resuelve la convocatoria de 28 de junio de 2016 para la cobertura de una plaza provisional por sustitución horizontal/vertical en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz

Ministerio de Justicia Novedades de Empleo público

Orden de 18 de julio de 2016, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los opositores aprobados por el sistema de turno libre. (SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales)

Acceso a la novedad

Publicado en BOE, Resolución Concurso Traslados Letrados A.J.

Publicado en BOE de hoy, Orden JUS/1177/2016, de 13 de julio, por la que se resuelve concurso de traslados para la provisión de plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/882/2016, de 26 de mayo.

viernes, 15 de julio de 2016

Oposiciones 2015: Tramitación P.I.; Listados Provisionales en Septiembre

Según información obtenida por SPJ-USO de fuentes internas del Ministerio de Justicia, los listados provisionales con la baremación y la valoración de méritos de los aprobados de la fase de oposición de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, promoción interna, OEP 2015, serán publicados por el Tribunal en el mes de septiembre.
Una vez publicado dicho listado en la página web del Ministerio de Justicia, se abrirá un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones que se consideren pertinentes

Concurso Específico Médicos Forenses en IML de Cataluña

  • Publicado en el BOE de hoy, Resolución de 29 de junio de 2016, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña.

jueves, 14 de julio de 2016

COMISIONES DE SERVICIO EN SEVILLA

Se ha publicado en el portal Adriano Resolución de 12 de julio de 2016, de la Secretaría General Provincial de Justicia en Interior de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, por la que se anuncia convocatoria pública para la cobertura por comisión de servicio, o por sustitución horizontal, y con carácter subsidiario por sustitución vertical, de diversas plazas en los Órganos Judiciales de la provincia de Sevilla.

 
Plazo de solicitud: cinco días hábiles desde la publicación de la Resolución (13 de julio de 2016).

VALORACION PROVISIONAL DE MERITOS TRAMITACION PROMOCION 2015.

Los listados provisionales con la baremación y  la valoración de méritos de los aprobados de la fase de oposición de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo deTramitación Procesal y Administrativa, promoción interna, OEP 2015, serán publicados por el Tribunal en el mes de septiembre.
Una vez publicado dicho listado en la página web del Ministerio de Justicia, se abrirá un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones que se consideren pertinentes.

Comisiones de Servicio en Huelva y Málaga

Publicada en el Portal Adriano, Resolución de la Secretaría General Provincial de Justicia e Interior de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, por la que se anuncia convocatoria pública para la cobertura de varios puestos vacantes, mediante Comisión de Servicios y de forma subsidiaria por Sustitución Vertical.
En concreto se ofrecen los siguientes puestos:

3 plazas de Gestión Procesal y Administrativa, en el Juzgado de Paz de Rociana del Condado, Juzgado de Instrucción nº 1 de Huelva y Juzgado de Primera Instancia nº 3.

El plazo de petición es de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación (13 de julio).


Igualmente, se ha publicado en el Portal Adriano, Resolución de la Secretaría General Provincial de Justicia e Interior de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, por la que se anuncia convocatoria pública para la cobertura de varios puestos vacantes, mediante Comisión de Servicios y de forma subsidiaria por Sustitución Vertical.
En concreto se ofrecen los siguientes puestos:

2 plazas de Gestión Procesal y Administrativa, en los Juzgados de Primera Instancia nº 3 y 17 de Málaga.

El plazo de petición es de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación (13 de julio).

miércoles, 13 de julio de 2016

NUEVO CURSO DE Introducción al Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en la Ley 39/2015

FORMACIÓN ABIERTA 2016: NUEVO CURSO

Introducción al Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en la Ley 39/2015
El Instituto Andaluz de Administración Pública pone a disposición del personal de la Administración General y de Justicia de la Junta de Andalucía (personal funcionario y personal laboral) la posibilidad de realizar cursos de Formación Abierta, en modalidad de teleformación. Estos cursos son autoformativos y están diseñados para que puedas ir adquiriendo los conocimientos y realizar las actividades de una manera autónoma y a tu ritmo. No hay tutorización docente, pero cuentas con un Foro de dudas para que una persona experta responda todas las cuestiones que te surjan relacionadas con el contenido del curso.

Desde hoy esta modalidad cuenta con el siguiente curso:
Introducción al Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en la Ley 39/201.