martes, 30 de septiembre de 2014

OPOSICIONES 2015, PARECE QUE SI.

El proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, presentado hoy en el Congreso de los Diputados, establece lo siguiente:
"A lo largo del ejercicio 2015 no se procederá en el sector público delimitado en el artículo anterior, a excepción de las sociedades mercantiles públicas que se regirán por lo dispuesto en la disposición adicional décima tercera de esta Ley y de los Órganos Constitucionales del Estado, a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería profesional necesarias para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima segunda.

2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en el apartado anterior no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50 por ciento:

G) A la Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado."

HORARIO, REFRESCANDO LA MEMORIA



Cuando cambiamos de horario de verano al general, parece que nos desorientamos un poco, pues bien, a continuación os refrescamos la memoria por si os interesara:

HORARIO GENERAL. 37 horas 30 minutos semanales.

PARTE RÍGIDA.- 09’00 a 14’30 hrs.
PARTE FLEXIBLE.- 7’30 a 09’00 horas, 14’30 a 15’30 hrs.
PARTE FLEXIBLE TARDES.- 16’00 a 20’00 horas, LUNES Y MARTES, JUEVES (previa autorización).

HORARIO FIESTAS LOCALES. 35 horas semanales (5 días al año)

PARTE RÍGIDA.- 09’00 a 14’00 hrs.
PARTE FLEXIBLE.- 7’30 a 09’00 horas, 14’00 a 15’30 hrs.

COMPENSACIONES HORARIAS (Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo)

El cumplimiento del horario establecido no justificará la suspensión o interrupción de diligencias o actuaciones procesales urgentes e inaplazables, computándose estas horas de prolongación de jornada más allá del horario fijado, de la manera siguiente:

- Cada hora trabajada entre las 17’00 y las 22’00 hrs., de lunes a viernes, como 2 horas efectivas, o la parte proporcional correspondiente.

- Cada hora trabajada a partir de las 22’00 horas y hasta las 7’30 hrs. del día siguiente, sábados, domingos y festivos, como 2 horas y 30 minutos efectivas, o la parte proporcional correspondiente.

Las anteriores compensaciones horarias NO serán de aplicación durante:

- La prestación del servicio de guardia,
- Tampoco serán aplicables en los supuestos en que la prestación de servicios en las franjas horarias mencionadas sea consecuencia de cumplimiento de las jornadas especiales que tengan establecidos determinados puestos,
- De acuerdos de prolongación de jornada retribuidas o, en su caso, de la realización voluntaria de la parte flexible del horario.

En caso de que las anteriores circunstancias supusiesen un exceso de horas trabajadas sobre la jornada mensual a realizar, éstas se podrán compensar dentro del horario flexible del mes siguiente a aquel que se produjera el exceso y, de no ser posible, se compensarán con días de permiso.

EL CÓMPUTO DE LAS HORAS EFECTIVAMENTE TRABAJADAS SE REALIZARÁ POR MESES NATURALES.

COMISIÓN PARITARIA DE NOMBRAMIENTO DE INTERINOS 02 DE OCTUBRE

En el dia de hoy hemos recibido citación para la Comisión Paritaria de nombramiento de Interinos, señalada para el próximo día 02 de octubre de 2014 a las 09'00 horas, a continuación os adjuntamos tanto la citación con el orden del dia, como el listado de interinos disponibles.


lunes, 29 de septiembre de 2014

SE ADMITE A TRAMITE RECURSO INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA RDL 8/2014, ENTRE OTROS PRIVATIZACION REIGISTRO CIVIL

En el BOE del sábado, 27 de septiembre se ha publicado la Admisión a trámite por el TC recurso de inconstitucionalidad contra RDL 8/2014 .

Este recurso que se presenta por los grupos parlamentarios de PSOE, IU, ICV-EUiA, CHA: la Izquierda Plural,  y UPyD, tiene el objetivo, entre otros de impedir la privatización de los Registros Civiles.

ASI NOS VA, ASI NOS TRATAN, Referencia al Consejo de Ministros: Justicia no es prioritaria para la tasa de reposición (26.9.14). ¿Oposiciones justicia 2015?.‏

PAGA EXTRA 2012: en días anteriores informamos sobre este tema. Hoy podemos confirmar que nos devolverá el Gobierno parte de la Paga Extra que nos robo en el 2012 obligado por las numerosas sentencias dictadas por los tribunales en este sentido.

OPOSICIONES: Ayer el Gobierno aprobo una tasa de reposición del 50% para los sectores que considera prioritarios: sanidad, educación, fuerzas del orden y seguridad, extinción de incendios y lucha contra el fraude.


Accede a la referencia del Consejo de Ministros, PULSA AQUI.

LAS VERDADES DE LA PRIVATIZACION DEL REGISTRO CIVIL



Cómo llevaría Alberto Ruiz-Gallardón su Ministerio, que en un dictamen del Consejo de Estado al que ha tenido acceso este diario aparece esto: la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia recomienda que se modifique «en contenido, estructura y forma» un proyecto del real decreto del mismo Gallardón. Así de insólito. El ministro dimitió en la misma semana en que explotó discretamente otro lío de su Ministerio con mucha menor trascendencia pública que la reforma de la ley del aborto, pero que afecta personalmente al presidente del Gobierno y a sus hermanos.

LOS FUNCIONARIOS HEMOS PERDIDO EL 33,14 % DE LAS RETRIBUCIONES ENTRE 1991-2014.

USO denuncia la alarmante pérdida salarial de los empleados públicos en España.


La Unión Sindical Obrera denuncia la alarmante pérdida salarial de los empleados públicos en España que, en el período 1991-2014, ha supuesto un descenso del 33,14%.
De esta forma, en el periodo comprendido entre los años 1991 y 2014, la pérdida acumulada es del -33,14 %, y en los últimos trece años, la diferencia retributiva media entre el sector privado y el público se concreta en un -28,30%, en detrimento del sector público.
Además, en los últimos cinco años, los empleados públicos han visto sus retribuciones disminuidas en un 11,5%.
Las pérdidas acumuladas que han sufrido los empleados y las empleadas públicas a lo largo de los años son francamente llamativas y ponen en evidencia, una vez más, la situación real de la inmensa mayoría de los empleados públicos que han visto como año tras año su poder adquisitivo se veía mermado por cuestiones ajenas al desempeño de su trabajo.

LA SOBRECARGA DE TRABAJO ATASCA 864 JUZGADOS DE TODA ESPAÑA



Publicado en elpais.com. Casi la mitad de los juzgados de España (1.695 de 3.894) sufren una sobrecarga de trabajo superior al 150%, según el último informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judical (CGPJ). De éstos, en 864 juzgados el porcentaje de asuntos pendientes de resolución, lo que refleja el atasco y la saturación que sufren estos órganos, es superior a la media. Los juzgados de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid son los que tienen el mayor porcentaje de sobrecarga de trabajo. Por órganos, los juzgados de lo social, los de primera instancia y los mercantiles, son los que más atascos sufren.
“Es un problema grave y complejo”, señala la juez Mar Cabrejas, miembro de la comisión permanente del CGPJ. “Existe una descompensación en la distribución de cargas de trabajo: hay un número significativo de juzgados que presenta cargas inferiores al 100% y por otro lado la crísis económica ha saturado especialmente juzgados sociales, mercantiles y civiles. La no creación de plazas en los últimos cuatro años ha complicado el panorama”.



B.O.E. Resolución Concurso específico IML Andalucia.‏

Destinos
  • Resolución de 5 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 25 de abril de 2014, en los Institutos de Medicina Legal de Andalucía.

BOE: Nombramiento de Ministro de Justicia a D. Rafael Catalá Polo

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Nombramientos

NÓMINA DE SEPTIEMBRE Y PRODUCTIVIDAD

Ya tenemos la nómina del mes de septiembre en la WEB DEL EMPLEADO PÚBLICO, y tal y como informamos en entradas anteriores, solicitamos a la Delegación de Cádiz, que al igual que hizo la Delegación de Córdoba, colgara los listados de la productividad en el portal adriano para que cada uno pudiese consultar su productividad, pues bien ya está colgada, quien quiera puede acceder al PORTAL ADRIANO y consultar la productividad correspondiente.
A continuación os ponemos el enlace LISTADOS PRODUCTIVIDAD .

viernes, 26 de septiembre de 2014

MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA



CONGELACION SALARIAL.- El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ha propuesto congelar el salario de los funcionarios también durante el año 2015, lo que sería un quinto año consecutivo de congelación salarial, a los que habría que sumar la reducción salarial sufrida en el año 2010.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO.- El porcentaje de reposición que ha anunciado el Gobierno será del 20"%, en el año 2015, para servicios esenciales, suponemos que dado que se han convocado oposiciones en el sector de Justicia (gestión y secretarios en 2013, y secretarios en 2014), y al elevarse la tasa de reposición, es posible que se extiendan las oposiciones a otros cuerpos, aunque aún desconocemos cuáles. Se ha hablado del 20% de tasa de reposición auxilio judicial y tramitación y 100% de tasa de reposición para el cuerpo de gestión procesal, hay que esperar a que estos datos se confirmen.

DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD 2012.- Hacienda dice que devolverá una parte de la paga extra de Navidad suprimida en el año 2012, concretamente el 25%. La cuantía definitiva se dirá el viernes después del Consejo de Ministros, se aplicará a la Administración General del Estado, esta decisión no obliga a las Comunidades Autónomas, si bien el Ministerio de Hacienda ha dicho que invitará al resto de Administraciones a que lo hagan. Pretende devolver los 44 días devengados que ya reconocen los tribunales. En justicia tendremos que esperar a la resolución del recurso planteado en al Tribunal Supremo, si se resolviera a nuestro favor la Junta nos tendría que devolver la paga integra que nos quito.

PERSONAL INTERINO DE REFUERZO PROVINCIA DE CADIZ.



Se nos ha informado que se prorrogan todos los refuerzos existentes en los juzgados de la provincia de Cádiz, incluso que puede haber alguno más.Imaginamos que hasta el 31 de diciembre.

CURSO IAAP. JUZGADOS DE GUARDIA. ENJUICIAMIENTO RÁPIDO DE DELITOS Y FALTAS



Lugar de celebración: Aula S. Gral. Prov. Hacienda Y A.P. c/ Fernando el Católico 3, 4ª planta
Fecha: 27/10/2014 - 29/10/2014
Horario: De 8:00-15:00 (los días 27y 28 ) y de 8:00-14:00 (el día 29
IMPORTANTE:
1.- RENUNCIAS: En caso de no poder realizar el curso deberá comunicarlo por escrito o correo electrónico,  acompañando justificación al I.A.A.P. en el PLAZO DE 7 DIAS naturales anteriores al inicio de la actividad, a fin de  cubrir la vacante y no ser penalizada.
2.- Según establece la Base 6.2.2 de la Resolución de 20 de diciembre de 2013, por la que se publica el Plan de  Formación para 2014 y se convocan los cursos de los Programas de Formación del personal de Justicia "las  personas destinatarias deberán encontrarse al inicio del curso en activo al servicio de la Administración de Justicia en  la Comunidad Autónoma de Andalucía". Este requisito debe cumplirse, tanto en el momento de expirar el plazo de  presentación de solicitudes como en las fechas de celebración de cada actividad programada.
3.-El Certificado de asistencia ó aprovechamiento del curso, según corresponda, se inscribirá de oficio en la Hoja de  Acreditación de datos del Empleado Público.
Listado de seleccionados:
AGREDANO MEDINA
MARIA DEL MAR
BERLANGA GARCIA
MARINA AURELIA
BLANCO MORA
LAURA
CARNERERO MORENTE
CARLOS
CASTILLO VALLE
NOELIA
COLETO ROMERO
ANDRES ALBERTO
CORRERO AGUILAR
CARMEN MARIA
GOMEZ SAN MARTIN
ANDRES ANTONIO
GONZALEZ SERRANO
MARIA DE LAS NIEVES
GRANADOS INCIERTE
BEATRIZ
MACIAS BARRIOS
MANUEL SANTOS
MARQUEZ ESCALONA
GEMA CARMEN
MARTIN ORTEGA
FRANCISCO
MORENO SANCHEZ
BERNARDO
MUÑOZ PADILLA
CARMEN
NAVAS MOLES
JOSE ANDRES
ORTEGA PACHECO
INMACULADA
PARRA SILVA
CRISTINA ROSA
RUIZ MORALES
TOMAS
ZAMORA VALLE
FRANCISCO JAVIER

CURSO IAAP. COOPERACIÓN JURÍDICA INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO DE LA UNIÓN EUROPEA (ED. CÁDIZ)



Fecha de inicio: 22/10/2014. Fecha de fin: 24/10/2014.
Lugar de celebración: Aula S. Gral. Prov. Hacienda Y A.P. C/ Fernando el Católico 3, 4ª planta
Horario: De 8:00-15:00 (los días 22 y 23) y de 8:00-14:00 (el día 24)
IMPORTANTE:
1.- RENUNCIAS: En caso de no poder realizar el curso deberá comunicarlo por escrito o correo electrónico,  acompañando justificación al I.A.A.P. en el PLAZO DE 7 DIAS naturales anteriores al inicio de la actividad, a fin de  cubrir la vacante y no ser penalizada.
2.- Según establece la Base 6.2.2 de la Resolución de 20 de diciembre de 2013, por la que se publica el Plan de  Formación para 2014 y se convocan los cursos de los Programas de Formación del personal de Justicia "las  personas destinatarias deberán encontrarse al inicio del curso en activo al servicio de la Administración de Justicia en  la Comunidad Autónoma de Andalucía". Este requisito debe cumplirse, tanto en el momento de expirar el plazo de  presentación de solicitudes como en las fechas de celebración de cada actividad programada.
3.-El Certificado de asistencia ó aprovechamiento del curso, según corresponda, se inscribirá de oficio en la Hoja de  Acreditación de datos del Empleado Público.
Relación de seleccionados:
ALCALDE MARTIN
ERICA
ALMAGRO GALLARDO
ESTEBAN
DOMINGUEZ CARO
MARIA ANGELES
FERNANDEZ PANIAGUA
JUAN JOSE
GIL LOPEZ
EVANGELINA
GOMEZ LIZ
MARIA TERESA
HERRERA MARQUEZ
JOSE
MACHO CHACON
ANA MARIA
MARTIN CUETO
MANUELA
MORCILLO RUEDA
ESTEFANIA MARIA BELEN
PEINADO AGUAZA
ROSA
PEREZ RODRIGUEZ
JOSE LUIS
PEREZ RODRIGUEZ
MARIA ANTONIA
RODRIGUEZ GARCIA
CARLOS DANIEL
RODRIGUEZ MONTOYA
OSCAR
SAN ANDRES SANCHEZ
MARIA DEL ROSARIO
SANCHEZ DOMINGUEZ
VERONICA
SEGADO SORIANO
MARIA DEL CARMEN
SOUTO FERNANDEZ
ANA MARIA
WEBER ROMERO
RAMON