viernes, 29 de agosto de 2014

OPOSICIONES AGE: Convocatoria empleo público en la AGE (Administración General de Estado - Boe 28.8.14-)

ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO (A.G.E).

Convocatoria publicada en el BOE de 28.8.14 de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de la Administración General de Estado.

Estas son las plazas que se convocan por cuerpos:

  Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción Interna); 100 plazas de las que  63 son para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados.

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción interna): 114 plazas, de las que 108 son para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados.
Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado 
(Promoción interna): 50 plazas, de las que 47 son para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados.
Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Turno  Libre): 18 plazas, de las que 17 son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados.
Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción interna): 54 plazas, de las que 51 son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados.
Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Turno  Libre):  24 plazas, de las que 22 son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados.
Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado 
(Promoción interna): 25 plazas, de las que 24 son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados.  
Total: 385 plazas, de las que 332, son el para el sistema general y el resto para reserva para discapacitados
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.
 
  NOTA INFORMATIVA  MUY IMPORTANTE:

El personal laboral del III Convenio Único de la Administración General del Estado de las categorías que se detallan en los diferentes Anexos de cada una de las convocatorias (o de categorías y grupos profesionales equivalentes al servicio de la Administración General del Estado, sus Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado los procesos selectivos de acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado) podrá participar en las convocatorias de promoción interna, si reúnen los requisitos establecidos en la misma.

PARTICIPANTES SELECCIONADOS/AS: Organización del Trabajo y Clima Laboral (Ed. Cádiz)

En el dia de hoy se ha publicado en la página del I.A.A.P.,  la actividad formativa para el personal de la Administración de Justicia, Cádiz, septiembre de 2014, con el listado de participantes en esta acción formativa.
Objetivos
Adquirir conocimientos y técnicas que mejoren la eficacia y eficiencia de la organización y la satisfacción profesional de los
miembros de la misma, aplicando los principios de la planificación estratégica a la organización de la cual forman parte.
Contenido
- El manejo y la administración del tiempo en la organización; gestión y control del tiempo.
- Planificación y programación: La planificación sistemática.
- La comunicación en el entorno laboral.
- El archivo de documentos.
- Trabajo en equipo.
- Toma de decisiones.
- Eficacia en las organizaciones.
- El estrés organización.

Datos de Celebración
Lugar de celebración: Aula S.Gral. Prov. Hacienda Y A.P. c/ Fernando el Católico 3, 4ª planta
Fecha: 24/09/2014 - 26/09/2014
Horario: De 8:00-15:00( los días 24 y 25 ) y de 8:00-14:00 (el día 26 ) 

PARTICIPANTES SELECCIONADOS



ERDOZAIN MERINO EUGENIO

FRANCO ACOSTA JOSE ANTONIO

FREIRE LEIRA ESPERANZA

GARCIA FENIX JUAN

GARCIA GALAN MOLINA MATILDE
OLGADO HERNANDEZ NAYRA

LORENZO BLANCO AMPARO

MORENO OTERO PURIFICACION

MUÑOZ CURADO MARIA JESUS

NOGALES PORRAS JOSE ANTONIO

NUÑEZ ZARZUELA ANTONIO

OLVERA LOBO ANA MARIA

PALLIN MARTINEZ MARIA AURORA

RABANILLO GONZALEZ MARIA JOSE

RAMOS GONZALEZ MARIA TERESA

REVUELTA CAMARGO MILAGROSA

RODRIGUEZ CORRERO FRANCISCO

SERRANO CRUCEIRA MARIA BLASA

TIZON RAMIREZ MARIA FATIMA

VALENTIN MARTIN MARIA DE LAS MERCEDES

jueves, 28 de agosto de 2014

RESULTADO COMISIÓN PARITARIA 28 DE AGOSTO

En el dia de hoy ha tenido lugar la Comisión Paritaria de Nombramiento de Personal Interino, con el siguiente resultado:

NOMBRAMIENTO INTERINOS:
AUXILIO JUDICIAL
- Jdo. Penal 4 de Algeciras..................... Mª PILAR RICO ESPINOSA (MAT)
- Jdo. Mixto 5 de El Pto. Sta. Maria ...... ALICIA AQUINO LOPEZ (I.T.)

TRAMITACIÓN PROCESAL Y A.
- Jdo. C-A. nº1 de Algeciras.................. AGUSTIN L. VAZQUEZ RIAÑO

GESTIÓN PROCESAL Y A.
- Fiscalia de la A.P. de Cádiz, Adscripción JEREZ DE LA FRONTERA, al no haber disponibles en la bolsa de Gestión, se ofertará a los Tramitadores con titulación.

CUESTIONES VARIAS:

COBRO PRODUCTIVIDAD. Como ya es sabido por tod@s, Cádiz y Sevilla nos hemos quedado sin el abono de la productividad correspondiente al segundo trimestre de 2014, al igual que el abono de las guardias, hemos hecho la oportuna protesta en mesa, y nos han comunicado que ha sido por falta de personal, motivado por las vacaciones. Igualmente hemos solicitado que como se hecho por parte de la Delegación de Córdoba, se publique en el portal Adriano los listados con las cuantias de la productividad indicándonos que se va a proceder a su publicación en el portal.

APARCAMIENTOS JUZGADO DE GUARDIA DE ALGECIRAS. Como no podia ser de otra forma, ya están repartidos los sitios para los aparcamientos en el Juzgado de Guardia de Algeciras, de la siguiente forma: JUEZ/A, FISCAL, SECRETARIO/A, FORENSE DE GUARDIA, COCHE OFICIAL y 2 PARA MIEMBROS DE CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD, para el resto busquense la vida señores/as. Ante tal desproposito hemos protestado, se le ha solicitado que se amplien para el resto de la plantilla que se encuentre en funciones de guardia.

SEGUIMIENTO BAJAS INTERINOS. Por parte de la Delegación se nos ha informado que van a elevar consulta a la Consejeria, para ver como se puede controlar la NO DISPONIBILIDAD de los interinos que se encuentran en bolsa, cuando tengamos algo más informaremos.



HABLANDO DE PREVENCIÓN... INCENDIO EN JDOS. DE SEVILLA



SPJ-USO DENUNCIA UNA VEZ MÁS LAS PRECARIAS CONDICIONES DEL EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DEL PRADO DE SAN SEBASTIÁN DE SEVILLA Y ADVIERTE DE LOS RIESGOS A LOS QUE ESTÁN EXPUESTOS LOS USUARIOS DEL SERVICIO Y EL PERSONAL QUE LO PRESTA

Este martes se produjo un incendio en el Edificio de los Juzgados de Sevilla del Prado de San Sebastián con dos focos, uno en la planta tercera, en los archivos del Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla y otro en los archivos del sótano. Este hecho ha puesto en evidencia una vez más las deficientes medidas de protección, de emergencia y de evacuación de que adolece este edificio, lo que lleva años denunciando SPJ-USO.

El Servicio de Bomberos de Sevilla, no cuenta con el plan de Autoprotección y de Emergencia de que debe disponer para poder actuar con eficacia en caso de producirse un incendio, tal como exige la normativa vigente, una reivindicación constante de este colectivo hacia la Administración.

En el Edificio que alberga los Juzgados de Instrucción de Sevilla, que recibe a centenares de personas diariamente, como ha denunciado anteriormente SPJ-USO, no hay salidas de emergencia, ni escaleras de emergencia, ni Plan de Evacuación, ni Plan de emergencia, si esto se une al hecho de que las instalaciones eléctricas son obsoletas, el riesgo a que están expuestos  los usuarios del servicio y el personal que lo presta es manifiesto.

Hace un mes, aproximadamente, se produjo otro incendio en el Edificio de la Audiencia Provincial, al prender un aparato de aire acondicionado, otra muestra de las rancias condiciones de las instalaciones y medios que existen en estos edificios que no son sustituidos, reparados ni conservados con la debida atención que la antigüedad de los mismos requiere.

Desde SPJ-USO, nuevamente denunciamos la falta de responsabilidad y sensibilidad que demuestra en esta delicada materia la Administración y en concreto el máximo responsable el Sr. Consejero de Justicia e interior y le exigimos que tome medidas de una vez que garanticen la seguridad de los ciudadanos que diariamente acuden a estos Edificios y la de los funcionarios que prestan el servicio en unas condiciones inaceptables para la salud y la seguridad en unas instalaciones que no reúnen las garantías de seguridad ni cumple con la normativa vigente en materia de Prevención de riesgos laborales ni en materia de autoprotección, emergencia y evacuación.

miércoles, 27 de agosto de 2014

RECTIFICACIÓN LISTADOS INTERINOS COMISIÓN PARITARIA

En la mañana de hoy publicamos convocatoria para comisión paritaria el dia 28 de agosto, en la cual se adjuntaban los listados de interinos disponibles, asi como los congelados, advertimos error en dicho listado e inmediatamente lo pusimos en conocimiento de la Delegación Provincial, quien a la mayor brevedad posible, a procedido a la corrección, por lo que adjuntamos a continuación dichos listados.

NÓMINA MES DE AGOSTO SIN PRODUCTIVIDAD?!

Desde ayer está disponible en la web del empleado público la nómina correspondiente al mes de agosto, la cual según la entidad bancaria que tengamos estará ingresada o no. Lo que es por llamarlo de alguna forma curioso es saber que en provincias como Almeria, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, han cobrado también la productividad correspondiente al segundo trimestre de 2014, mientras que ni en Sevilla ni en Cádiz, se ha cobrado. En el dia de ayer pusimos en conocimiento de la Delegación de Cádiz, que en el portal Adriano, en la Secretaria General de Córdoba, se han publicado las cuantias que se va a cobrar por productividad, e instamos a que se hiciese lo mismo en Cádiz, respuesta que no hemos obtenido aún.

CITACIÓN COMISIÓN PARITARIA 28 DE AGOSTO

Hemos recibido citación como miembro titular  de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, en la cual se nos convoca para la celebración de la Comisión Paritaria Extraordinaria el próximo JUEVES 28 de AGOSTO a las 12:30 horas, que se celebrará en  la sede de la Delegación Provincial, con el siguiente orden del día:

 



1- Aprobación del acta de la comisión anterior.

 2-  Estudio sobre la "NO DISPONIBILIDAD" de los interinos de bolsa

 3- Nombramiento de personal interino

 4-. Ruegos y preguntas.


Seguidamente os adjuntamos listados de interinos.


martes, 26 de agosto de 2014

UN POCO DE SALUD LABORAL.

Os adjuntamos un artículo que ha sido publicado en "El Mundo" edición digital. Articulo completo pincha aqui



SALUD El peor de 31 países de Europa al combatir el estrés laboral.

Empresas españolas, las menos preocupadas por el bienestar de sus trabajadores 'quemados'

  • Un 29% de las firmas español actúa bien contra el estrés

  • La media ronda el 56% en 31 países de Europa

  • Sólo le preocupan las horas de más a dos de cada 10 empresas

  • La guía del mal jefe: ascensos injustos y mandar por mandar

  • Bruselas y el exceso de trabajo: hay vida más allá de la oficina

  • Europa pierde 136.000 millones anuales por el estrés laboral



José Ortega y Gasset, pensador, ensayista y director de La Revista de Occidente, por no decir uno de los miembros más destacados de la Generación de 1914 y uno de los escritores más importantes del siglo XX español, dijo una vez "el esfuerzo inútil conduce a la melancolía".
Han pasado cien años. Europa no se reconoce en aquel Viejo Continente que luchó la Gran Guerra pero la afirmación del escritor mantiene la misma fuerza hoy en día.
Una plantilla mal gestionada hace perder dinero a los dueños de la empresa y salud a sus trabajadores. Así lo advierte la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), que calcula que en la Unión se pierden unos 136.000 millones cada año por la caída de la productividad y los tratamientos derivados de trastornos mentales como el estrés, más del doble que los 61.000 millones que se han destinado hasta ahora al rescate de toda la banca española.

El Gobierno asegura a los inversores un recorte de gasto de 50.000 millones hasta 2017

Fuente: Larazón.es
Carga el mayor ajuste sobre la masa salarial del Estado, las prestaciones por paro y el desembolso corriente

El Gobierno pretende ajustar el gasto público de la Administración en más de 50.000 millones de euros (el 4,8% del PIB) en el periodo 2014-2017, según se desprende de la presentación «Estrategia de política económica y programa de financiación del Reino de España», que el Ministerio de Economía, a través del Tesoro Público, ha expuesto a los inversores internacionales para que éstos prolonguen las compras de títulos de deuda españoles. La fase más intensa del recorte, condición necesaria para el cumplimiento de los objetivos de déficit pactados con la Comisión Europea, corresponderá a los dos últimos años del citado plazo.
Así, si el Ejecutivo renueva su mandato en las elecciones generales de noviembre de 2015, promete reducir en más de 30.000 millones de euros (el 2,9% del PIB) el gasto público durante los dos primeros años de una hipotética segunda Legislatura. En el presente ejercicio, el recorte será de 9.400 millones (el 0,9% del PIB); el año que viene, el ajuste rondará los 10.500 millones (el 1%).
Los salarios de los funcionarios y el gasto corriente de la Administración serán las partidas en las que el ajuste será más intenso. Así, durante el presente ejercicio, el Ejecutivo prevé un recorte de gasto de cerca de 7.500 millones conjunto entre los salarios de los funcionarios y los desembolsos en los servicios y bienes básicos para el funcionamiento de la maquinaría de Administración (agua, luz, combustible, material de oficina, etc.). En términos relativos, este capítulo asumirá casi el 80% del ahorro total previsto por el Gobierno en 2014.
De 2015 a 2017, el recorte en masa salarial del Estado y en gasto corriente superará los 22.000 millones de euros en conjunto, lo que supondrá un ajuste medio de más de 7.300 millones anuales. En los próximos cuatro años, estas dos partidas habrán registrado un ahorro cercano a los 30.000 millones, según la senda marcada por el Gobierno.

lunes, 25 de agosto de 2014

PRENSA: UGT Y CCOO cobraron siete millones sin prestar "ningún servicio", según Alaya.

  La juez sostiene que las mediadoras, con las sobrecomisiones que cobraban en cada ERE, pagaban a los sindicatos

·         Los sindicatos UGT y CCOO cobraron entre 2001 y 2009 un total de 7,6 millones de euros de dos aseguradoras implicadas en los ERE fraudulentos de Andalucía pese a que "no prestaron ningún servicio efectivo", según la exposición razonada elevada por la juez Mercedes Alaya al Tribunal Supremo.


Dicho texto afirma que las mediadoras, con las sobrecomisiones que cobraban en cada ERE, pagaban a los sindicatos, de modo que estos "con dicha retribución facilitaban la culminación normalizada de los mismos, a pesar de ser entidades sin ánimo de lucro cuya esencia es la defensa del derecho de los trabajadores y la negociación colectiva".
Los sindicatos, mantiene Alaya, "no prestaban ningún servicio efectivo" a los mediadores pero, según un informe de la Guardia Civil, entre 2001 y 2009 habrían recibido retribuciones por parte de las aseguradoras Vitalia y Uniter por importe de 7.648.815 euros. Los sindicatos emitían facturas a las mediadoras por servicios no prestados y se limitaban, según la exposición razonada, "a revisar los cálculos actuariales" realizados por las agencias, sin que estas lo precisaran.
Una veintena de sindicalistas imputados
Una veintena de sindicalistas de UGT y CCOO se encuentran entre los 201 imputados por los ERE, encabezados por un líder estatal, José Luis Montesinos, secretario general de Fiteqa-CCOO, y un ex secretario general andaluz, Francisco FernánDez Sevilla, de UGT-A.

Andalucía necesita un mínimo de 145 nuevos jueces y fiscales

Fuente: Europapress
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha reclamado al Gobierno central que destine un mínimo de 145 nuevos jueces y fiscales a la región andaluza a fin de combatir el "colapso" que se está produciendo en este ámbito, lamentando en este sentido que el Gobierno mantenga "congeladas" las oposiciones.
   En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Emilio De Llera ha recordado que, en su última memoria anual, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) solicitaba "un mínimo" de 85 nuevos jueces, una cifra que él apoya y a la que habría que sumar 60 nuevos fiscales.

LA TOGA NEGRA DE LOS JUECES: HISTORIA DE UN LUTO CENTENARIO

Tras la muerte de la Reina María II de Inglaterra en 1694, todos los magistrados del país acudieron a su funeral ataviados de negro como muestra de duelo. El periodo de luto duró varios años, y para entonces ya se había extendido el uso del manto negro, pues se consideraba que, indirectamente, infundía un mayor respeto y superioridad. Desde entonces, esta sobria costumbre se expandió por los juzgados de todo el mundo, aunque a lo largo de la historia ha experimentado sutiles variaciones. Puede resultar paradójico que sea Reino Unido el país de donde proceden las togas más coloristas. Dependiendo de la jurisdicción, las togas podían ser rojas, azules, verdes, púrpuras, e incluso rosas.

LA SORPRENDENTE HISTORIA DE LA SEDE DEL TRIBUNAL SUPREMO

La actual sede del Tribunal Supremo de Justicia no fue la ubicación del mismo hasta 1878, año en el que se instaló en este antiguo Convento de las Salesas, junto a la Audiencia de Madrid, tras adaptar el edificio a sus nuevas funciones.
El Convento de la Visitación de Nuestra Señora, conocido como Las Salesas Reales, tiene su origen en una idea concebida por la reina Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI, de fundar un colegio residencia para la educación de doncellas nobles, regentado por la rama femenina de la Orden de San Francisco de Sales.
Una vez inaugurado el edificio y consagrada la Iglesia, se convirtió en un convento que recibió a nobles religiosas y educandas, y que incluyó entre sus muros una residencia palaciega para la reina en previsión de una posible viudedad, acontecimiento que no sucedió, aunque si fue enterrada en la cripta de Las Salesas hasta que se labró su cenotafio definitivo.
El movimiento revolucionario que puso fin al reinado de Isabel II, dio al traste con la institución docente. Con la desamortización civil y eclesiástica, el Estado se incautó del edificio, y por RD de 27 de octubre de 1870 se convirtió en palacio de justicia, por ser este local el más adecuado por condiciones y situación para albergar esta alta institución.
El 5 de mayo de 1915 el palacio quedó destruido por un incendio salvándose la Iglesia de Santa Bárbara y quedando solamente utilizables para su reconstrucción los muros de carga, fachadas y travesías.

Para la reconstrucción del edificio, el Gobierno promovió un concurso estatal de proyectos. Pero tras ser declarado desierto, la obra fue encargada a Joaquín Rojí López-Calvo, por Real Orden de enero de 1918. Las obras de reconstrucción comenzaron en 1921 y terminaron cinco años después, en 1926, conservándose lo esencial del viejo Monasterio sin destruir su estructura interna de patios y galerías, inspirándose en el estilo dieciochesco del original.

viernes, 22 de agosto de 2014

PROHIBIDO PONER LA SOMBRILLA A MENOS DE SEIS METROS DEL AGUA

Hacer una barbacoa, poner la sombrilla en la playa, hablar por teléfono en una gasolinera, caminar en bikini por el casco urbano o conducir descalzo le pueden suponer una multa estas vacaciones.
El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento. Por eso es fundamental conocer ciertas normas estatales y autonómicas, y las ordenanzas municipales para no infringirlas. Durante las vacaciones, los ciudadanos cambian sus hábitos, establecen nuevas rutinas y, de forma mayoritaria, trasladan por unos días su lugar de residencia o realizan turismo por diferentes ciudades. Esta situación hace que sea más probable desconocer ciertas normas y, por ende, incumplirlas. Éstas son algunas pistas para no tener problemas innecesarios con la justicia.

¿QUÉ PASA CON MIS VACACIONES SI HE ESTADO UN TIEMPO DE BAJA?

La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea abrió el camino para fortalecer el derecho de los trabajadores a disfrutar del periodo vacacional tras un tiempo de incapacidad temporal.
Pasar un tiempo enfermo sin acudir al trabajo no es óbice para poder disfrutar plenamente de las vacaciones anuales que corresponden a todo trabajador. Así lo entiende nuestra jurisprudencia, que reconoce el derecho al descanso vacacional con posterioridad a una situación de incapacidad temporal (IT).
En esta postura de los tribunales españoles ha influido de forma decidida la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, según explica el departamento laboral del despacho Chávarri & Muñoz, hizo que se empezara a introducir el derecho de los trabajadores a disfrutar de sus vacaciones si por causa de una incapacidad temporal no pudieron hacerlo en su momento. Este derecho llegó primero a las mujeres de baja por maternidad, y se extendió luego al resto de casos.

lunes, 18 de agosto de 2014

Único sindicato en España con Caja de Resistencia. ¿Qué es la CRS?

 ¿Qué es la CRS?
portada CRS 
Una historia de Lucha y Solidaridad desde 1986
En España, la USO es el único sindicato a nivel de todo el Estado, que dispone para sus afiliados y afiliadas de Caja de Resistencia y Solidaridad.
La CRS de la USO es un instrumento de valor incalculable al apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales, o cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones, o incluso despedidos.
20 años de historia: más de 3000 conflictos cubiertos, más de 5 millones de Euros abonados
En los casi 20 años de funcionamiento la USO, a través de su Caja de Resistencia y Solidaridad, ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, más de 5 millones de Euros, en los mas de 3000 conflictos cubiertos.
En los casos de despido debido a actividades sindicales y/o sanción por motivos profesionales o actividad sindical, la CRS-USO paga hasta el 100% del salario del afiliado o afiliada durante un periodo de hasta 12 meses.
Asimismo, la CRS apoya económicamente a todos los afiliados/as en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral

Las prestaciones de la CRS-USO

HUELGA O CIERRE PATRONAL
La cuantía de las prestaciones a las que el afiliado o afiliada tiene derecho se establecen en función del cómputo de la antigüedad como cotizante. A estos efectos, la antigüedad en el sindicato comienza a contar desde el día en el que se formaliza la afiliación, debiendo tener abonada la cuota correspondiente para tener derecho a la prestación.
Las cuantías serán las siguientes:
Antigüedad en la afiliación
Porcentaje
Cuantía
Entre de 1 y 3 meses
75%
16,13€
A partir de 3 meses
100%
21,51€
SANCIONES Y DESPIDOS
El importe de las prestaciones será el equivalente a la media del salario neto de las tres últimas nóminas (excluidas las horas extraordinarias) estableciéndose el tope del importe en el 300% del Salario Mínimo Interprofesional vigente, tomando como referencia, a los efectos de ese tope, el cómputo anual, esto es, importe mensual del S.M.I. por 14 y dividido entre 12 mensualidades.
INVALIDEZ O FALLECIMIENTO
La cobertura por invalidez permanente o fallecimiento en accidente extralaboral comprende las siguientes cuantías indemnizadoras:
Antigüedad en la afiliación
Invalidez (según baremo)
Fallecimiento
De 2 a 5 años
5.000 €
5.000 €
De 5 a 10 años
7.000 €
7.000 €
Superior a 10 años
10.000 €
10.000 €

REGLAMENTO

jueves, 14 de agosto de 2014

Servicios MUGEJU Y CIA. MEDICAS.‏



SERVICIOS MUGEJU (Pulsa los siguientes enlaces para acceder a la información).


Contacta con las ENTIDADES MEDICAS:

Entidades MédicaTeléfonos de InformaciónPágina web
ASISA902 010 010www.asisa.es
CASER901 332 233www.caser.es
DKV SEGUROS902 499 600www.dkvseguros.com/mugeju
MAPFRE FAMILIAR902 204 060www.mapfre.com/salud
SANITAS902 102 400www.sanitas.es/mugeju
SEGURCAIXA ADESLAS902 200 200www.adeslassegurcaixa.es

martes, 12 de agosto de 2014

CONCURSO DE TRASLADOS. Publicación listados provisionales y apertura plazo alegaciones


En el BOE de hoy, 12.8.2014, se publica la Orden JUS/1508/2014, de 17 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado para cubrir plazas entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/808/2014, de 29 de abril.
 


Os recordamos que:

Los Anexos III con sus datos personales, la baremación, los destinos solicitados y la plaza adjudicada provisionalmente, es en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es) Los funcionarios interesados expresarán en un PLAZO a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado» y hasta el 15 de septiembre de 2013, su disconformidad con los datos obrantes en dicho Anexo III, para lo cual deberán solicitar su corrección mediante el anexo IV (Modelo de Alegaciones) publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 19 de mayo de 2014 y en la página web del Ministerio de Justicia, aportando la prueba documental oportuna.

 CONSULTA EL ANEXO III PINCHANDO AQUI.



El modelo de alegaciones y documentación adjunta, en su caso, se remitirán preferentemente al Ministerio de Justicia mediante fax, dirigido a la atención de «Concursos-Despacho 220», a los números 913904295/913902394/913904279/ 913904250/913902076.


MODELO ALEGACIONES PINCHANDO AQUI.

lunes, 11 de agosto de 2014

CORRECCION ERRORES RPT OFICINAS FISCALES MINISTERIO HOY EN EL BOE

Hoy se publica en el BOE corrección de errores de la Orden JUS/1357/2014, de 16 de julio, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas fiscales incluidas en la primera fase del plan del Ministerio de Justicia para la implantación de la Nueva Oficina Fiscal (publicadas en el BOE de 28 de julio de 2014).

viernes, 8 de agosto de 2014

¿Qué puede pasar si no se pagan las tasas judiciales?

Un año y medio después de su entrada en vigor, las consecuencias de no abonar el importe genera dudas sobre si el impago puede detener un proceso, o si se trata de una cuestión exclusiva de Hacienda.
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de 30 de enero de 2014, concluyó que la consecuencia del impago de la tasa no puede ser la inadmisión del recurso en este caso contencioso-administrativo, sino el traslado del caso a la Administración Tributaria para la exacción de la tasa si procede. De lo contrario, señalaba, se estaría poniendo en riesgo el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.
La sentencia recordaba que corresponde al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la gestión de la tasa, competencia de carácter estríctamente tributario, tal y como sostiene el artículo 9 de la ley que regula este gravamen. En este sentido, señalaba que una cosa es el supuesto de hecho que se prevé en materia tributaria de gestión de la tasa y otra cosa las consecuencias procesales que se pretenden derivar, que ponen en riesgo el mismo derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, en este caso en materia de recursos jurisdiccionales y por la vía de su inadmisión.
Al margen de esta sentencia, que se refería a un caso concreto en el que no se pagó la tasa al amparo del reconocimiento provisional del derecho de asistencia jurídica gratuita, el debate sigue abierto.
Incertidumbre
Según explica Manuel Ortells Ramos, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia, el artículo 8.2 de la Ley de Tasas, en su apartado 2, no deja clara, para todos los hechos imponibles de la tasa, las consecuencias de la falta de pago o de acreditación, después del requerimiento de subsanación. Apunta que si el hecho imponible es un acto sujeto a plazo de preclusión, tiene sentido que la consecuencia de no pagar consista en la preclusión del acto procesal y la consiguiente continuación o finalización del procedimiento, según corresponda.
Sin embargo, este experto recuerda que hay hechos imponibles no consistentes en actos sujetos a plazos de preclusión, aunque puedan estarlo a plazos jurídico-materiales de prescripción o de caducidad. Así ocurre con los actos de demanda de proceso de declaración y de ejecución de títulos no jurisdiccionales, así como con las peticiones iniciales de proceso monitorio. En estos supuestos, tal y como explica Ortells, la consecuencia mencionada por el artículo 8.2 de la Ley de Tasas carece de sentido y podría decirse que el artículo omite establecer la consecuencia para estos supuestos.
A partir de esa base, explica, no puede llegarse a la conclusión de que la consecuencia es la inadmisión de la demanda, porque una restricción semejante del derecho de acceso a los tribunales no puede fundarse sobre una base legal tan inconsistente. En estos casos la consecuencia no sería procesal, sino sólo tributaria, por lo que el tribunal debería dar traslado a la administración tributaria a los efectos pertinentes de exacción de la tasa.
Casos de justicia gratuitaDentro de la casuística en torno al pago de las tasas judiciales, los supuestos en los que entra en juego el derecho a asistencia jurídica gratuita tienen una regulación algo más concreta al respecto. Los problemas de admisión de actos sujetos a tasa judicial de litigantes que afirmen tener derecho a asistencia jurídica gratuita, pero que no tengan aún reconocido ese derecho, pueden resolverse sobre la base de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.
En este sentido, según explica el catedrático Manuel Ortells, si el problema de admisión afecta al acto inicial del proceso, debido a que la pretensión que en él se ejercita está sujeta a plazo de prescripción o de caducidad, el artículo 16 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita permite obtener, respectivamente, la interrupción o la suspensión de dichos plazos. Por otro lado, si el problema de admisión afecta a actos sujetos a plazos procesales de preclusión, el artículo 16, párrafo segundo, de la misma ley permite que el secretario judicial decrete la suspensión de los plazos hasta la resolución sobre el derecho a justicia gratuita

martes, 5 de agosto de 2014

CURSO IAAP CADIZ VIOLENCIA DE GENERO 2014

Participantes Seleccionados

VIOLENCIA DE GÉNERO: ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR

Provincia: CÁDIZ
Fecha de inicio: 29/09/2014
Fecha de fin: 01/10/2014
Participantes seleccionados:

ApellidosNombre

CABEZAS ROSADODANIEL

CARRASCO FERNANDEZALFONSO

CASTRO SANCHEZCARMEN MARIA

DOMINGUEZ SALADOMARIA MILAGROS

GIRON GARCIAANA

GODOY GALVEZDOLORES

GUERRERO ORTEGAMARIA JOSE

HERNANDEZ BUSTAMANTEANTONIO JOSE

LOPEZ MUÑOZALICIA

MARTIN PEREZPEDRO

MAYONES BRENESSARA MARIA

MELLADO JURADOMARIA LUISA

MOLANO TEJADAMANUEL JESUS

PORTELA DE VERAMARIA DEL PILAR

RIOS BOCHMERCEDES

RIVERA VAZQUEZJUAN MANUEL

RIVERO RACEROCLAUDIA MARIA

RODRIGUEZ JIMENEZNATIVIDAD

RUIZ MARINMARIA DE LA LUZ

SANCHEZ GARCIAALMUDENA

VAZQUEZ MUÑOZTE