jueves, 27 de febrero de 2014

COMISIÓN PARITARIA EXTRAORDINARIA PRÓXIMO DIA 5 DE MARZO

En el día de hoy hemos recibido de la Delegación Provincial, citación para Comisión Paritaria Extraordinaria de nombramiento de interinos el próximo dia 5 de marzo a las 11 horas.
 El orden del dia es:
1.- APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
2.- NOMBRAMIENTOS PERSONAL  INTERINO
3.- COMISIÓN DE SERVICIO DE CARACTER HUMANITARIO
4.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Los interinos que van a ser llamados para el nombramiento son:
CUERPO DE TRAMITACIÓN:
- ROSARIO GONZALEZ RODRIGUEZ de la zona 3 con 61 puntos, 
- ROSA MARIA ORTIZ GOMEZ, de la zona 2 con 50'52 puntos, que se descongela el día 29/03/2014.


                                        SEGUIREMOS INFORMANDO





































Oposiciones 2013, Gestión PI. Nota mínima de corte primer ejercicio‏

En la página web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal por el que se fija la nota mínima necesaria para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Descuentos afiliados/as a USO y MUGEJU-MAPFRE oferta seguros

Oferta Seguros MAPFRE para los Empleados y Mutualistas de MUGEJU
La compañía de seguros MAPFRE ha presentado a MUGEJU la siguiente oferta de seguros para los mutualistas y empleados de la Mutualidad, los mutualistas que estén interesados en acceder a los mismos,  deberán acreditar tal condición presentando su tarjeta de afiliación en cualquiera de las oficinas de la citada compañía.


Boletín Semanal de Oferta de Empleo Público (del 25.2 al 3.3.2014).‏


BOLETÍN SEMANAL DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.
Semana del 25.02.2014 al 03.03.2014
publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por si fuera de vuestro interés.
Para ampliar esta información, podéis mirar la Pagina Web de la FEP-USOwww.fep-uso.es y una vez dentro, pinchar en el Apartado Empleo Público, el cual os enlazará directamente con toda la Información que sobre la Oferta de Empleo Público dispone el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y en la que podréis consultar las Convocatorias especificas que os puedan interesar.
Esta publicación contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

Solicitud devolución paga extra



FEP-USO Requiere al Ministro Montoro el abono de la paga extra


La FEP-USO requiere nuevamente al ministro de hacienda y administraciones públicas para que abone la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012… respecto los días trabajados…
Mediante escrito remitido en el día de hoy, la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera -FEP-USO- ha requerido nuevamente al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Don Cristóbal Montoro, para que dicte las Instrucciones necesarias para proceder a la devolución de la Parte Proporcional de la Paga Extra de Diciembre de 2012, correspondiente a los días trabajados con anterioridad a la entrada en vigor del  RDL 20/2012 de 13 de Julio. Para este objetivo, solo tendría que modificar este RDL, aclarando la situación ilegal que ha provocado miles de reclamaciones judiciales.
La reiteración está motivada, entre otras, por las recientes Sentencias recaídas en el Orden Contencioso Administrativo referentes a Funcionarios del Ministerio de Defensa (JCCA Número 1) y del Ministerio de Interior (JCCA Número 4), y cuyo contenido hemos conocido estos días.
MásInformación

CORA segunda parte: Medidas de Empleo Público.‏

A raíz de nuestra anterior Nota Informativa sobre la “Aplicación práctica del informe CORA”, algunos han puesto en duda que la puesta en práctica del contenido de dicho Informe sea algo… tan radical… y preocupante como nos van adelantando en los mentideros del Ministerio… fuentes muy bien informadas… y que no podemos desvelar, pues quieren seguir en sus puestos de trabajo.
Y como incautos se acercan al Ministerio a preguntar… Y alertan… Y piden grupos de trabajo para negociar… Y lo peor de todo es que hasta se creen lo que les dicen… O quizá se lo quieren creer, pues tienen mucho que esconder, como para hacer ruido…

NÓMINA DE FEBRERO 2014


ACABAN DE COLGAR LA NÓMINA DE FEBRERO 2014 QUE DEBE CONTENER LA PRODUCTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL 4º TRIMESTRE DEL 2013.

Accede a la Web del Empleado Público en el siguiente enlace y consulta tu nómina:


CURSOS DE FORMACIÓN. FIN PLAZO

CURSOS FORMACION 2014 FEP-USO ON LINE PLAZO SOLICITUDES DEL 4.2.14 AL 3.3.14 (ambos inclusives). Contacta con tus delegados sindicales o visita nuestro blog de justicia para más información o la web de nuestra Federación de Empleados Públicos:




 

martes, 25 de febrero de 2014

SELECCIONAD@S CURSO PRESENCIAL "Nuevas tecnologías en la Administración de Justicia"

En el dia de hoy han publicado en la página del IAAP, el listado de participantes en el curso presencial denominado "Nuevas tecnologías en la Administración de Justicia", que se celebrará en el Aula S.Gral. Prov. Hacienda Y A.P. c/ Fernando el Católico 3, 4ª planta los dias desde el 31/03/2014 al 02/04/2014 con el siguiente horario de 8:00-15:00( los días 31 y 1 ) y de 8:00-14:00 (el día 2 ), para más información, pincha aqui.

Participantes seleccionados.

lunes, 24 de febrero de 2014

Aprobado el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.‏

El proyecto de Ley de asistencia jurídica gratuita ha sido aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 21 de febrero.
Su entrada en vigor está prevista a los seis meses de su publicación en el BOE.
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Justicia Gratuita que por primera vez incluirá como beneficiarias, independientemente de sus ingresos:
  • Incluye a asociaciones de víctimas del terrorismo como beneficiarias al margen de sus recursos.
  • Sindicatos, asociaciones de discapacitados o de consumidores y Cruz Roja también tendrán derecho a justicia gratuita independientemente de sus ingresos. Las asociaciones de utilidad pública y las fundaciones han visto elevado el umbral para beneficiarse de tres a cinco veces el IPREM: de 19.170 a 31.950 euros.
  • Serán beneficiarias de justicia gratuita, independientemente de sus rentas, las víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de seres humanos, así como los menores y discapacitados psíquicos víctimas de abusos, como adelantó el Real Decreto de hace un año. También las de accidentes con secuelas permanentes que reclamen indemnizaciones por daños.
  • El umbral para acceder a la justicia gratuita pasa de dos veces el Salario Mínimo (14.910,28 euros) a 2,5 veces el IPREM (15.975,33 euros).
  • En familias de cuatro o más miembros la referencia pasa de dos veces el Salario Mínimo a ser el triple del IPREM (19.170,39 euros).
  • Circunstancias especiales, familiares, de salud o de discapacidad tendrán cobertura con ingresos de hasta cinco veces el IPREM (31.950,65 euros).

Nueva Sentencia sobre paga extra y 1ª en la AGE.‏

El Juzgado Central de los Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, ha codenado a devolver 44 días de la paga extra de diciembre de 2012, a un funcionario del Ministerio del Interior, lo que supone un nuevo golpe a ese RD, que aprobó el Gobierno en 2012 y de aplicación en todas las AAPP.
Con esta Sentencia se “cerca aún más a la Administración” -en este caso concreto a la Administración General del Estado- que en su momento, y a través del RDL 20/2012 de 13 de Julio se apropió indebidamente de la Paga Extra de los Empleados Públicos. Y cuyo RDL, obligó a todas las AAPP a que siguieran los mismos pasos en materia de recortes economicos.
La Sentencia estima, aunque parcialmente, la ilegalidad de esta apropiación, con respecto a los 44 días trabajados con anterioridad a la entrada en vigor del citado Real Decreto. La novedad radica en que esta vez es un Juzgado Central de lo Contencioso, el que reconoce este derecho a un Funcionario de Instituciones Penitenciarias, destinado en Lugo.

Secretarios J. Oposiciones 2013, listado aprobados promoción interna.‏

Acuerdo del Tribunal N.º Uno por el que se publica la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de promoción interna y se abre el plazo para presentación de los méritos a valorar en la fase de concurso.

24 de febrero de 2014
Los 20 días naturales para presentar la documentación pertinente se contarán desde el día 25 de febrero hasta el 17 de marzo, ambos incluidos.
La documentación se remitirá al Registro General del Ministerio de Justicia. Calle de La Bolsa, n.º 8 - 28012 Madrid.
Documentos asociados

viernes, 21 de febrero de 2014

Un tribunal obliga al Estado a devolver parte de la paga extra a los funcionarios AGE‏

El Juzgado Central de lo contencioso administrativo número 4 de Madrid ha dictado una resolución por la que obliga al Ministerio del Interior a devolver la parte proporcional de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012 en el decreto de recortes del Gobierno de aquel año. El tribunal ordena al ministerio a que "le sea abonada la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente al periodo comprendido desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012, así como la parte proporcional del complemento específico y demás cantidades que deberían abonarse junto con la paga extraordinaria".
Se trata de la primera sentencia en contra de la Administración General del Estado (AGE). Hasta ahora los tribunales se habían pronunciado a favor de los empleados públicos de administraciones locales o regionales. Pero hasta la fecha ninguna de las decisiones judiciales afectaba a los funcionarios de los ministerios.
En julio de 2014, el Gobierno de Mariano Rajoy decidió suprimir la paga de Navidad a todos los funcionarios y empleados públicos de todas las administraciones para ahorrar entorno a 5.000 millones de euros. El compromiso pasaba por restituir la cantidad correspondiente a la paga extra a partir de 2015, mediante su ingreso en los planes de pensiones de los funcionarios. Pero la complejidad del sistema de empleo público, donde conviven funcionarios, interinos, laborales y eventuales, complica la aplicación de la norma.
La resolución dictada el pasado 30 de enero por el juzgado central del contencioso administrativo número cuatro de Madrid da la razón a un funcionario del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias —identificado bajo el nombre de Manuel— dependiente del Ministerio del Interior. El funcionario solicitó en septiembre de 2012 el cobro de la parte proporcional de la paga extra antes de la entrada en vigor del decreto de recortes del Gobierno, el 14 de julio de ese año. Pero la dirección del centro penitenciario donde estaba destinado (Lugo Matorroso) lo rechazó. El funcionario recurrió ante el contencioso administrativo, que ahora ahora resuelve que el ministerio del Interior le pague las cantidades correspondientes a la parte proporcional.
El argumento jurídico principal del tribunal es que "la paga extraordinaria es un concepto retributivo fraccionable".
La resolución judicial censura "la aplicación retroactiva del Real Decreto porque contravendría los principios de seguridad jurídica y de confianza legítima". Además, el tribunal contencioso administrativo, que remarca que la sentencia es firma y no admite recurso, rechaza la cuestión de inconstitucionalidad porque "el decreto 20/2012 —la norma que incluía la supresión de la extra— no puede afectar al derecho consolidado de percepción de la paga extraordinaria devengada parcialmente hasta la fecha en que el mismo entró en vigor".
"La sentencia supone el colofón de una cadena de pronunciamientos judiciales a lo largo y ancho del Estado y tiene una gran relevancia desde el punto de vista jurídico", señala este sindicato, uno de los más representativos de las Administraciones Públicas. "De entrada, los criterios de la sentencia serían aplicables al conjunto de funcionarios de Interior, es decir, Policías, Guardias Civiles, Funcionarios de Prisiones y administrativos, entre otros. Y desde luego, al resto de los funcionarios de la Administración General del Estado", añade.

jueves, 20 de febrero de 2014

EL COLEGIO LE REITERA AL GOBIERNO LA DISPOSICIÓN DE LOS SECRETARIO JUDICIALES A ASUMIR EL REGISTRO CIVIL

Escrito por  
Los secretarios judiciales, ha reiterado Rafael Lara al Ministerio, están en disposición de asumir la dirección de un Registro Civil de calidad que podrá asegurar la gratuidad de este servicio público esencial (dispone de datos sensibles que deben ser objeto de especial protección y se tramitan expedientes que deben tener las máximas garantías en su tramitación y resolución, en las que además deben considerarse aspectos prácticos que solo los secretarios judiciales pueden desempeñar con éxito y transparencia) sin necesidad de incrementar su coste en los Presupuestos Generales del Estado (que ya han soportado el coste de su digitalización) ni gravar al ciudadano con más tasas ni abono de aranceles.
Por otra parte esta opción, la única viable desde los principios de gratuidad, seguridad jurídica y transparencia, garantiza el 100% de los puestos de trabajo. Entregar el Registro Civil a los Registradores supondrá la reubicación de muchos funcionarios públicos y, tal vez, la amortización de una parte de ellos.
Reiteramos que es difícil entender este golpe de timón en el tratamiento del Registro Civil como servicio público cuando el propio PP, estando en la oposición, votó favorablemente la nueva Ley 20/2011 de 21 de julio del Registro Civil cuya entrada en vigor está próxima.

Secretarios sustitutos, retraso publicación listados provisionales.‏

Los listados provisionales de las bolsas de Secretarios sustitutos convocadas por REsolución de 15 de julio de 2013, presentan deficiencias que son subsanables, según nos informa la Subdirección General de Programación de la Modernización del Ministerio de Justicia.

Debido a este problema, los listados se publicarán posiblemente a lo largo de la primera quincena de marzo.

Informaremos de cualquier novedad.

miércoles, 19 de febrero de 2014

OPOSICIONES GESTION 2013.- PLANTILLA CORRECTORA

EL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS DE INGRESO AL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO POR PROMOCIÓN INTERNA, HA ACORDADO LA PUBLICACIÓN DE LA PLANTILLA DE RESPUESTAS VÁLIDAS CORRESPONDIENTE AL CUESTIONARIO-TEST DEL PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN (15-02-2014) CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA ORDEN DE CONVOCATORIA DE 17 DE OCTUBRE DE 2013.

martes, 18 de febrero de 2014

NORMATIVA INTERINOS. INFORMACIÓN DETALLADA REUNIÓN DE AYER

Después de un sinfín de reuniones disfrazadas de negociación, y la entrega de varios borradores de una orden de interinos condenada de antemano a no conseguir el consenso sindical, la Consejeria de Justicia de la JJ.AA. vuelve a hacer gala de la falta de capacidad negociadora que le caracteriza desde que el actual equipo esta al frente de la misma, y ha optado por imponer una restrictiva regulación para la selección y nombramiento de personal interino de los cuerpos de funcionarios al servicio de la administración de justicia en Andalucía, endureciendo las condiciones laborales de los integrantes de las bolsas de interinos así como limitando la cobertura de plazas con dicho personal a través de dilaciones innecesarias en la provisión de dichos puestos.
Ya avanzábamos en circulares anteriores que la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal, con su Directora a la cabeza, Secretaria judicial de profesión, había trazado unas líneas rojas en la negociación de esta nueva orden de interinos que hacían difícil llegar a acuerdos en la mesa de negociación, pues bien, una vez mas se han superado a si mismos y a esas condiciones impuestas de inicio por la Consejería, en la mesa técnica y sectorial donde había de ultimarse la redacción definitiva de la orden de interinos, han añadido nuevas restricciones que han endurecido un texto sobre el que ya de por si era difícil de conseguir un consenso total de sindicatos y administración, supeditando el resultado del mismo únicamente a la constatación por parte de la administración de su capacidad de autoorganización y a los condicionantes presupuestarios, en un intento de simplificar al máximo la gestión de las bolsas y aplicando claros recortes a la hora de nombrar personal interino para cubrir puestos de trabajo en los órganos judiciales.

BREVE INFORMACIÓN MESA NEGOCIACIÓN NORMATIVA INTERINOS



PRIMERA INFORMACIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE AYER
NUEVA NORMATIVA INTERINOS ANDALUCIA.

SPJ-USO HA SIDO EL ÚNICO SINDICATO QUE HA DEFENDIDO HASTA EL FINAL LA CONTINUIDAD DE LA ACTUAL NORMATIVA, CON UNAS SIMPLES MEJORAS. Y POR LO TANTO NO HA DADO EL VISTO BUENO A LA NUEVA NORMATIVA IMPUESTA POR LA ADMINISTRACIÓN.

CONSTITUCIÓN DE BOLSA.- CADA DOS AÑOS. SIN POSIBILIDAD DE ACTUALIZACIONES EN ESTE PERIODO. POSIBILIDAD DE BOLSAS DE ZONA O AREA

REQUISITOS DE INGRESO.- PARA FORMAR PARTE DE LAS BOLSAS TIENES QUE CUMPLIR UNO DE ESTOS DOS REQUISITOS:
- HABER SUPERADO ALGUNO DE LOS EJERCICIOS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL CUERPO AL QUE SOLICITA.
- HABER PRESTADO SERVICIOS DURANTE UN PERIODO MÍNIMO DE 360 DIAS  EN LOS CUERPOS  A LOS QUE SOLICITA. SIN LÍMITE DE TIEMPO.
PROPUESTA ACEPTADA POR LOS SINDICATOS CSIF, CCOO Y UGT.

VALORACIÓN MÉRITOS.-  SPJ CONSIGUIÓ QUE PREVALECIERA LA EXPERIENCIA COMO PREPONDERANTE EN LA VALORACIÓN, DEFENDIDO POR TODOS LOS SINDICATOS MENOS POR STAJ QUE PIDIÓ QUE SE VALORARA MÁS EL APROBADO DE EJERCICIOS QUE LA EXPERIENCIA O POR LO MENOS IGUAL.

Los diez mayores problemas de la Justicia

Publicado el 18/02/2014| Comentarios desactivados
grafico1--644x362Publicado en abc.es1.- Sobrecarga de trabajo. Nueve millones de asuntos ingresaron en los tribunales en 2012, lo que significa que uno de cada cinco ciudadanos acudió a la Justicia, cuando en Francia, con 20 millones de habitantes más, lo hicieron dos de cada cinco. Con una media de diez jueces por cada 100.000 personas (la media europea es de 21,3), es fácil entender una de las causas del colapso de la justicia en España: los 5.171 jueces que forman parte de la carrera están absolutamente saturados, sin poder dar salida a los casos que se amontonan en los juzgados. Por contra, por cada juez hay 26 abogados, solo en Madrid casi 40.000, el doble de los que ejercen en el país vecino, por seguir con la comparación, y los mismos que en todo el Reino Unido.
La situación se ha agravado con la crisis, que ha colapsado especialmente los juzgados de lo Mercantil y de lo Social. Cláusulas de suelo, preferentes, desahucios, reclamaciones de cantidad, despidos… En ciudades como Sevilla, por ejemplo, están señalando juicios laborales para febrero de 2017. No en vano la jurisdicción Social (laboral) fue la que en 2012 registró el mayor incremento de asuntos: un 6 por ciento respecto al año anterior: a los juzgados llegaron 463.810 nuevos casos de esta índole. A finales de año quedaban por resolver 329.705.
Una de las conclusiones que se extraen de estas cifras es que, junto con otras medidas de carácter procesal igualmente necesarias, hay que crear más plazas de juez, y más en un momento en el que se ha tomado la decisión de prescindir de los 1.500 sustitutos que, sin ser profesionales, al menos contribuían a desatascar los juzgados. No se activó un plan B y hoy son los jueces en activo los que están pagando las consecuencias de esta falta de previsión: ahora son ellos los que tienen que sustituirse entre sí, lo que implica que si dos señalamientos coinciden, uno de ellos tiene que ser suspendido a la fuerza, con todo lo que ello conlleva. Sobre todo para el justiciable, que es el que tiene que soportar un sistema que en líneas generales en estos momentos es incapaz de dar respuesta en tiempo y forma a los ciudadanos.
Un ejemplo reciente de esta doble carga de trabajo es la que ha tenido que asumir Juan Antonio Toro, el sustituto de Elpidio Silva, instructor del caso Blesa, a punto de sentarse en el banquillo por prevaricación. Pero la sobrecarga de ese juez representa solo un grano de arroz en medio de un océano de desorganización, anquilosamiento y resignación.
Lo paradójico de la cuestión es que hay cerca de 400 jueces de las promociones 63 y 64 que todavía no tienen un destino fijo, que se ha incumplido el compromiso de crear 600 plazas en tres años y que a día de hoy la carga de trabajo entre unos juzgados y otros, incluso dentro de una misma jurisdicción,está muy descompensada. El 80 por ciento de los juzgados están sobrecargados y el otro 20 por ciento podría perfectamente asumir más asuntos.
Junto con el necesario incremento del número de jueces, el cumplimiento de horarios u opciones como la despenalización de las faltas, también sería necesario instalar una cultura de mediación, cerrar todas las vías posibles al acuerdo antes de recurrir a los tribunales. La mediación ya existe hoy, pero quizá por falta de información todavía no ha calado con fuerza en la sociedad. El último eurobarómetro reflejaba un dato esclarecedor sobre esta cuestión: nueve de cada diez españoles preferirían solucionar un litigio de forma extrajudicial.
Para seguir leyendo los nueve problemas restantes pulsa  aqui y dirigite al final del artículo original o pulsa en el número correspondiente 23456789 y 10

PARTICIPANTES SELECCIONADOS/AS: Varios Cursos de Formación General para la Administración de Justicia

En la página del IAAP, se ha publicado el listado de participantes seleccionados, para los Cursos de Teleformación a celebrar entre marzo y mayo de 2014:

para acceder al listado y a la ficha descriptiva, pincha en el que estes interesad@

lunes, 17 de febrero de 2014

RESULTADO COMISIÓN PARITARIA 13 DE FEBRERO



El pasado jueves día 13, tuvo lugar la  comisión paritaria, en la cual se trataron los siguientes temas:

- BAJAS, nos informaron que las bajas por I.T., no se iban a cubrir, hasta que no pasase al menos 3 meses, sin embargo para las bajas por maternidad si la iban a cubrir lo antes posible.

- PRODUCTIVIDAD, en la nómina de éste mes se va a pagar la productividad del último trimestre de 2013.

- ARCHIVOS DE SAN JOSE, por el STAJ, se denunció el lamentable estado de los archivos del edificio de los Juzgados de San José en Cádiz, y por parte de la Delegación se informó que trimestralmente tiene un certificado de Seguridad de un Arquitecto, en el cual se informa que es seguro, de todas formas, están intentando mejorar las instalaciones donde se encuentran ubicados, pero que la propiedad es un 60% de la Junta y un 40% del mercado que se encuentra ubicado en la parte inferior del edificio, por lo que están llegando a un acuerdo.

- JUZGADOS DE SAN FERNANDO, respecto a la sede de los Juzgados de San Fernando, a fecha de hoy, según nos manifiesta la Delegación no ha recibido requerimiento alguno por parte de la Inspección de Trabajo.

- ALGECIRAS, como ya sabéis estamos pendientes de que trasladen los Juzgados de lo Penal, que ya salió la licitación para dicho concurso, pero que la misma se ha quedado desierta ya que nadie de los presentados cumplía las condiciones establecidas, por lo que en breve saldrá nuevamente el pliego de condiciones.

- COMISIÓN HUMANITARIA, ante la propuesta de la Delegación para decidir una comisión por razones humanitarias, SPJ-USO, y todos los sindicatos presentes, hemos indicado que no podíamos opinar al respecto, ya que no éramos expertos en medicina para decidir si las razones humanitarias alegadas eran suficiente para conceder esa comisión, que lo mejor seria derivar este asunto a técnicos que pudiesen dar luz sobre el tema, y posteriormente con el correspondiente informe entonces opinar. Por parte del CSI-CSIF, manifestó que seria conveniente que se negociara la instrucción nueva sobre comisiones por razones humanitarias y se estableciesen unos criterios objetivos a seguir como regla general.

- IMPUGNACIÓN ÚLTIMO NOMBRAMIENTO DE INTERINOS, por parte del CSI-CSIF, se ha puesto en conocimiento de la Delegación, el error cometido en el último nombramiento de interinos celebrado, por lo que ha procedido a su impugnación, todo ello debido al parecer a un error a la hora de elaborar el listado de interinos en el cuerpo de Tramitación. SPJ-USO, al igual que UGT y STAJ, hemos solicitado que se cumpla la normativa en vigor y por parte de la Administración se informa que se comprobará el error que se dice y se actuaría conforme al interés público, por lo cual estamos a la espera de la próxima reunión para que nos informe al respecto.

Procesos Selectivos 2014, letra "C" resultado sorteo.‏

      MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Personal al servicio de la Administración del Estado
  • Resolución de 5 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

Justicia desmiente al decano de los registradores: no hay decisión sobre el Registro Civil. ¿Quién miente ahora?.‏

¿QUIEN MIENTE AHORA?

Justicia desmiente al decano de los registradores: no hay decisión sobre el Registro Civil
(LA LEY 36911/2014)
Diario de Noticias, 14 Feb. 2014, Editorial LA LEY
El Ministerio asegura que no hay nada cerrado después de que el decano de los fedatarios públicos enviara una carta a sus compañeros asegurando que “al final la decisión del Gobierno ha sido la de asignar el Registro Civil a los registradores”.

Almudena Vigil.- El Ministerio de Justicia desmiente que se haya decidido nada sobre el Registro Civil. Tras el revuelo generado esta semana con la misiva enviada por el decano del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera, a todo su colectivo en la que anunciaba que el Gobierno había decidido asignarles el Registro Civil, Justicia ha salido al paso asegurando que no hay nada cerrado. Según fuentes del Ministerio, siguen abiertas las dos opciones de asignación de la gestión del Registro, ya sea a los registradores o a los secretarios judiciales.

A la hora de decidir entre una y otra opción existen al menos dos líneas rojas que el Ministerio no quiere traspasar. Lo primero, garantizar la gratuidad en las notificaciones y certificaciones para los ciudadanos (cuestión que no se mencionaba en la carta del decano), con lo que se financiaría a costa del margen que les dejan sus actuales aranceles, y, en segundo lugar, el mantenimiento de más del 80% de los puestos de trabajo actualmente vinculados al Registro Civil.

Respecto a este último punto, con ello se desmentiría también la alarma creada por los sindicatos que advertían de que con la entrega del Registro Civil a los registradores quedaría en el aire la situación de 3.500 funcionarios. No obstante, aunque el Ministerio asegura que no hay nada decidido, todo apunta a que los registradores tienen más posibilidades de que se les entregue la gestión del Registro Civil.

Los secretarios judiciales han mostrado también su descontento respecto a la noticia de que el Registro Civil caía en manos de los registradores de la propiedad y mercantiles. El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) y el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) han destacado que el Ministerio de Justicia les planteó hace un mes que "casi con toda probabilidad" se harían cargo del Registro Civil y por eso han exigido que aclare si ha cambiado su decisión para dejar este servicio en manos de los registradores.

El presidente del CNSJ, Rafael Lara, ha explicado a Europa Press que hace un año entregaron al Ministerio de Alberto Ruiz Gallardón una "propuesta muy fundamentada" en la que defendían que el secretario público era el empleado más idóneo para gestionar el servicio público del Registro Civil.

B.O.E. DE HOY Secretarios, resolución concurso y convocatoria libre designación.‏

Destinos BOE  17.2.14

viernes, 14 de febrero de 2014

Oposiciones Gestión 2013: fecha 2º examen turno libre.‏

Al parecer el segundo examen de Gestión Turno libre OEP 2013, se celebrará el día CINCO DE ABRIL (Sábado).
 
No obstante, informaremos de cualquier novedad al respecto.

USO: UNICO SINDICATO EN ESPAÑA CON CAJA DE RESISTENCIA PARA SUS AFILIADOS/AS.

FEP-USO abona la CRS a los bomberos expedientados en Salamanca.

La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) ha entregado 10 cheques de 1.537 euros cada uno, de la caja de resistencia y solidaridad de esta organización, para compensar a 10 de los bomberos sancionados en Salamanca, por protagonizar una protesta pública contra el despilfarro de las administraciones.
De los 16 bomberos que fueron expedientados, 10 estaban afiliados al sindicato USO, que, a través de nuestra eficaz Caja de Resistencia y Solidaridad, CRS, ha compensado económicamente a los trabajadores que han sido expedientados por defender sus derechos laborales y sociales.
EL NORTE DE CASTILLA.ES
Diez de los 16 BOMBEROS SANCIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO a finales del pasado año, concretamente los afiliados a la Unión Sindical Obrera (USO), recibieron ayer un cheque con el importe correspondiente a la sanción de suspensión de empleo y sueldo gracias a la utilización de LOS FONDOS DE LA CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD de este sindicato, en concreto un 15.370 EUROS. La central sindical recalcó que sus críticas no se dirigen contra el alcalde Alfonso Fernández Mañueco por cuestiones personales, sino contra un proyecto –la conocida popularmente como 'torre de fuego'– que ha supuesto «un gasto de un millón de euros» y que «ha tenido fallos desde el principio, y que lo sigue teniendo».
El delegado sindical de USO en el Ayuntamiento, José Ignacio Alonso, recordó que la nueva instalación supuso una inversión total de 1.034.000 euros y se efectuó cuando Mañueco era consejero de Justicia e Interior de la Junta. En su opinión, la nueva torre serviría, en realidad, «para hacer una película, pero para nosotros no», enfatizó el representante sindical. Además, el sindico exteriorizó sus sospechas sobre la inversión ejecutada, dado que mientras esta instalación para bomberos obligó a un desembolso superior a un millón de euros, otras no han excedido de los 200.000.
Los 16 bomberos implicados en este caso fueron expedientados y sancionados por el Ayuntamiento con un mes de empleo y sueldo, después de que protagonizaran una sonada protesta, durante la visita institucional realizada en febrero de 2013 por Mañueco a la nueva torre instalada en el parque de bomberos de la capital.
Durante el mes en que permanecieron sin cobrar y suspendidos de empleo, los bomberos protagonizaron diferentes acciones de protesta en las calles, e incluso llegaron a efectuar donaciones de sangre reivindicativas en el Hospital. Además, se concentraron en el Campus Unamuno apoyando las manifestaciones estudiantiles contra los recortes educativos, y organizaron el pasado 14 de diciembre una manifestación de protesta en la Plaza Mayor, que contó con la presencia de bomberos de otras ciudades. También han llevado su protesta ante los tribunales con un recurso.

Privatización del Registro Civil, una traición más del Gobierno al colectivo y al ciudadano


El Economista
El Gobierno ha decidido, finalmente, asignar a los registradores, la llevanza del Registro Civil, manteniéndose la gratuidad para el ciudadano, como hasta ahora. Así, lo comunicó ayer el Ministerio de Justicia a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.
El decano de la entidad colegial, Gonzalo Aguilera, informó ayer a través de unacarta remitida a los registradores (pulsa aquí), que "esta asignación se hace con plena capacidad auto-organizativa del Colegio de Registradores en los aspectos relativos a la organización territorial, material y tecnológica del Registro Civil, dentro del respeto, como es lógico, a la Ley de 2011 (Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil)".
En noviembre de 2013, la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores había rechazado la asunción del Registro Civil mientras no se presentase una memoria económica sobre su posible coste real y sin un sistema de financiación directo que garantizase su viabilidad.
Aguilera explicaba en una anterior misiva a los registradores, que la Junta de Gobierno no consideraba asumible el Registro Civil "sin una organización independiente y separada del Registro de la Propiedad y Mercantil, y sin un sistema informático propuesto y realizado por el Colegio compatible con el resto de las soluciones tecnológicas y servicios colegiales".

Mandato de la Asamblea

Tras su toma de posesión, Aguilera explicaba a elEconomista que aunque el colectivo había dicho "no" al Registro Civil en la Asamblea General de Zaragoza (abril de 2013), si Justicia decidía asignarles su llevanza, "con todo respeto y dignidad, le propondríamos una serie de medidas para su mejor llevanza en beneficio del interés público. Unas, de tipo organizativo, otras de consenso político, social y jurídico sobre el proyecto y un sistema de financiación adecuado".
carta remitida a los registradores (pulsa aquí)
SPJ-USO: DENUNCIA UNA VEZ MAS LA ACTITUD DEL ACTUAL GOBIERNO POR PRIVATIZAR LA JUSTICIA Y RECHAZA ESTA DECISIÓN QUE NO ESTA JUSTIFICADA. HAY QUE RECORDAR A ESTE GOBIERNO QUE EL REGISTRO CIVIL LLEVA FUNCIONANDO EN ESPAÑA DESDE 1870 DE MANERA EFICAZ.


¡¡PAREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA JUSTICIA!! 

¡¡¡DEFENDAMOS EL EMPLEO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA!!
 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nóminas: código Iban, NO es necesario, salvo requerimiento expreso de la delegación.

A CONTINUACION REPRODUCIMOS CORREO 

RECIBIDO DEL sECRETARIO G. DE LA DELEGACION 

INFORMANDO DE LO SIGUIENTE:

"CÓDIGO IBAN A EFECTOS DE NÓMINAS
Se informa a todos los funcionarios de Justicia que no tienen que mandar nada ni aportar ningún documento a nuestro Departamento de Nóminas en relación con el código IBAN de las cuentas bancarias donde tienen domiciliadas sus nóminas, ya que con carácter general el sistema informático adapta los dígitos de manera automática.
Solamente aquellos funcionarios que reciban una notificación o llamada telefónica deben aportar aquello que puntualmente se les pida, por otros motivos que nada tienen que ver con el IBAN.
Quien no sea llamado o notificado, absténganse por favor de mandarnos o entregar nada. Un saludo.