jueves, 29 de agosto de 2013

Oposiciones: Convocatoria procesos selectivos en la AGE (Administración G. Estado).‏

En el dia de ayer se publicó en el BOE (28.8.13) la convocatoria de la OEP 2012-2013 de la Administración General del Estado (AGE) para acceso a los siguientes cuerpos de:

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado
      (Promoción Interna)                                                                    200 plazas
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del  Estado
      (Promoción interna)                                                                     228 plazas
  • Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado
      (Ingreso Libre)                                                                              25 plazas
  • Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado
      (Promoción interna)                                                                       90 plazas
  • Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Admón. del Estado
      (Ingreso Libre)                                                                              25 plazas
  • Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
      (Promoción interna)                                                                     21 plazas 

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

En los procesos de promoción interna, podrán participar el personal funcionario de carrera y personal laboral fijo del III Convenio Único de la Administración General del Estado, en las condiciones y requisitos marcados en cada una de las convocatorias, determinadas en los diferentes Anexos.

NÓMINA MES DE AGOSTO.

Desde la tarde de ayer, se encuentra disponible en la Web del empleado público, la nómina correspondiente al mes de agosto.
Desde la propia Delegación de Justicia nos han informado que seguramente se pagará en la nómina del mes de septiembre la productividad del segundo trimestre.

Para acceder a la web del empleado público pincha aqui

martes, 27 de agosto de 2013

OFICINA JUDICIAL

DE LLERA TRASLADA A OPERADORES JURÍDICOS SU PROYECTO DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL PARA EMPEZAR A IMPLANTARLA EN 2014. 

El Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha confiado en que el decreto marco que regulará la nueva oficina judicial y fiscal se apruebe antes de finalizar el presente año a fin de comenzar a implantarla a partir de enero de 2014 en distintos lugares de la comunidades autónomas.

En una entrevista con Europa Press, Emilio de Llera ha informado de que, actualmente, su departamento está "socializando" y "dando a conocer" el proyecto de oficina judicial y fiscal entre más de 40 colectivos y operadores jurídicos a fin de que "puedan opinar". "Tengo la idea de que, cuantas más aportaciones haya y más consensuado esté el decreto, más fácil será luego su ejecución", ha dicho.

RENOVADO EL CONVENIO POR EL QUE AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL CUSTODIAN LAS SEDES JUDICIALES DE TODA LA PROVINCIA DE CÁDIZ

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior ha renovado el convenio para la prestación este año del servicio de custodia y seguridad en las sedes judiciales de la provincia de Cádiz por parte de la Guardia Civil.

De este modo, los juzgados gaditanos cuentan este año con 134 agentes de este cuerpo militarizado para este cometido. A nivel regional, hay un total de 886 plazas de guardias civiles que se encargan de custodiar las sedes judiciales. Los agentes prestan este servicio desde hace 12 años, tras la firma en 2001 del citado convenio de colaboración que la Junta y Ministerio han venido renovando anualmente.

Los guardias civiles que realizan este servicio de custodia se encuentran en la reserva activa y poseen, por tanto, una amplia experiencia profesional que pueden aportar a su labor de vigilancia de los edificios judiciales gaditanos.

De los 134 agentes, según precisan desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, 29 están destinados a la custodia de los juzgados de Cádiz capital, cinco a Arcos, cuatro a Barbate, siete a Chiclana, siete a El Puerto de Santa María, 15 a Jerez, cuatro a Puerto Real, cuatro a Rota, cuatro a San Fernando, nueve a Sanlúcar, cuatro a Ubrique, 25 a Algeciras, nueve a La Línea, seis a San Roque y dos como responsables de las zonas de Algeciras y Cádiz.  

PRENSA. DE VERGÜENZA.

EL ÁREA DE JUSTICIA PREVÉ AHORRAR 700.000 EUROS EN PERSONAL EN 2013
EL PLAN DE AUSTERIDAD ALCANZA UNA CIFRA DE TRES MILLONES DE EUROS TRANSPORTE, MATERIAL DE OFICINA, ALQUILER O LIMPIEZA, LAS OTRAS PARTIDAS A RECORTAR
 FUENTE: Diario de Cádiz digital.

El área de Justicia de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz continúa profundizando en los niveles de ahorro y austeridad, tal y como fijó en su objetivo el Plan de Estabilidad presentado por la Administración autonómica. Las cifras previstas para este año 2013 alcanzan los tres millones de euros, de los que más de la mitad de esa cantidad formaría parte de las partidas de arrendamientos de sedes judiciales y personal. 

La cobertura de bajas laborales es uno de los aspectos destacados en la estrategia de contención del gasto de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz. El ahorro por la menor contratación de interinos llega hasta los 700.000 euros en el presente año si se cumplen las previsiones del área de Justicia. Según informan, "diversos estudios y análisis de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía habían detectado en este colectivo funcionarial un grado de absentismo laboral sensiblemente superior al de la media del resto de colectivos similares". 

Bajo este argumento, desde el año 2012 la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz "llegó a un acuerdo con la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UVMI) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz para remitirle de manera sistemática las bajas por enfermedad más duraderas y reiteradas". Este método ha llevado a que muchos funcionarios recibieran el alta y, por tanto, la contratación necesaria de interinos para la obligatoria cobertura de bajas ha descendido. 

La Delegación del Gobierno autonómico en Cádiz añade que la medida "no ha supuesto resistencias o tensiones con el colectivo de funcionarios de justicia, ni tampoco con sus representantes sindicales". 

El ahorro en concepto de personal se suma al millón de euros previsto para este año en el arrendamiento de sedes judiciales tras la renegociación del precio de los alquileres que la Junta lleva a cabo desde 2012 en la provincia. De los cuatro millones de euros anuales que se venían abonando, las infraestructuras judiciales pasarán a costarle un 25% menos a la Administración en la provincia. El objetivo es que esa partida presupuestaria pueda revertir en mejorar las instalaciones que se encuentran en peor estado, puesto que las grandes inversiones que necesitaría la construcción de nuevas sedes se antoja inviable en el presente. 

El resto de partidas en las que el área de Justicia tiene previsto contener el gasto para llegar al objetivo de los tres millones en 2013 se reparte entre material de oficina, envíos postales, gasto telefónico, depósitos de vehículos o transporte. 

Los contratos del servicio de limpieza en las sedes judiciales, por ejemplo, le van a costar 223.000 euros menos en relación al año anterior. Con una cifra similar de ahorro cuentan en la partida de material de oficina desde que comenzaran a llevarse a cabo las medidas de austeridad. 

En cuanto al transporte de los operadores judiciales, tanto jueces como fiscales, forenses o los propios funcionarios encargados de notificar embargos, entre otros, han dejado de utilizar el taxi para sustituirlo por cinco vehículos oficiales con conductores que ya estaban en la plantilla, lo que favorece el ahorro de otros 350.000 euros previstos para 2013. 

Según los datos facilitados por la Delegación de la Junta en Cádiz, los tres millones de euros que prevén ahorrar en Justicia demuestran "la eficacia en la gestión", y resaltan que la provincia de Cádiz "es una de las provincias andaluzas con mayor volumen de ahorro y que más esfuerzo de austeridad ha realizado hasta la fecha".



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miércoles, 21 de agosto de 2013

PRENSA

La Fiscalía investiga a UGT en Andalucía por el desvío de subvenciones 

Sevilla, 20 ago (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado a la Policía que investigue las informaciones sobre el presunto desvío por parte del sindicato UGT de subvenciones de la Junta y la elaboración de facturas falsas para justificar los gastos.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el "número dos" de la Fiscalía del TSJA, en un decreto firmado ayer lunes, ha solicitado a la Policía Judicial un informe sobre las presuntas facturas falsas y el desvío de subvenciones destinadas a la formación de parados para gastos derivados de la huelga general de septiembre de 2010.
Esas supuestas irregularidades, publicadas por el diario El Mundo, fueron objeto el pasado día 14 de una denuncia penal del sindicato Manos Limpias contra Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT en Andalucía, y su antecesor, Manuel Pastrana, por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad y apropiación.
Según esas informaciones, UGT desvió fondos de formación de parados para pagar su publicidad y pancartas para la huelga general del 29 de septiembre de 2010, así como para el mantenimiento de los ascensores, aire acondicionado y limpieza de su sedes.
Para conseguir ese desvío de fondos, el sindicato presuntamente pidió a diversos periódicos andaluces, emisoras de radio y empresas de publicidad que falsearan facturas de forma que en ellas no apareciera el verdadero uso dado al dinero.
Manos Limpias, según la denuncia que ahora será turnada entre los juzgados de instrucción de Sevilla, recoge que "UGT-A desvió fondos finalistas para cursos de celadores sanitarios a la compra de pancartas para la huelga general de 29 de septiembre de 2010".
Además se endosó a un curso formativo de celadores sanitarios el coste de unas lonetas para una asamblea conjunta con delegados sindicales de CCOO y UGT celebrada en Sevilla el 30 de Junio de 2010, en una factura de 2.521 euros emitida por la empresa "Gráficas Olimpia", propiedad de Ignacio Cala, portavoz socialista y responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla).
Esta empresa emitió el 24 de septiembre de 2010 otra factura por importe de 3.184 euros "que corresponde a las pancartas que se utilizaron cinco días más tarde en la huelga general de 29 de septiembre de 2010 y que también se cargaron al curso de parados para la formación como celadores sanitarios", según la denuncia.
En otro punto de su denuncia, Manos Limpias afirma que con cargo al expediente Forman XXII, para cursos a desempleados, y Menta I y II, con un importe de ocho millones de euros de subvención de la Junta, UGT destinó 740.000 euros, esto es, un 9,25 %, al mantenimiento del aire acondicionado y ascensores del sindicato, la vigilancia, limpieza, luz, teléfono y el correo.
La investigación ordenada por la Fiscalía del TSJA, con sede en Granada, podría concluir con la remisión del caso a un juzgado o su incorporación a las diligencias que se abran en Sevilla por la denuncia de Manos Limpias, han precisado a Efe las citadas fuentes. EFE
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USO DEL LEXNET EN LOS JUZGADOS DE LO PENAL DE CÁDIZ. NOTICIA DE PRENSA

En el dia de ayer, se publicó en el DIARIO DE JEREZ, en su edición digital, el siguiente artículo:

Cádiz, pionera en el uso de LexNet en los Juzgados de lo Penal La herramienta para el intercambio seguro de información y notificaciones continúa expandiendo su implantación.
JESÚS GUERRERO CÁDIZ

 Las provincias de Cádiz y Córdoba son las primeras en Andalucía que han implantado el sistema de intercambio seguro de información LexNet para realizar las notificaciones en los Juzgados de lo Penal. Se demuestra así, según considera el secretario coordinador provincial, Pedro J. Campoy, que se está haciendo un buen trabajo, en el que destaca el papel que han jugado los secretarios judiciales y los funcionarios.

Los órganos judiciales gaditanos fueron los últimos en Andalucía en poner en marcha este sistema informático para las notificaciones. Sin embargo, tras su implantación en 2012 se ha consolidado con rapidez y ahora sirve como banco de pruebas regional para profundizar en el proceso de modernización en el que se encuentra inmersa la Administración de Justicia y que tiene como objetivos últimos la creación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal y el expediente electrónico para desbancar el uso del papel de los juzgados.

El sistema LexNet está operativo en Andalucía desde 2009, cuando la Junta firmó un acuerdo con el Ministerio de Justicia para la cesión de los derechos del uso del programa. A partir de ahí, la Junta lo adaptó al modelo de gestión procesal Adriano que se usa en la comunidad y desde entonces se ha ido desarrollando su utilización en los diferentes juzgados de la región con competencia civil y contenciosa. Cádiz y Córdoba lo estrenaron recientemente en la jurisdicción penal, únicos en Andalucía que han dado ese paso.

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lunes, 19 de agosto de 2013

CUADRO VACACIONES, PERMISOS, LICENCIAS.

Os adjuntamos el cuadro actualizado de vacaciones, permisos y licencias que finalmente se ha fijado por la Junta de Andalucía para los Funcionarios de Justicia, para que podáis hacer una consulta rápida sobre la duración y normativa que por cada concepto podemos disponer.
Para una ampliación en la información y consulta en cada caso concreto, podéis poneros en contacto con nuestros Delegados.

martes, 13 de agosto de 2013

La Junta prescinde de más de 16.000 empleados públicos en sólo un año

La Junta prescinde de más de 16.000 empleados públicos en sólo un año

Recorte de más de 7.000 sanitarios y otros 7.400 profesores, pero también en Administración General y Justicia. Sólo Murcia supera el tijeretazo en la región, al nivel de Castilla-La Mancha.
ANTONIO FUENTES SEVILLA | ACTUALIZADO 12.08.2013 - 08:46La prioridad por el mantenimiento del empleo, la educación y la sanidad reiterada como un soniquete por los dirigentes de la Junta de Andalucía (PSOE-IU) cae en saco roto con la lectura de los datos oficiales. 

Andalucía ha perdido en un año 16.343 empleados en su Administración, sin contar a las empresas públicas, el 88% de ellos en educación y sanidad. El recorte (-6,4%) no tiene parangón en otra comunidad, salvo en Murcia (-12,7%) y Castilla-La Mancha (-6,4%). El ajuste es tal que uno de cada tres empleados públicos de las autonomías que perdieron su trabajo el año pasado fue andaluz. 

Los datos pertenecen al Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con fecha a 1 de enero de 2013. Esta publicación semestral del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recopila los efectivos de las distintas instituciones desde 1990. 

Hasta este año la Junta de Andalucía había mantenido un ascenso equilibrado en el número de sus servidores públicos. La Administración autonómica inició su andadura en 1982 con 21 funcionarios y 16 laborales; en 2012 superó los 255.000 empleados. 
Leer más en Diario de Jerez, pulsa.

UGT FINANCIÓ SU PUBLICIDAD CON SUBVENCIONES PARA FORMACIÓN DEDESEMPLEADOS

SUBVENCIONES | Anuncios en El País y la Cadena Ser

UGT-A se gastó en la publicidad de una huelga dinero de una ayuda para formación a parados

  • El sindicato desvió una subvención de la Consejería de Empleo
  • La finalidad de la ayuda era formar en el cuidado de enfermos de Alzheimer


UGT financió su publicidad con subvenciones para formación dedesempleados

El sindicato UGT en Andalucía financió publicidad de sus actividades e imagen en algunos medios de comunicación nacionales utilizando fondos estatales destinados a formación para desempleados. 
Según revela este sábado el diario El Mundo, que hace referencia a facturas concretas desde 2010, el sindicato daba instrucciones precisas para que las facturas fueran modificadas en su concepto y así burlar los controles de fiscalización a los que están sometidas las subvenciones para cursos de formación.
El 14 de noviembre de 2010, por ejemplo, la dirección de UGT-A enviaba un correo electrónico donde pedía  la responsable comercial de cadena Ser que cambiase el concepto en la factura por inserciones publicitarias en la radio para que apareciese un programa de formación profesional para desempleados. 

SPJ-USO: "OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE"
USO: "PIDE LA SUPRESION DE SUBVENCIONES A PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS Y PATRONAL".

jueves, 8 de agosto de 2013

EL TSJ CATALUÑA RECONOCE DERECHO A PERCIBIR PARTE PROPORCIONAL DE PAGA EXTRA DIC.2012‏


08/08/2013
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha reconocido el derecho a recibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del personal de administración y servicios (PAS) de las universidades públicas catalanas.

(NOTICAS JURIDICAS)

BOLETIN INFORMATIVO

SUMARIO:

SPJ-USO: El Gobierno catalán sigue con su política de acoso y derribo a los empleados públicos destinados en Cataluña.


EL GOBIERNO CATALÁN SIGUE CON SU POLÍTICA DE ACOSO Y DERRIBO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DESTINADOS EN CATALUÑA.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8569

En el BOE de 3-8-2013 se publicó la regulación de la prestación económica en situación de I.T. para los funcionarios de Justicia Catalanes,  y es la más restrictiva de las reguladas  hasta el momento,  pues no incluye, ni siquiera,  el restrictivo catálogo de enfermedades graves crónicas y terminales incluido en el real decreto 1148/11 (que hasta el propio  Ministerio de justicia ha incluido para los funcionarios de su territorio),   y por supuesto tampoco incluye el catalogo completo de enfermedades contagiosas contenido en el decreto 2210/95 (que sólo es aplicable actualmente a los Jueces, Fiscales,  y al personal de justicia de las comunidades de Canarias,  Navarra y Aragón)

Eso si,     el capítulo presupuestario destinado por el Gobierno Catalán a  "políticas identitarias" (embajadas en el extranjero,  doblaje al catalán de  películas,  subvenciones a fundaciones y asociaciones nacionalistas afines, etc....)  sigue intacto al haberse prorrogado los presupuestos para el 2014 por la Generalitat Catalana.   

Y encima los nacionalistas catalanes, van de víctimas y de explotados .... ver para creer.,..  

Y encima CC.OO y UGT el pasado 26 de junio de 2013, suscribieron el "pacto nacional por el derecho a decidir en Cataluña",   con lo cual optaron abiertamente por seguirle el juego político al Gobierno Catalán a cambio de seguir cobrando las suculentas subvenciones que reciben periódicamente de la Generalitat....   


 Desde SPJ-USO no entendemos que tiene que ver este abierto posicionamiento político de ambos sindicatos,  con la defensa de los trabajadores, que es a lo que en teoría debería dedicarse un sindicato.



 INFORMACION DE INTERES PARA AFILIADOS/AS:
DESCUENTOS para Afiliados y Afiliadas a SPJ-USO  AGOSTO 2013, en Hoteles, Seguros.... pulsa el siguiente enlace o consulta a nuestros delegados sindicales (funciona fuera del trabajo):
https://docs.google.com/a/fep-uso.es/file/d/0BwZw-RF8I_t8S2w0eHZVRGs2YzQ/edit

SEGURO IT: más información en el siguiente enlace:
http://www.fep-uso.es/component/content/article/337-uncategorised/3843-seguro-it.html

PUBLICADO BOJA HOY MANUAL VACACIONES,PERMISOS Y LICENCIAS PERSONAL JUSTICIA ANDALUCIA

Consejería de Justicia e Interior

Resolución de 30 julio de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el Manual de Gestión de Normas, Procedimientos y Criterios en materia de Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal al Servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.

Para acceder pincha AQUI

miércoles, 7 de agosto de 2013

NOTABLE AUMENTO ASUNTOS CIVILES Y SOCIALES, SEGÚN MEMORIA DEL CGPJ 2012

El Pleno del CGPJ ha aprobado el texto de la Memoria 2012 que recoge la actividad de este órgano y la de los juzgados y tribunales españoles durante el pasado año. 

Durante dicho periodo temporal se incrementaron notablemente los asuntos civiles y sociales.

El mismo Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha dado el visto bueno a los Informes preceptivos sobre la modificación del reglamento hipotecario y del texto refundido de la ley de propiedad intelectual y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

martes, 6 de agosto de 2013

lunes, 5 de agosto de 2013

BOE DE HOY CONVOCATORIA DE BOLSADE TRABAJO DE SECRETARIOS

Resolución de 15 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se convoca bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.
La presentación de instancias deberá hacerse en el plazo de diez días hábiles a contar a partir del día 2 de septiembre de 2013
ACCEDE A LA RESOLUCIÓN E INSTANCIA

viernes, 2 de agosto de 2013

IMPORTANTE COMPROBAR DESTINO

Es importante comprobar los destinos adjudicados provisionalmente, puedes hacerlo comodamente pinchando en el enlace que abajo te dejamos, solamente tienes que poner tú NIF, en la parte inferior derecha de la pantalla, y dar a "abrir PDF".
Comprobar plaza

AVISO IMPORTANTE TRASLADOS AL EXTRANJERO


La MUGEJU en su Portal "recuerda a los y las mutualistas que en el supuesto de traslado al extranjero por vacaciones, conviene solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea y/o la de MAPFRE, compañía con la que MUGEJU tiene contratada la asistencia sanitaria en desplazamientos temporales en el extranjero."

BOE DE HOY ADJUDICACIONES PROVISIONALES CONCURSO DE TRASLADO 2013

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1483/2013, de 19 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado, convocado por Orden JUS/752/2013, de 15 de abril.


    El plazo para formular alegaciones va desde el día 3 de agosto hasta el 15 de septiembre.
    Orden JUS/1483/2013, de 19 de julio, por la que se aprueba la relación de 
    excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los 
    interesados los anexos III del concurso de traslado, convocado por Orden 
    JUS/752/2013, de 15 de abril.

    De conformidad con lo establecido en la base octava de la Orden JUS/752/2013, 
    de 15 de abril, del Ministerio de Justicia y de las Comunidades Autónomas transferidas, 
    por la que se anunció concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas 
    de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio 
    Judicial de la Administración de Justicia («Boletín Oficial del Estado» de 6 de mayo), se 
    aprueba la relación de excluidos y se anuncia que el lugar donde está a disposición de los 
    interesados dicha relación, los Anexos III con sus datos personales, la baremación, los 
    destinos solicitados y la plaza adjudicada provisionalmente, es en la página web del 
    Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es) y, en su caso, en las correspondientes 
    páginas de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas.

    Los funcionarios interesados expresarán en un plazo a contar a partir del día siguiente 
    a la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado» y hasta el 15 de 
    septiembre de 2013, su disconformidad con los datos obrantes en dicho Anexo III, para lo 
    cual deberán solicitar su corrección mediante el anexo IV (Modelo de Alegaciones) 
    publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 6 de mayo de 2013 y en la página web del 
    Ministerio de Justicia, aportando la prueba documental oportuna.

    El modelo de alegaciones y documentación adjunta, en su caso, se remitirán 
    preferentemente al Ministerio de Justicia mediante fax, dirigido a la atención de «ConcursosDespacho 220», a los números 913904295/913902394/913904279/913904250/913902076.

    De no reclamarse en el plazo establecido se entenderá que muestran su conformidad 
    y aceptación de los datos contenidos, de su baremación y el destino provisionalmente 
    adjudicado.

    Al tratarse de un concurso a resultas, los destinos provisionalmente adjudicados 
    pueden sufrir variaciones en la resolución definitiva como consecuencia de las posibles 
    rectificaciones que puedan producirse en la baremación de las instancias. En cualquier 
    caso, los destinos adjudicados provisionalmente no suponen derecho o la expectativa de 
    derecho respecto a la resolución definitiva del concurso.

    Madrid, 19 de julio de 2013.–El Ministro de Justicia, P.D. (Orden JUS/2225/2012, de 5 
    de octubre), el Secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García.


    CONSEJOS:
    ·        Aunque hayáis obtenido destino, verificar que los datos incluidos en el anexo III están reflejados correctamente. (descargaros copia en pdf para vuestra seguridad) Si no lo hacéis después os podéis encontrar alguna sorpresa si el Ministerio rectifica los destinos.

    ·        Para formular alegaciones es aconsejable que la instancia se presente de forma oficial y os quedéis con copia sellada, posteriormente y dentro del plazo concedido, remitir la misma documentación a los faxes indicados en la resolución.

jueves, 1 de agosto de 2013

RESULTADO COMISION PARITARIA NOMBRAMIENTOS DE HOY

Acaba de terminar la reunión de la Comisión para la que habiamos sido citados con el siguiente resultado:

NOMBRAMIENTO DE INTERINOS.

GESTION PROCESAL.-
1ª Instancia nº 4 Jerez . (IT.) se nombra a Esteban Almagro

TRAMITACION PROCESAL.-
Social nº 2 Jerez (IT) se nombra a Isabel Sanchez.
1ª Instancia nº 1 Algeciras (IT) se nombra a Adela Mellado

AUXILIO JUDICIAL.-
Mixto nº 2 Chiclana. (IT) se nombra a Cristina Muñoz
Mixto nº 2 Sanlúcar. (EXC) se nombra a Francisco Ramirez.

Próxima convocatoria de la Comisión Paritaria, se nos informa que si hubiera algo urgente se convocaria para finales de agosto y de no haberlo seria para el primer jueves de septiembre.

Otros Temas:

Juzgados San Roque.- Se nos informa que se han cambiado ya los teléfonos.

Juzgados de Barbate, a peticion del Sindicato se esta revisando las instalaciones para solucionar el problema de los olores.

ACLARACION DEL MINISTERIO SOBRE CONCURSO TRASLADOS



Con relación a la noticia difundida por una Central Sindical en relación a la Orden de 19-7-2013 por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/752/2013, de 15 de abril, en el sentido de que se va a publicar un nuevo listado del indicado concurso con fecha 2 de agosto, se comunica lo siguiente: 
 1º.- No se van a publicar nuevos listados provisionales de adjudicación de plazas del concurso de traslados resuelto con fecha 19-7-2013. 
 2º.- Las alegaciones que se presenten serán revisadas y, en su caso, serán corregidas en la resolución definitiva del concurso. 3º.- Las alegaciones DEBEN PRESENTARSE EXCLUSIVAMENTE POR FAX, según indica la Orden de 19-7-2013, pues si se presentan también a través del Registro General del Ministerio, se producirá una duplicidad de alegaciones con los perjuicios que ello conlleva.". 
 El Ministerio en esta nota deja claro que no va a publicar nuevos listados el próximo día 2 de agosto, fecha prevista para su publicación en el BOE.
SPJ-USO ha solicitado al Ministerio que se garanticen los derechos de todos los participantes aplicando los criterios que establecen las bases del concurso y con arreglo a la normativa vigente. 
¿Cómo puedo saber si el resultado de mi petición de concurso esta correcta?
 Para ello se debe consultar los anexos III que han sido publicado hoy 1.8.13 en la web del Ministerio.
ANEXOS III CORRESPONDIENTES A LA ORDEN DE 19-7-2013 POR LA QUE SE RESUELVE PROVISIONALMENTE EL CONCURSO DE TRASLADOS GE, TR, AU ANUNCIADO CON FECHA 15-4-2013
Para consultar introduzca su NIF en el apartado Descargar PDF en la parte derecha de esta misma página.

RECORDATORIO:
Las alegaciones a estos Anexos III y a la adjudicación provisional del concurso de traslado comenzarán el próximo DIA 3 DE AGOSTO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE, ya que el Ministerio ha confirmado que publicará en el BOE DEL 2 DE AGOSTO la orden de adjudicación provisional del concurso de traslado.
ENVIO POR FAX ALEGACIONES Y DOCUMENTACION:
en ese plazo se deben remitir por fax al Ministerio de Justicia las alegaciones y documentación correspondiente. Los números de fax de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio son:
913904295 / 913902394 / 913904279 / 913904250 / 913902076