jueves, 29 de septiembre de 2011

PUBLICACION BOLSAS INTERINOS PROVISIONALES DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

Publicada en el BOJA de hoy, RESOLUCIÓN DE 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y COOPERACION, POR LA QUE SE ACUERDA LA PUBLICACION DE LAS BOLSAS PROVISIONALES DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS PARA INTEGRAR LAS BOLSAS DE PERSONAL INTERINO DE LOS CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y PARA EL CUERPO DE MÉDICOS FORENSES.

LAS BOLSAS ESTAN DISPONIBLES EN EL PORTAL ADRIANO Y A VUESTRA DISPOSICION EN NUESTRA SEDE.

Puedes consultarlas aquí.
PLAZO DE  RECLAMACION.- DIEZ DIAS, a partir de la fecha de la publicación. Todas las personas interesadas podrán  reclamar, por escrito, sobre cualquiera de los datos alegados en la solicitud, ante la delegación que corresponda.

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN LLÁMANOS AL 956310507
SPJ-USO

miércoles, 28 de septiembre de 2011

NÓMINA DISPONIBLE EN LA WEB DEL EMPLEADO PÚBLICO

Ya está disponible para su consulta en la Web del Empleado Público la nómina del mes de septiembre. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración o error que detectes en la misma.

martes, 27 de septiembre de 2011

PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES BOLSA DE INTERINOS

"El próximo jueves, día 29 de septiembre, está prevista la publicación en BOJA de la Resolución por la que hacen públicos los Listados provisionales de las Bolsas de Interinos, que se colgarán en el Portal Adriano."
 
Ampliaremos la información en una circular informativa que emitiremos en los próximos días con toda LA INFORMACIÓN NECESARIA: escritos para hacer alegaciones, plazos, etc etc.
 
Sólo añadir lo siguiente: ¡¡¡YA ERA HORA!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

NUEVO PORTAL DE SUBASTAS JUDICIALES ELECTRÓNICAS

A partir de Noviembre todos los juzgados del territorio nacional publicarán las subastas en el nuevo portal.

A partir del próximo mes de noviembre, todos los juzgados del territorio nacional publicarán las subastas en el nuevo portal, aunque en esta primera etapa las pujas electrónicas se realizarán en los juzgados del territorio dependiente del Justicia, comenzando por las ciudades en las que esté implantado el nuevo modelo de Oficina Judicial. Asimismo, este servicio de celebración de subastas judiciales electrónicas se ofrecerá a todas las comunidades autónomas con competencias transferidas.

ULTIMA HORA: GESTIÓN PROMOCIÓN, REORDENACIÓN TRAMITADORES, BOLSA DE INTERINOS

Puestos en contacto con servicios centrales de la Consejería de Gobernación y Justicia, nos comunican, acerca de las preguntas que nos estáis planteando en relación con la publicación de las listas de interinos de la bolsa de 2010, las plazas que se van a ofertar a los Gestores aprobados de la OEP de 2010 y de los Tramitadores que tienen destino provisional, la información que nos han facilitado es la siguiente:

-         Referente a las bolsas de interinos, se ha procedido a mandar las correspondientes listas al BOJA  para su publicación, así que estaremos a la espera de la misma.
-         Acerca de las plazas de los Gestores, a día de hoy aún no tienen claro si se va a proceder por parte de la Consejería, a remitirnos las plazas antes de su publicación.
-         Y por último sobre las plazas de Tramitación, nos comunican que están trabajando en ello y que todavía  no tienen decidido la forma y las plazas disponibles para ellos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ACLARACIONES SOBRE LA RECIENTE SENTENCIA DEL TRIBUNAL JUSTICIA UNION EUROPEA Y LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

El art. 490 LOPJ, al regular la promoción interna, establece en su apartado 5 que: “en todo caso, los funcionarios deberán posesor la titulación académica requerida para el acceso a los cuerpos de que se trate, tener una antigüedad de al menos dos años en el cuerpo al que pertenezcan y reunir los requisitos y superar las pruebas que se establezcan”.

La reciente convocatoria de acceso a los cuerpos de tramitación y gestión establecen en su Base Cuarta, apartado 2-b, como requisito “Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, computados desde la toma de posesión, como funcionario de carrera en dicho cuerpo”.

Como ya os informamos con anterioridad, con fecha 8-9-2011, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia reconociendo el cómputo del tiempo prestado como funcionario interino para poder promocionar al cuerpo superior que, en Justicia, como sabéis, es de 2 años. Resumiendo, según dicha

CAMBIOS AGENDA DE TELÉFONOS

Estos serían los cambios a realizar en la agenda de teléfonos que os entregamos recientemente:

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. 2 de El puerto de Santa María:
·        Tlfno: 956 20 21 50 / 51
·        Fax:   956 20 21 53

Juzgado de Paz de Benalup:
·        Tlfno: 956 42 44 27
·        Fax:   956 41 95 62

Juzgado de Paz de Puerto Serrano:
·        Tlfno: 610 702 712
·        Fax:   956 108 780

lunes, 19 de septiembre de 2011

ADJUDICACIÓN COMISIONES DE SERVICIO / SUSTITUCIÓN

Publicada en el portal Adriano la siguiente resolución, a la que podéis acceder haciendo clic sobre la misma:


ULTIMA HORA VARIOS

BOLSA DE INTERINOS
En lo que resta de mes, se espera la publicación de los listados provisionales de la bolsa de interinos, convocatoria 2010. Ya hemos podido saber que va a contener errores en cuanto a las solicitudes de cambio de zona y de cuerpo.

OPOSICIONES JUSTICIA 2011
Os recordamos que el plazo de presentación de instancias termina el próximo día 26 de septiembre. Las instancias las tenéis disponibles en la página del Ministerio de Justicia, como ya os informamos de forma detallada.

SECRETARIOS JUDICIALES
Publicado en el BOE de 17 de septiembre Acuerdo de 13 de septiembre de 2011, del Tribunal calificador número uno de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, convocadas por Orden JUS/3387/2010, de 27 de diciembre, por el que se convoca a los aspirantes por el turno libre a la realización del primer ejercicio.

viernes, 9 de septiembre de 2011

LA UE EQUIPARA LA ANTIGÜEDAD DE FUNCIONARIOS DE CARRERA E INTERINOS

Hola chic@s, os reproducimos a continuación una noticia publicada en http://www.elmundo.es/ en relación a la equiparación del tiempo trabajado como interino con la del tiempo trabajado como titular a efectos de méritos. Asimismo, reproducimos tras ella un comentario relacionado citando la fuente de procedencia.

MODIFICACIÓN ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO

Nueva redacción a la letra e) del artículo 49 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público.

La Disposición final segunda de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social (BOE de 2 de agosto de 2011), modifica la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dando nueva redacción a la letra e) de su artículo 49, que tendrá la siguiente: 

jueves, 8 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA TUTORES CURSO PRÁCTICO GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL QUE QUIERA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE TUTORÍA DE LOS CURSOS SELECTIVOS DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA DE LA OEP DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE 2010, PARA LOS ASPIRANTES AL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (TURNO PROMOCIÓN  INTERNA).

CONTACTAR CON DELEGACIÓN DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA DE CÁDIZ

        Muchos habréis comprobado que de un tiempo atrás a ahora, resulta complicado y en ocasiones imposible contactar vía telefónica con la Delegación de Justicia de Cádiz.

Por tal motivo, se ha habilitado un correo electrónico en el que podáis plantear vuestras consultas de cualquier tipo: horario, permisos, comisiones de servicio, etc.; con el compromiso por parte de la Delegación de dar respuesta rápida a las mismas (plazo no superior a 72 horas).

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES: AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA)

Nuestro sindicato, SPJ-USO, ha firmado un convenio con la academia Bazán Oposiciones, en virtud del cual, nuestros afiliados podrán preparar las oposiciones a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal (turno libre o promoción interna) en unas condiciones económicas más ventajosas que el resto de opositores.
Dicha ventaja económica consistente en aplicar una reducción del 10% del precio en cualquiera de las modalidades de contratación de los servicios de preparación en la plataforma www.bazanoposiciones.es   a los afiliados a USO.
La información sobre condiciones de contratación, precios, servicios, etc. los tenéis en la web http://www.bazanoposiciones.es

CUERPOS QUE SE PREPARAN E INICIO DE LA PREPARACIÓN
·       Auxilio Judicial y Tramitación turno libre (preparación conjunta):
o      Inicio de la preparación el 16 de septiembre.
·       Tramitación promoción interna:
o      Inicio de la preparación el 16 de septiembre.



CONVOCATORIA PLAZA COMISIÓN SERVICIO/SUSTITUCIÓN

En el día de ayer se publicó en el portal Adriano Resolución de 05/09/2011 de la DG en Cádiz por la que se realiza convocatoria publica de destino por Comisión de Servicio y Sustituciones de una plaza de TRAMITACIÓN EN LA FISCALÍA DE CÁDIZ.

Podéis consultar dicha convocatoria aquí.
Podéis descargar el modelo de instancia para participar aquí.

martes, 6 de septiembre de 2011

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE JUSTICIA 2011

Como ya os informamos, el pasado día 5 de septiembre se publicaron en el BOE las convocatorias de las oposiciones a los cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión.

Con independencia de la orientación que os facilitamos a continuación, recomendamos la lectura pormenorizada de las bases antes de cumplimentar la instancia.

INSTANCIAS:

El modelo 790 (ejemplar autocopiativo en cuya parte superior figura «Ministerio de Justicia, solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), será facilitado gratuitamente en las Audiencias Provinciales, Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Órganos competentes de las Comunidades Autónomas, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia, y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

En cualquier caso, no merece la pena calentarse mucho la cabeza para conseguir la instancia ya que, al igual que en la convocatoria pasada (que funcionó perfectamente), tenemos a nuestra disposición tres opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Una de ellas, como vais a ver, consiste en imprimir el formulario en blanco y rellenarlo y presentarlo por el método tradicional.

Opción 1: Realizar pago y registro telemático: Rellenar un formulario con sus datos, pagar la tasa de examen de forma telemática y presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Justicia. Como resultado del proceso se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud, firmado electrónicamente por el Ministerio de Justicia. No obstante, este sistema tiene el inconveniente de que es necesario disponer de un certificado electrónico reconocido.

Opción 2: Generar impreso para presentación presencial: Rellenar un formulario y obtener un documento PDF que podrá imprimir para realizar el pago y presentar su solicitud por el procedimiento ordinario descrito en la convocatoria. Este es, sin duda, el método que recomendamos ya que evita luego errores de reconocimiento de la caligrafía por parte de la Administración.

Opción 3: Obtener un documento PDF sin datos, que puede imprimir y rellenar manualmente. No debe fotocopiar estos impresos, puesto que contienen un código numérico que debe ser único para cada candidato.

Los enlaces directos a los modelos de los distintos cuerpos, donde ya os aparecen algunos de los datos fijos cumplimentados, son los siguientes:

-         Gestión: https://sede.mjusticia.gob.es/Procesos/gestion2011.html
-         Tramitación: https://sede.mjusticia.gob.es/Procesos/tramitacion2011.html
-         Auxilio: https://sede.mjusticia.gob.es/Procesos/auxilio2011.html

Según la opción que elijáis, tenéis que hacer clic en el recuadro verde correspondiente.

PLAZO DE PRESENTACIÓN INSTANCIAS:

Entre el día 6 y el 25 de septiembre de 2011, ambos inclusive. *(Por ser domingo el 25 de septiembre también se incluye en este plazo el día 26, lunes, según aclara el propio Ministerio de Justicia en su página web).

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

La presentación, previo pago de la correspondiente tasa, se realizará alternativamente en:
a) El Registro General del Ministerio de Justicia, Plaza Jacinto Benavente, 3, 28071 Madrid.
b) En los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, o en cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) A través del Registro Telemático en la Dirección de Internet www.mjusticia.es y de acuerdo con las instrucciones que en ella se indican.

IMPORTE Y PAGO DE TASAS:

Tramitación Procesal: El importe de la tasa por derechos de examen será de 7.19 euros para el turno de promoción interna y de 14.37 euros para el turno libre
Gestión Procesal: El importe de la tasa por derechos de examen será de 10,77 euros para el turno de promoción interna y de 21,54 euros para el turno libre
Auxilio Judicial: El importe de la tasa será por derechos de examen será de 10,78 euros.

El pago de las tasas se realizará a través de ENTIDADES COLABORADORAS (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito) en las que no es preciso tener cuenta abierta mediante la presentación del documento de ingreso (la instancia). Esto salvo que se opte por la modalidad de pago telemático.

FECHA Y ORDEN DE CELEBRACIÓN DE LOS EXÁMENES:

Todavía no se ha confirmado el orden de celebración de los exámenes de los distintos cuerpos, aunque, sea cual sea, consideramos, por la experiencia de otros años, que como muy pronto, los primeros exámenes se podrían realizar a finales del mes de enero de 2012.

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros por cualquiera de las vías indicadas en los datos de contacto (margen derecho de este blog).

lunes, 5 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA OPOSICIONES

Hola chic@s:

Esperamos que hayáis tenido unas buenas vacaciones (los que  ya estáis de vuelta claro).

Estrenamos de nuevo el blog con una buena noticia: En el BOE de hoy se ha publicado la convocatoria de oposiciones de cada cuerpo. A continuación os ponemos simplemente los enlaces. En información aparte os daremos las claves y algunos consejos para cumplimentar la instancia.

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia