miércoles, 29 de junio de 2011

PUBLICACIÓN EN BOE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DE ANDALUCÍA TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA

En el BOE de hoy se ha publicado  Resolución de 15 de junio de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

Como sabéis, dicha publicación abre, a partir de mañana, el plazo posesorio. Por otro lado, como novedad importante, los aspirantes que opten por quedarse en el cuerpo de Auxilio deben comunicarlo mañana vía fax a la Administración cumplimentando el anexo 2.

Para ver el documento completo haz clic aquí.

martes, 28 de junio de 2011

ADJUDICACIÓN DESTINOS TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA

     A continuación os relacionamos los destinos adjudicados en Cádiz de los tramitadores procesales y administrativos promoción interna en la Comunidad Autónoma de Andalucía que se publicará en el BOE mañana día 29 de Junio de 2011.

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, PROMOCIÓN INTERNA

¡¡¡ NO SE HA PUBLICADO ANDALUCÍA !!!
En el BOE de hoy, 28 de junio de 2011, se publica el nombramiento y se otorgan los destinos a los aspirantes del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno de promoción interna, que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.
Ahora bien, SÓLO SE PUBLICA para el Territorio Ministerio y las CC.AA. del País Vasco, Cataluña, Cantabria, Valencia, Navarra, Canarias y Madrid.
No aparece en el mencionado BOE la publicación de la Orden correspondiente a la CC.AA. de Andalucía.
Según os hemos informado en la circular de la mesa técnica de ayer, todo apunta a que se trata de un error del Ministerio o del propio BOE.

El Ministerio de Justicia no acepta ninguna solución para la oferta de plazas Tramitadores 2010

           Por más que propusimos soluciones para que no se perjudicara al resto de opositores, finalmente el Ministerio de Justicia ha impuesto el cumplimiento de sus plazos para la publicación de las adjudicaciones de plazas a los Opositores aprobados en las pruebas convocadas en 2010 para acceso al Cuerpo de Tramitación, y así, el 28 de junio de 2011 estaba prevista la publicación en BOE de los cincuenta nuevos destinos de Andalucía de la Promoción Interna de Tramitación 2010, sin haberles dado la oportunidad de solicitar otras plazas que las desiertas previamente publicadas y que ya les fueron ofrecidas.

miércoles, 22 de junio de 2011

RECURSO ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DE AUXILIO JUDICIAL (CONVOCATORIA 2010)

Hola chic@s:

Como sabemos que muchos estáis indignados con eso de haber tomado posesión un día más tarde en relación a otros ámbitos territoriales, ponemos a vuestra disposición el oportuno recurso de reposición solicitando los efectos retroactivos de la toma de posesión. El plazo termina esta misma semana ya que se contaba con un mes desde la publicación (que tuvo lugar el 24 de mayo). Podéis poneros en contacto con nosotros en el email spjcadiz@hotmail.com

EL CONSEJERO DE JUSTICIA CORRIGE TRAS LA PRESIÓN SINDICAL, Y ANUNCIA QUE NEGOCIARÁ EL DECRETO DE IMPLANTACIÓN DE LA NOJ EN ANDALUCÍA

La reunión celebrada en la sede central de la Consejería de Gobernación y Justicia tuvo como interlocutor de la Administración al nuevo responsable de esta cartera,  Sr. Francisco Menacho, que de esta forma, tras dos meses y medio desde su nombramiento, se presentó así a los representantes de los funcionarios judiciales.

BOLSA SECRETARIOS SUSTITUTOS

Hola chic@s:

En el BOE de hoy se ha publicado Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de corrección de errores de la de 6 de mayo de 2011, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Podéis consultarla aquí.

lunes, 20 de junio de 2011

VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS GESTIÓN PROMOCIÓN

Hola chic@s:

A finales de la semana pasada publicaron los listados con las valoraciones provisionales de méritos de Gestión Promoción Interna. En lo que ataña a nuestro ámbito territorial (Andalucía) pueden apreciarse errores claros en cuanto a la valoración de los servicios prestados, ya que, en muchos casos, el recuadro destinado al efecto aparece en blanco.

Recomendamos que, dentro del plazo que concede el Acuerdo de 14 de junio del Tribunal Calificador único, efectuar la oportunas alegaciones y, pese a que la antigüedad debería haber sido comprobada de oficio, adjuntar una relación clara con los destinos, indicando fechas de toma de posesión y cese, acreditando todo ello ya sea mediante un certificado de la Delegación correspondiente o mediante testimonios de las actas de toma de posesión y cese en cada destino.

Seguiremos informando.

jueves, 16 de junio de 2011

NOTA CONJUNTA DE TODOS LOS SINDICATOS PRESENTES EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE ANDALUCIA

Reproducimos a continuación el contenido de la nota conjunta de dichos sindicatos rechazando unánimemente la falta de negociación de la nueva oficina judicial, que parece que quieren imponer por "decreto".

RÓTULOS IDENTIFICATIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS

            La Delegación de Gobernación y Justicia de nuestra provincia está haciendo llegar a todos los funcionarios que prestamos servicio en los órganos judiciales de nuestra provincia y del resto de Andalucía, de forma masiva, “portanombres” para poner en las mesas de trabajo y “acreditación de solapa”, para que nos identifiquemos ante los ciudadanos que atendemos a diario.

martes, 14 de junio de 2011

EL 16 DE JUNIO COMIENZA LA JORNADA DE VERANO

    Os recordamos que el próximo 16 de junio, comienza la JORNADA REDUCIDA de verano, que se extenderá hasta el 15 de septiembre. Lo tenéis detallado en el calendario de pared que repartimos.
     
      Así quedaría la jornada:
  • Número de horas semanales: 32,5 horas (en lugar de las 35 habituales),  ha realizar entre las 7´30 y las 15´00 horas de lunes a viernes.
  • Parte rígida: 5 horas diarias de 9,00 a 14,00 horas.
  • Parte flexible: De 7,30 a 9´00 horas y de 14´00 a  15´00 horas (en lugar de hasta las 17,00).
     Es decir, para completar el horario hay que realizar un promedio de 6 horas y media diarias, teniendo en cuenta que son 5 horas diarias rígidas y hay que completar con 1  hora y 30 minutos del flexible.

PLAN DE ANUNCIO Y RESOLUCIONES DE LAS PLAZAS PARA TPA TL Y PI


Desde Madrid nos remiten la planificación para el anuncio y adjudicación de destinos correspondientes al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turnos promoción interna y libre.

viernes, 10 de junio de 2011

¿TE INSULTAN O MENOSPRECIAN REPETIDAMENTE O TE REPRENDEN ANTE TERCEROS EN TU PUESTO DE TRABAJO?

Estas y otras conductas (que no tienen que venir necesariamente de un superior) son consideradas acoso laboral.

SIGUE SIN HABER PLAZAS DE TRAMITACIÓN

Por más que los Sindicatos hemos intentado ayudar a la Administración a localizar plazas desiertas para ofrecerlas a los opositores de Tramitación de la convocatoria 2010, no se han encontrado nada más que 2, pero también hemos descubierto que habían ofertado 5 que serán detraídas de las ofertadas a tramitación promoción interna, dado que algunas son vacantes y otras están ocupadas por titulares.

jueves, 9 de junio de 2011

MÁS SOBRE LAS PLAZAS A OFERTAR A LOS DE TRAMITACIÓN LIBRE

Hola chic@s:

Como lo prometido es deduda, os informamos del resultado de la reunión en relación a la falta de plazas desiertas a ofrecer a los aprobados de Tramitación turno libre.

100% DE LAS PLAZAS PARA SU COBERTURA EN COMISIÓN DE SERVICIO

Hemos asistido en el día de hoy a la Comisión Paritaria para determinar que plazas iban a ser ofertadas en comisión de servicios. Esta vez se ha conseguido (por acuerdo unánime de todos los sindicatos presentes), que la administración  de cumplida respuesta a nuestras reiteradas peticiones, y convocara el 100% de las plazas de nueva creación (y no sólo el 50%) para que los titulares puedan pedirlas en comisión de servicios.

Las plazas son las siguientes:

martes, 7 de junio de 2011

LOS TRIBUNALES DAN LA RAZÓN A SPJ-USO

LOS SERVICIOS JURIDICOS DE SPJ-USO GANAN LAS PRIMERAS SENTENCIAS DE RECLAMACION DE LOS TRIENIOS ANTERIORES AL EBEP EN CÁDIZ

Ya tenemos las primeras sentencias (un total de 11) que dan la razón a SPJ-USO en cuanto al abono de los trienios devengados con anterioridad a la entrada en vigor del EBEP, que reconocía este derecho sin efectos retroactivos.

lunes, 6 de junio de 2011

¡¡HAN LLEGADO LAS VACAS FLACAS!!

A PESAR DE EXISTIR PARTIDA PRESUPUESTARIA DECIDE LA CONSEJERIA UNILATERALMENTE NO CUBRIR LAS PLAZAS DE LOS AUXILIO JUDICIALES EN PRACTICAS.

LA DIRECCIÓN GENERAL MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO HA DADO ORDEN PARA SUSPENDER EL NOMBRAMIENTO DE INTERINOS PARA CUBRIR LOS ORGANOS JUDICIALES DE LOS TITULARES DEL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL QUE COMIENZAN LAS PRACTICAS DE TRAMITACIÓN EL 6 DE JUNIO.

viernes, 3 de junio de 2011

FECHAS PROBABLES DE GESTIÓN 2010, PROMOCIÓN INTERNA

Hola chic@s:

En relación con las fechas más probables de celebración del curso práctico de Gestión, turno de promoción interna, correspondiente a la OEP 2010, os informamos de las previsiones del Ministerio SON.

1.- El nombramiento como funcionarios en prácticas se publicará en la página web del Ministerio de Justicia a partir del mes de septiembre, sin poderlo asegurar el Ministerio.

2.- De cumplirse lo anterior, la celebración del curso práctico no comenzaría, en ningún caso, antes de la segunda quincena de septiembre.
Lo más probable es que no se celebre antes del mes de octubre de este año.

Hemos manifestado a la Administración que los compañeros deberían conocer un calendario al menos aproximado de la celebración de dicho curso con el fin de poder organizar sus vacaciones.

Saludos y buen fin de semana a todos.

PLAZAS DESIERTAS PARA LOS TRAMITADORES DE NUEVO INGRESO

La Consejería volvió a demostrarnos el caos organizativo en que ha sumido la gestión de plazas “desiertas” para ofrecerlas a los Tramitadores de nuevo ingreso pertenecientes a la convocatoria de 2010.

SPJ-USO PROPUSO Y ASÍ LO ACEPTÓ la Administración, que la Dirección General de la Consejería iba a solicitar directa e inmediatamente de cada Delegación Provincial una relación de interinos y la causa por la cual fueron nombrados para cada plaza, con la finalidad de que NOS REUNAMOS LA PROXIMA SEMANA (JUEVES 9/6/2011) a fin de comprobar una por una y POR FIN distinguir las plazas que realmente están  “desiertas” y “vacantes” en Andalucía y, de esta forma, poder hacer una oferta seria y sin errores.

jueves, 2 de junio de 2011

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE CERTIFICACIONES DEL REGISTRO CIVIL

En el BOE de 31 de mayo se ha publicado Resolución de 27 de mayo de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se determinan los requisitos y condiciones para la tramitación electrónica y expedición automática de las certificaciones de nacimiento y matrimonio.

En la presente Resolución se regula el procedimiento para la tramitación telemática de certificaciones de nacimiento y matrimonio con sello electrónico cuya expedición es simultánea o automática, cuando el solicitante sea el titular inscrito y siempre que acredite su identidad mediante los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad o los sistemas de firma electrónica avanzada admitidos por las Administraciones Públicas.

PLAZAS A OFERTAR EN COMISIÓN DE SERVICIO/SUSTITUCIÓN Y NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS

En el día de hoy hemos asistido a la Comisión Paritaria Administración-Sindicatos en Cádiz con el siguiente orden del día:
- Determinación de plazas vacantes a ofertar  los funcionariso titulares para su cobertura por la modalidad de comisiones de servicio y/o sustituciones.
- Nombramiento de interinos.

A continuación, el resultado:

NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS TRAMITACIÓN TURNO LIBRE

En la página del Ministerio, en el día de ayer (1/6/2011) se publicó la Orden de 25 de mayo de 2011, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas, ACCESO LIBRE.

Podéis acceder al documento pinchando aquí.